![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Carpe Diem Albertito
![]() |
Y un huerto movil,facil y casero?
Bueno...ya me conoceis por lo pregunton que soy...que va asociado a lo novato que soy...aunque ya voy adquiriendo tablas...bueno,tablillas..je,je,je...
Daros las gracias a todos por que me habeis abierto una maravillosa forma de disfrutar... Y me planteo...soy educador con chavales con discapacidad intelectual... y en nuestras salidas a veces nos maravillamos ante la sencillez y al mismo tiempo magnificencia de la naturaleza, del milagro de la vida,la conservacion y la adaptacion... Hasta este año entre otros talleres que dirijo había uno, el de bricolaje que era demandado pero dificil por las caracteristicas y carencias de mis chicos...perdonad por el toston... total que esta año le quiero dar un vuelco y va a ser de bricolaje (mas manualidades decorativas a ser posible con material reciclado) y combinarlo con jardineria tambien muy basica y sostenible...por ejemplo...la tierra para empezar la iremos a coger de las cercanias de un canal, de un parque....las macetas seran botellas o garrafas cortadas...etc... espero contar con vuestra ayuda y apoyo...ya que tanto a los chavales como a mi personalmente nos hace mucha ilusion sacar el proyecto adelante... que os parece?
|
|
|
#2 |
|
Rudecinda
![]() |
Re: Y un huerto movil,facil y casero?
Zapador77, me parece una idea estupenda. Seguro que disfrutas mucho con tus chavales y ellos disfrutan aprendiendo un montón. Te felicito por el trabajo tan apasionante que debes tener; seguro que es duro, pero igualmente gratificante. Supongo que en este foro encontrarás mucha ayuda de gente muy buena y muy experta. Yo, novatilla como tú, podré ayudarte pero mis conocientos, creo, están más o menos al mismo nivel que los tuyos
Mucha suerte y ánimo con el nuevo proyecto!!!! |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Carpe Diem Albertito
![]() |
gracias por tus animos!!!
a ver si es verdad y la gente se animaaaa
|
|
|
#4 | |
|
Mi mundo verde
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
Zapador: Felicitaciones por tú trabajo. Yo gustosa me pongo a tú disposición para ayudar en lo que necesites dentro de mi humilde conocimientos de plan- tas. Que saques adelante tú lindo trabajo. Personas como tú puchas que hacen falta en éste mundo. Cuenta conmigo si crees que yo te puedo ayudar. Un saludo desde Chile.
|
|
|
|
#5 |
|
Mi mundo verde
Mi galeria de fotos
Zapador: Me olvidaba contarte que tengo un hijo que estudia Educación Física
y está fascinado con lo que hace. Anteriormente había estudiado Ingenieria, terminó la carrera, pero no hizo la tesis, pues no le gustó la carrera. Ahora está en segundo año de E. Física y está feliz. Tiene un grupo de niños así co- mo tú, pero estos no tienen limitaciones, pero sí hay uno que tiene un peque- ño problema para moverse y él trata de no hacer diferenciación y acomoda los ejercicios para que él los pueda hacer. Todo esto es un trabajo voluntario dentro de una iglesia. Como ves existe gente vocacional, son pocos, pero exis ten
|
|
|
#6 |
|
Carpe Diem Albertito
![]() |
claro cualquier ayuda es buena y sera muy bien recibida...
me podrias decir alguna cosilla facil de plantar,q no necesite mucho cuidado y que se pueda hacer en un tarrito tipo yogur de cristal...yo habia pensado en alguna legumbre con algodon o algo asi para ir empezando con los chavales...que me decis?
|
|
|
#7 |
![]() |
Hola, a mi se me ocurre que puedes hacer germinados con lentejas, judias, granos de trigo, ya sabes, esto es con agua, tambien puedes plantar ajos que hay en todas las casas, planta piñones. Bueno, no se si esto te sirve.
Salud. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Carpe Diem Albertito
![]() |
YO TB SOY VOLUNTARIO...LLEVO YA DIEZ AÑOS CASI CON ESTE GRUPO
Y SIEMPRE HABIA TENIDO GANAS DE UN PROYECTO ASI... aidaba..me gusta tu idea pero como los planto..lentejas,garbanzos ,etc.. entre algodones?en tierra?
|
|
|
#9 |
|
loco por la tierra
![]() |
Hola Zapador:
Materiales: Vaso de yogur Folios de errores de impresoras o fotocopiadoras tijeras pegamento en barra rotulador negro lapices de colores una bolsa de mantillo para plantas (tiendas de todo a 100 a 0´75€ [por favor,no cojas la tierra de un parque, aunque no lo creas forma parte del más o menos rico ecosistema en el que se encuentra]) un paquete de alpiste para canarios 1º Recorta un trozo de papel justo para forrar por fuera el perimetro del vaso de yogur. 2º dibuja los rasgos de una cara (el vasito sería la cabeza) 3ºllena el vasito de mantillo 4ºriegalo 5º cubre la superficie del mantillo con semillas de alpiste 6º cubrelas con mantillo 7º mantenlo húmedo y con muchas luz (mejor al sol) 8º deja que crezca el alpiste (será tal que un cesped fino) 9º cortalo igualando Resultado es un muñeco y el alpiste son los pelos queda mu gracioso Si esto es lo que buscas, dímelo y te seguire pasando alguna cosilla. Para sembrar en pequeños recipientes consulta el foro de huerto y huerto en macetas. En la página de inicio también puedes encontrar mucha información para sembrar en recipientes. |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Mi mundo verde
Mi galeria de fotos
Cita:
Sabes qué otra cosa puede resultar, no se tú debes ir midiendo el grado de co mo hacer esto. Bueno, tomas una zanahoria con algo de ramas, la cortas más o menos de unos tres cms. y la colocas en un vaso ya sea de plástico o vidrio con agua y la sujetas pinchando tres palito de esos para pinchar las aceitunas. Debe quedar la zanahoria sumergida hasta la mitad. Lo mismo se puede hacer con la beterraga, pero ésta no se corta, se coloca entera con ramas y sujetada con los palitos. Es buena tú idea de los porotos, lentejas.
|
|
|
|
#11 |
|
Carpe Diem Albertito
![]() |
muchas gracias...si teneis mas cosillas....adelante...yo os ire informando como van saliendo las cosillas..
por cierto, alguien sabria decirme como hacer lo de las lentejas,etc...
|
|
|
#12 |
![]() |
Hola Zapador, te paso esta dirección y aqui tienes todo sobre los germinados con distintas semillas, es muy facil y lo explican muy claro.
http://www.terra.org/articulos/art00468.html Espero que te sirva. Salud. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Carpe Diem Albertito
![]() |
MUCHAS MUCHAS GRACIAS..ESPERO MAS APORTACIONES
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|