Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/06/06, 18:10:24   #1
timiromant

Mi galeria de fotos
timiromant va por buen camino
pregunta sobre ciruelo

primero saludar a todo el mundo

ahora mi problema es que tengo un ciruelo pequeño de unos 4 años mas o menos y le han salido en el tronco una especie de verruga o bulto aspero como agrietado y no se si esto es normal ya que es el primer ciruelo que tengo,si alguien me lo puede aclarar.

gracias un abrazo
No está online  
.
Antiguo 18/06/06, 18:32:18   #2
reinadanzante
Citrusmania-ca

Mi galeria de fotos
reinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoración
Re: pregunta sobre ciruelo

Normal no es, imagino que tendra tambien gomosis no?
No está online  
Antiguo 19/06/06, 00:40:09   #3
willyto
Sucedáneo de granjero

Mi galeria de fotos
willyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con willyto a través de MSN Contactar con willyto a través de Yahoo

Mira que dentro no haya un agujero en la madera, podría ser el ataque de un barrenillo.
Si es goma, es posible que el suelo esté demasiado seco o demasiado húmedo, o que esté muy compactado y el árbol no pueda respirar bien.
Prueba a cavar la tierra de alrededor y mezcla unos puñados de mantillo o estiércol para vigorizar tu árbol. Luego, si la tierra está muy seca, dale un buen riego.

Saludos
No está online  
Antiguo 19/06/06, 17:26:59   #4
timiromant

Mi galeria de fotos

gracias por responder.

no se que es la gomosis,en cuanto a que este el suelo seco tampoco mas

bien lo contrario lo de el agujero lo mirare,en cualquier caso ¿ podria

intentar quitarselo ? o le perjudicaria al hacerlo.

gracias un abrazo
No está online  
Antiguo 19/06/06, 22:55:39   #5
reinadanzante
Citrusmania-ca

Mi galeria de fotos
reinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoración

Cuando te pregunto si tiene gomosis, me refiero si exuda savia... por cierto has utilizado una desbrozadora manual cerca del arbol?
No está online  
Antiguo 20/06/06, 16:07:44   #6
timiromant

Mi galeria de fotos

hola

No,no exuda savia y tampoco he utilizado desbrozadora.

Voy a intentar subir unas fotos que le hice para que las veas.
No está online  
Antiguo 20/06/06, 16:25:22   #7
timiromant

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por timiromant
hola

No,no exuda savia y tampoco he utilizado desbrozadora.

Voy a intentar subir unas fotos que le hice para que las veas.

lo he conseguido, cuando puedas las ves y me dices si lo puedo quitar o

que hacer. ( Las he puesto en mi galeria de fotos )

gracias un abrazo
No está online  
Antiguo 20/06/06, 17:27:41   #8
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Timiromant, aunque no son frecuentes, informate sobre las enfermedades bacterianas producidas por Agrobacterium y Pseudomonas y si consideras que pueden ser las que tiene tu ciruelo, mejor es eliminarlo.
Saludos.
No está online  
Antiguo 20/06/06, 19:23:20   #9
timiromant

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por aserrano
Timiromant, aunque no son frecuentes, informate sobre las enfermedades bacterianas producidas por Agrobacterium y Pseudomonas y si consideras que pueden ser las que tiene tu ciruelo, mejor es eliminarlo.
Saludos.

Hola compañero

¿ no se si has visto las fotos ? me he informado un poco y no creo que sea nada de eso ya que el Agrobacterium he leido que sale en las raices y esto es en el tronco, como a un metro del suelo y las bacterias Pseudomonas creo que es en raices y hojas.

Gracias por interesarte si tienes otra opinion por favor dimelo ya que yo soy novato en esto tenemos un huerto desde hace unos años pero arboles frutales desde hace muy poco.

un abrazo
No está online  
Antiguo 20/06/06, 20:11:31   #10
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Ese crecimiento tumoral solo me recuerda a los producidos por bacterias. Desde luego, se ven muy agresivos y de rápido crecimirnto.En mi zona nunca he visto tumores tan agresivos, así que siento no poder ayudarte.
Saludos.
No está online  
Antiguo 20/06/06, 20:54:15   #11
timiromant

Mi galeria de fotos

Crees que si lo quitara y le diera con oxicloruro de cobre le iría bien.
No está online  
Antiguo 21/06/06, 00:33:19   #12
willyto
Sucedáneo de granjero

Mi galeria de fotos
willyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con willyto a través de MSN Contactar con willyto a través de Yahoo

Lo que está claro es que bueno no es. Parece algún tipo de chancro o algo así.
Corta y luego aplicas cobre, pero luego desinfectas las herramientas con lejía, para evitar propagar la enfermedad.
No está online  
Antiguo 21/06/06, 01:17:45   #13
Sideris

Mi galeria de fotos
Sideris va por buen camino

Hola:

Lo que tiene tu ciruelo es agalla de la corona, producida por la bacteria Agrobacterium tumefaciens.

Siento mucho la mala noticia.

Saludos

PD: Hola Willito. ¿Cómo van los nísperos?
No está online  
Antiguo 21/06/06, 15:58:41   #14
timiromant

Mi galeria de fotos

hare como me habeis dicho,gracias a todos por vuestras respuestas.

un abrazo
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación