Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/09/06, 18:44:24   #1
atlantis

Mi galeria de fotos
atlantis tiene una valoración más allá de la valoraciónatlantis tiene una valoración más allá de la valoraciónatlantis tiene una valoración más allá de la valoraciónatlantis tiene una valoración más allá de la valoraciónatlantis tiene una valoración más allá de la valoraciónatlantis tiene una valoración más allá de la valoraciónatlantis tiene una valoración más allá de la valoraciónatlantis tiene una valoración más allá de la valoraciónatlantis tiene una valoración más allá de la valoraciónatlantis tiene una valoración más allá de la valoraciónatlantis tiene una valoración más allá de la valoración
cephalotus: ¿ es normal?

hola a tod@s.
desde hace unos 20 días tengo un cephalotus ( bueno, eran dos pero uno de ellos no aguantó el cambio de sitio y murió en cuestión de 2 o 3 días...) y la verdad es que me tiene algo mosqueado porque al ser el primero muchas de las cosas que veo en él no sé si son normales o es que estoy haciendo algo mal ( que puede ser lo más probable).

primero os comento los cuidados y luego las dudas:

1. cuidados: abundante luz y una hora de sol por la mañana ( a eso de las 9.00), agua un par de veces por semana ( cada 4 o 5 días) y sólo la que puede absorber de una vez, nada de estancamiento, nada de rociado en las hojas, nada de abono... en fin, como al resto de las carnis pero con mucha menos agua ( aunque nunca dejo que se seque el sustrato).

2. dudas: sé que el crecimiento de esta planta es muy lento, pero desde que la compré no he observado ningún tipo de crecimiento, por pequeño que sea de los jarros. algunos de los que traía tienen buen tamaño pero seguían aun con la tapadera unida al resto del jarro ( no bajada, unida) y siguen así. además los pequeños brotes que serían nuevos jarros no llegan a formarse. se ponen feos y se mueren cuando aun son pequeñísimos... pero lo extraño de esto es que las hojas normales sí están creciendo bien, han salido algunas nuevas de muy buen tamaño y un color verde muy intenso y brillante. ¿ porqué los jarros están tan estancados? ¿ puede encontrarse aun la planta en periodo de " adaptación" a las condiciones que le estoy dando?

en cuanto a la humedad ambiental sólo tiene la que existe de manera natural, que aquí es muy poca ( entre 33 y 35%) ¿ debería incrementarla? es que no sé por qué pero me da la impresión que esta es una de las plantas que no suele responder muy bien a las urnas y terrarios...

finalmente en algunas hojas nuevas y jarros en formación he observado una especie de polvillo blanco, pero he estado mirando fotos de hongos del Gº Botrytis y no se parecen en nada, pero aun así no sé que es. está lo suficientemente unido a la planta como para que no se quite soplando pero sale fácilmente pasando el dedo firmemente. además no se extiende a otras zonas, así que supongo que no serán hongos, pero aun así me quedaría más tranquilo si alguien pudiera decirme algo al respecto...

muchas gracias a tod@s y una vez más perdonad el filetazo de mensaje que he puesto.

P.D. estoy cargando la cámara así que dentro de un rato subo una foto para que veais el aspecto general y opineis...
un saludo!
No está online   Responder Con Cita

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación