Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/07/08, 22:04:49   #136
SCARA
maceto & Huerto

Mi galeria de fotos
SCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

yo he provado el metodo de las lentejas con un gernanio y al final acaba pudierndose se pone el tallo negro y feo y tuve k tirar los 3 esquejes que habia sacado

http://picasaweb.google.es/aliciadj
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 16/07/08, 00:52:10   #137
Junior Boy
Nunca es tarde

Mi galeria de fotos
Junior Boy tiene una valoración más allá de la valoraciónJunior Boy tiene una valoración más allá de la valoraciónJunior Boy tiene una valoración más allá de la valoraciónJunior Boy tiene una valoración más allá de la valoraciónJunior Boy tiene una valoración más allá de la valoración

Pablo mi aloe vera ya tiene raices !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puse tres hojas de aloe , pero como la curiosidad me mata ayer saque una para ver en que estado estaba, y me encontre con unas pequeñas raicillas . Me puse contento y la volvi enterrar , porque se que hice muy mal en sacarla. Las otras deben haber estado igual pero preferi dejarlas y mas adelante las sacare !!
Yo utilice la preparacion de sauce lloron

FUE TODO UN EXITO !!!!!
GRACIAS PABLITO!!!!
Antiguo 16/07/08, 15:37:45   #138
cassandra

Mi galeria de fotos
cassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con cassandra a través de MSN

Cita:
Empezado por SCARA Ver Mensaje
yo he provado el metodo de las lentejas con un gernanio y al final acaba pudierndose se pone el tallo negro y feo y tuve k tirar los 3 esquejes que habia sacado
Es que ni los malvones ni los geranios van en agua!!!!! Cuando tengas esquejes, ponelos directamente en tierra, regalos una vez y no los riegues más hasta que no broten... no les gusta el agua para nada!!
El universo no dice nada concreto: insinúa...
http://imagensubir.infojardin.com/su...257562615m.gif
Antiguo 16/07/08, 20:49:57   #139
preguntónjjn

Ubicación: Ubicación: país: México; Estado: Michoacán; Clima templado, semihúmedo
Mi galeria de fotos
preguntónjjn va por buen camino

Gracias, Cassandra por los de los rosales. Y respecto a los geranios y las malvas, tienes toda la razón: se pudren con mucha agua.
Antiguo 17/07/08, 02:17:39   #140
Pablo Van Gom
Remolino verde

Mi galeria de fotos
Pablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoración

HOLA DE NUEVO, ESTUVE DE VACACIONES X ESO NO CONTESTABA LOS MSJES, DISCULPEN....

Cita:
Empezado por lucasfava Ver Mensaje
Algo sabia sobre lo que estas comentando, de las hormonas en agua usando las semillas, yo siguo la carrera de Biológia y se que hay bastantes biologos en el INTA.
Una consulta, tengo un pino en maceta y las hojas se estan marchitando, puede ser falta de nutrientes o es falta de espacio, voy a armar la solución usando poroto y garbanzo para poder activar al pino.

En poco voy a hacer una prueba usando un fertilizante que parece que da mejor resultado que un químico, el pipí. mesclandolo con té de compost.

P.D: viendo esa cactacea, me estan entrando ganas de pedir semillas
Hola Lucas !!!!. Me alegra que sigas la carrera de biologia. Es una muy linda carrera.
Con respecto al pino, creo que es por falta de nutrientes, tambien puede ser por falta de espacio............ pero la falta de nutrientes viene acoplado a eso. Que variedad concreta de pino es, dime para que te explique algo mas .
Cuando sepas resultados del fertilizante cuentanos y detallanos que es lo que hiciste, seria muy interesante.....

Cita:
[color="Red"]
Pablo tengo una rosa negra se podra reproducir por esqueje, usando las hormonas.
Lucas, las hormonas ayudarian bastante a la reproduccion por esqueje de todo tipo de rosas....
Un saludo !!!!

Cita:
Empezado por mmartaa Ver Mensaje
Luego de leer a lucas me entró una duda, tengo que esperar a la primavera para realizar el método que explicas más arriba ( con el plástico transparente y luego el color negro), o puedo comenzar ahora, ya que lleva bastante el enraizado. Gracias
mmartaa : Es mejor hacerlo bien entra la primavera, hay mas efectividad. Pero hay personas que me contaron que lograron hacerlo en otras epocas. Cuentanos si es que lo intentas !!!

Cita:
Empezado por erendira sandoval diaz Ver Mensaje
ESTIMADO PABLO VAN GOM: ME PODRIAS INFORMAR SI EL ENRAZAIDOR DE LENTEJAS SIRVE PARA ORQUIDEAS, O SOLAMENTE PARA ESQUEJES.

GRACIAS, QUIERO APRENDER, MAESTRO
Hola Erendira !!!!
Si, el preparado de lentejas sirve tambien para acelerar y estimular el proceso de enraizamiento de esquejes de orquideas. Ten en cuenta que la multiplicacion vegetativa de orquideas es muy lenta, ten paciencia. Te deseo suerte !!!!!
Saludos

Cita:
Empezado por Airun Ver Mensaje
Pablo, para cuando vengas de vacaciones:: muchas, muchas gracias!!
Gracias a ti Airun !!!!

Cita:
Coincido con Cassandra , estos tipos de plantas tienden a pudrirse con exeso de agua.
A pesar d esto la reproduccion por esqueje es muy facil, solo que debes tener en cuenta de plantar el esqueje en la tierra con un grado de humedad normal, y veras que tendras exitos !. Las hormonas deben mojar al esqueje antes de plantarlo en la tierra. Esto estimulara a la produccion de raices....

Cita:
Empezado por Junior Boy Ver Mensaje
Pablo mi aloe vera ya tiene raices !!!!

Puse tres hojas de aloe , pero como la curiosidad me mata ayer saque una para ver en que estado estaba, y me encontre con unas pequeñas raicillas . Me puse contento y la volvi enterrar , porque se que hice muy mal en sacarla. Las otras deben haber estado igual pero preferi dejarlas y mas adelante las sacare !!
Yo utilice la preparacion de sauce lloron

FUE TODO UN EXITO !!!!!
GRACIAS PABLITO!!!!
Junior, me alegra que te salio todo muy bien.
Dejalasen esa tierra a las demas, no las saques hasta que broten nuevas hojas ( tallos en realidad ) , recien en ese momento transplanta a otro lugar mejor, o sacalos a maceta etc ....
Suerte !!!!

Cita:
Empezado por Percival Ver Mensaje
bueno yo utilizo la formula de las lentejas pero agrego una aspirina y vitamina c efervesentes a los 5 dias lo cuelo y dejo el liquido en un frasco de cristal
y pongo los esquejes a remojar en la solucion diluida un poco en agua y a los pocos dias salen raices
me va perfecto con mis esquejes de romero y geranio
Me interesa mucho esta tecnica que usaste...... Gracias por contarnosla.....
Suerte

Musica Argentina click AQUI

"""" COCODRILO QUE SE DUERME, PUES SE CONVIERTE EN CARTERA !!!! """"
Antiguo 17/07/08, 21:46:59   #141
lucasfava
un tiro por la culata

Mi galeria de fotos
lucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoración

Si no me olvide el sauce lloron tiene ác salicilico el que se usa para hacer el ác acetil salicilico la aspirina mejor dicho, por casa encontre una zona donde hay bastantes árboles.

Hola Pablo el árbol que te mencione es un Ciprés

14/06/76
Antiguo 17/07/08, 22:24:31   #142
SCARA
maceto & Huerto

Mi galeria de fotos
SCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoración

cassandra los meti directamente en maceta con tierra. eso si iba mojando cada vez k la veia seca y a las 3 semanas o al mes to podrido

http://picasaweb.google.es/aliciadj
Antiguo 17/07/08, 22:34:55   #143
luluza
Requiem

Ubicación: México, D.F. Altitud 2410m sobre el mar;clima templado sudhumedo
Mi galeria de fotos
luluza tiene una valoración más allá de la valoraciónluluza tiene una valoración más allá de la valoraciónluluza tiene una valoración más allá de la valoraciónluluza tiene una valoración más allá de la valoraciónluluza tiene una valoración más allá de la valoraciónluluza tiene una valoración más allá de la valoraciónluluza tiene una valoración más allá de la valoraciónluluza tiene una valoración más allá de la valoraciónluluza tiene una valoración más allá de la valoraciónluluza tiene una valoración más allá de la valoraciónluluza tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con luluza a través de MSN
articulo Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

Hola Pablo!!

Que bueno que ya estas por aquí espero, que en tus vacaciones descansaras y te divirtieras mucho!

Bueno ya he uusado el preparado de lentejas, mis experimentos fueron, esquejes de azalea y un clavel, 2 de 4 esquejes de azaleas, van bien, ni se han marchitado las hojitas, solo las remoje, el clavel, no se...lo veo medio apachurrado; vere como les va; aparte lo use en una epifita, que tiene tiempo, no crece, espero le ayude.
Muchas gracias por compartir tus consejos

Nuevo foro...
http://mexplant.foroactivo.net/forum.htm
Antiguo 18/07/08, 00:47:53   #144
preguntónjjn

Ubicación: Ubicación: país: México; Estado: Michoacán; Clima templado, semihúmedo
Mi galeria de fotos
preguntónjjn va por buen camino

Scara: vuelve a intentarlo. Las malvas (o malvones) y los geránios requieren muy poca agua y MUCHO, MUCHO Sol. No los riegues tan seguido, quiza una vez cada semana, dependiendo del clima y del tipo de tierra. En mi región la mayoría de malvas se pudren en esta temporada por las lluvias.

Pablo: Yo estoy intentando reproducción de rosales con acodos aéreos, esquejes y división de planta desde su raíz; en México es verano (temporada de lluvias) y vaya que sí ha llovido. Estoy utilizando hormonas de enraizamiento con ramas de sauce llorón que conseguí yendo hacia Morelia (la cd., capital de Michoacán), después te cuento como me fue con ellos en este temporal.

Última edición por preguntónjjn fecha: 19/07/08 a las 02:29:48.
Antiguo 18/07/08, 05:20:54   #145
cassandra

Mi galeria de fotos
cassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con cassandra a través de MSN

Cita:
cassandra los meti directamente en maceta con tierra. eso si iba mojando cada vez k la veia seca y a las 3 semanas o al mes to podrido
Bueno, la próxima vez que pruebes hacé esto: cortá los esquejes en los días de alrededor de la luna cuarto creciente... despues mojalos en jugo de lentejas ( ) y despues metelos en tierra Y NO LOS RIEGUES NI DEJES QUE LE DE EL AGUA HASTA QUE NO SALGA ALGUN BROTE.
Yo los hago así, y funciona. Te va a ir mejor con los esquejes que tengan algo de tallo leñoso.
El universo no dice nada concreto: insinúa...
http://imagensubir.infojardin.com/su...257562615m.gif
Antiguo 19/07/08, 16:39:19   #146
TERESABCN

Mi galeria de fotos
TERESABCN va por buen camino

Pablo, quizás ya te lo han preguntado antes, pero esto es ya muy largo... he ido leyendo por encima y no he encontrado respuesta a esto.

Tengo algunas plantas de melón y pepino que están en perfecto estado desde hace semanas, pero han crecido muy poco. ¿Les puedo echar este líquido de las lentejas? ¿Cómo lo hago, simplemente las riego con el líquido tal como explicas (4 tazas de agua x 1 de lentejas) o lo tengo que diluir? ¿Puedo hacerlo a menudo? He leído por ahí que sólo se debe hacer un par de veces como mucho, que si te pasas puedes matar la planta...

Gracias!
Antiguo 19/07/08, 18:35:41   #147
Pablo Van Gom
Remolino verde

Mi galeria de fotos
Pablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por TERESABCN Ver Mensaje
Pablo, quizás ya te lo han preguntado antes, pero esto es ya muy largo... he ido leyendo por encima y no he encontrado respuesta a esto.

Tengo algunas plantas de melón y pepino que están en perfecto estado desde hace semanas, pero han crecido muy poco. ¿Les puedo echar este líquido de las lentejas? ¿Cómo lo hago, simplemente las riego con el líquido tal como explicas (4 tazas de agua x 1 de lentejas) o lo tengo que diluir? ¿Puedo hacerlo a menudo? He leído por ahí que sólo se debe hacer un par de veces como mucho, que si te pasas puedes matar la planta...

Gracias!
Hola TERE
No, no la puedes matar a la planta. Pero cualquier exeso no es bueno.
Es bueno tratar de tener un equilibrio. Yo te recomiendo colocarle una vez cada 7 a 10 dias durante un mes como maximo ( osea 4 aplicaciones maximo ), y trata de hacerlo a la tarde o a la mañana.
Debes utilizarlo tal cual lo preparas, sin diluir o solo agregarle una taza mas de agua. Osea realiza el preparado de lentejas usando el agua y la proporcion de lentejas que ya sabes cual es, y luego de unos dias, con un colador, separa las lentejas del liquido y utiliza ese liquido para esquejes o para regar una planta debil. Sin diluir o agregando una sola taza mas de agua.
Yo lo uso sin diluir.
Para el caso del melon o pepino con dos aplicaciones ( siempre cada 7 a 10 dias ) es suficiente generalmente. Pero ovbiamente debes observar y quizas el estado de la planta exija otra aplicacion mas.
Esta aplicacion reactivara el sistema radicular y de circulacion de nutrientes, por lo tanto en plantas que no lo necesiten no hay que aplicarles porque no sera necesario.

Prueba en el melon y pepino, y cuentame despues tu experiencia.
Espero te sirve mi explicacion.

Suerte

Antiguo 19/07/08, 19:13:05   #148
luluza
Requiem

Ubicación: México, D.F. Altitud 2410m sobre el mar;clima templado sudhumedo
Mi galeria de fotos
luluza tiene una valoración más allá de la valoraciónluluza tiene una valoración más allá de la valoraciónluluza tiene una valoración más allá de la valoraciónluluza tiene una valoración más allá de la valoraciónluluza tiene una valoración más allá de la valoraciónluluza tiene una valoración más allá de la valoraciónluluza tiene una valoración más allá de la valoraciónluluza tiene una valoración más allá de la valoraciónluluza tiene una valoración más allá de la valoraciónluluza tiene una valoración más allá de la valoraciónluluza tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con luluza a través de MSN
todooidos Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

Hola Pablo!

Te tengo una consulta, el otro día buscando información de bonsái encontre que usan mucho la vitamina B1 con hormonas enraizadoras de polvo para esquejes y transplantes; ¿esto crees le ayude a las demas plantas?en este caso con las lentejas?

Bueno, gracias

Nuevo foro...
http://mexplant.foroactivo.net/forum.htm
Antiguo 19/07/08, 22:34:15   #149
Pablo Van Gom
Remolino verde

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por luluza Ver Mensaje
Hola Pablo!

Te tengo una consulta, el otro día buscando información de bonsái encontre que usan mucho la vitamina B1 con hormonas enraizadoras de polvo para esquejes y transplantes; ¿esto crees le ayude a las demas plantas?en este caso con las lentejas?

Bueno, gracias
Hola luluza : Si, esa vitamina ( tambien llamada tiamina )es muy usada en productos comerciales. Pero debes tener cuidado, un exeso no va a ser nada bueno.
Se utiliza para bonsais en enraizadores cuando por ejemplo se quiere enraizar un tronquito dificil y ya de varios años o de alguna especie cuya multiplicacion es complicada por esqueje. Tambien se puede abonar, pero ahi debes tener mas cuidado porque es cuando un exeso puede intoxicar a la planta o producir efectos no deseados.
Las cantidades a utilizar no las se ( si alguien las sabe que nos la diga si no es molestia ) pero cuando la compres pregunta o averigua y de paso nos comentas aqui para aprender tambien.

Seguramente puede ser de ayuda para demas plantas.

Mucha suerte y saludos luluza !!!!

....

Antiguo 19/07/08, 22:45:13   #150
Pablo Van Gom
Remolino verde

Mi galeria de fotos
gransonrisa Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

Cita:
:

Hola Pablo el árbol que te mencione es un Ciprés
Lucas : Seguramente la maceta es muy chica para un cipres, estos crecen muy alto y grandes ( exepto que sean los modificados hechos para macetas ).
Lo puedes activar pero ademas de las hormonas, deberas hacer otras cosas como agregar nuevos abonos, hacer un cambio superficial o mas de la tierra, y recien tendras seguramente resultados buenos.
Trata de ponerlo en una maceta mas grande y cada 8 meses cambiarle de tierra y nunca dejes de abonarlo ( equilibradamente, ten cuidado con exeso de nitrogeno o de potasio, tiene que ser todo en equilibrio en este tipo de plantas ).

Suerte LUCAS !!!!

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación