Empezar otra vez con el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeaG, 3/6/08.

  1. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Hola,

    aquí está el plano modificado "integrando" con arbustos en vez de tapando. A ver qué os parece:


    [​IMG]

    La vista de la casa quedaría más o menos: (no he conseguido hacer un montaje mejor, lo siento :icon_redface: )

    [​IMG]

    ¿qué tal así? y qué os parece el camino de gravilla, y los arriates? la idea es poner algo de césped sólo junto a la piscina, y que el resto sea un jardín bonito y natural.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Ya que estas con las formas curvas haz lo mismo con el cesped.No cambies solo en ese lugar ,mejor seguir con la linea curvas y me gusta este arriate redondo de la punta como haciendo rebote con la forma de la piscina. Tiene gracia

    define muy bien hasta donde llega el cesped y la forma que le daras.Yo creo que tiene que hacerse algo semajante a la piscina, formas curvas

    me gusta el diseño. !!! es decir el del montaje
    se entiende bien que cubres la parte del garage y todo el resto es jardin. Unificaste ese arriate que estaba aislado cubriendo el garage y se abrio mucho este espacio
     
  3. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Gracias Aguaribay!! :smile:

    sabía que había algo que no funcionaba bien con esas líneas rectas.

    He trabajado un poco con lo que me has dicho, y he hecho un nuevo plano:

    [​IMG]

    Y el montaje sería:

    [​IMG]


    A ver qué tal así, a mí me parece que está mejor. Aun así ahora cuando llegue a casa lo "visualizaré" en la parcela, porque a veces en plano me cuesta más verlo :-?
     
  4. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Hola de nuevo!

    he seguido trabajando con el plano y las fotos, esta vez centrándome en el lado derecho mirando desde la casa (el izquierdo en la vista desde la piscina), para así poder verlo todo en conjunto con lo que hemos hecho hasta ahora.

    La vista plasmada en el plano sería:

    [​IMG]

    La foto, mirando desde la piscina, y con las cosas que se me han ido ocurriendo:

    [​IMG]


    Y ahora, todas las dudas:

    - A la izquierda del todo (espacio de aprox. 3.60 x 4) había pensado poner un par de arboles o 3 en triángulo. ¿Quizás 3 sean muchos? El objetivo es quitarme de miradas indiscretas del vecino, que aunque tiene puesto leylandii (todo recortadito, me da una penaaaaa...) a la altura de la terraza sí nos vemos.

    - Tengo que dejar una zona de camino, según vengo de la parte delantera. Había pensado seguir con la gravilla rosa, para darle continuación a la parte delantera. Este camino iría por toda la parte de delante de la terraza, hasta la parte de las encinas (como se ve en el plano). El problema es ¿cómo tapo entonces las vigas feas de la terraza, y ese hueco de debado de la escalera? No sé, creo que lo suyo es poner el camino pegado a la base de la terraza, y después el arriate. Pero quizás sea mejor lo contrario, poner el arriate pegado y después el camino junto al césped. ¿qué os parece??? ¿se os ocurre alguna idea???

    ¡¡¡ cuántas dudas !!!

    Muchas gracias!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Los rulitos no los hagas tan cerrados, es decir no tanta vueltita sino lineas circulares mas amplias.No queda bien demasiado vuelta parece un feston

    Imposible ver el frrente para mi en este momento.Todo mi tiempo tomado con trabajo

    Ya vere mientras alguien te ayuda.
     
  6. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    no te preocupes, Aguaribay, bastante me estás ayudando ya!!

    Muchísimas gracias por tu ayuda y por tu ojo artístico :happy:
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Me gusta el ultimo montaje que has hecho pero creo que tienes que dejar un poco mas abierto el circulito de pavimento que cierras con vegetación.........te queda mucho trabajo pero en principio yo lo veo bien, otra cosa es la parte que se ve al fondo, has pensado ya en eso? vas a integrarlo, no?
    creo que tienes buenas ideas;)
     
  8. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Hola Leia, gracias por pasarte por "mi jardín", y enhorabuena por el tuyo, que te lo has currado un montón y te ha quedado precioso.

    La parte del fondo también voy a hacerla, pero como quedaba tan "atrás" en la foto decidí ir pensando en ella más tarde. Tengo una vaga idea de poner árboles, sobre todo frutales. Pero es que son tantos metros, tantos rincones, tantos espacios...

    Y respecto al dibujo del plano, sé que no es del todo correcto, tenéis razón Aguaribay y tú. Creo que será más fácil dibujarlo "in situ" con una manguera o con lo que sea, y de ahí hacer bien las formas, porque con el plano yo a veces me atasco un poco.

    Muchas gracias... y me encantaría que vuelvas a visitarme!
     
  9. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Hola!

    he estado haciendo cambios con vuestras ideas, creo que he comprendido bien lo de los "rulitos" que me decía Aguaribay y lo de abrir un poco más el espacio de Leia.

    Al mismo tiempo, he estado dandole vueltas al tema de la fachada trasera y finalmente se me ha ocurrido que lo mejor es hacerlo de la siguiente manera (el plano también incluye las otras modificaciones):

    [​IMG]


    y el montaje sería:

    [​IMG]

    y la vista desde la casa: (el arriate que queda pegado a la escalera apenas se ve ahora en la foto)

    [​IMG]

    ¿qué os parece???
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Me gusta mas que antes pero en el ultimo montaje no se si estarás de acuerdo pero creo que el espacio pavimentado de la izquierda está un poquito "pequeño", pero viendo los dos primeros no coincide la zona pavimentada. ¿con cual me quedo?
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    BeaG

    te esta quedando perfecto tus mapitas!!

    perdona que no haya estado pasando por aqui pero esque estaba estudiando para el selectivo. que por suerte aprovare!!

    bueno yo veo muy bien todo. enhorabuena
     
  12. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Hola BeaG,
    yo no pondria tantas plantas a los pies de aquel maravilloso grupito de arboles que está en la esquina izquierda. Los troncos son una autentica escultura.
    Por lo general utilizaria una vegetacion mas sobria: mucho verde y alguna pincelada de color.
     
  13. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    Leia, lo siento pero es que no te entiendo muy bien... :icon_redface: ¿te importaría marcarme a qé zona te refieres en la foto??? Gracias!

    marin, muchas gracias por haberte pasado por aquí a echar un vistazo!! y no te preocupes por haber tardado, que ya bastante favor es que me ayudéis, como para encima estar exigiendo que sea YA y CUANTO ANTES ;) Además tampoco puedo estar "monopolizando" las ayudas del foro, jeje.

    scirpus, gracias por venir. ¿Te refieres a las encinas?? Aún no tengo muy claro lo que voy a poner, en el dibujo planto los "colorines" para que se vea que van plantas... luego cuando elija ya os preguntaré :mrgreen:

    En fin, que muchas gracias a todos por la molestia, la ayuda y los consejos.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    de nada ayudarte es un placer, sino no estariamos en este foro.

    jajajajaja


    si lo hacemos es porque nos gusta, por hobby , por aburrimiento o por placer.

    bueno beaG desde luego la zona de las encinas hay que cuidarla mucho ya que es un tesoro.

    yo veo bien el estilo

    aver si luego con mas paciencia te hago un pequeño collage de la zona ok??
     
  15. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: A empezar otra vez con el jardín!

    marín, si te parece un tesoro con las fotos que he puesto, espera a que cuelgue otras donde se vean mejor, y donde se vea también el rincón que queda justamente entre las encinas, un rincón maravilloso! :happy: