Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/09/06, 17:02:30   #1
lenita90

Mi galeria de fotos
lenita90 va por buen camino
duda impatien en problemas!!! ayuda urgente!!!!

se me esta muriendo un impatien, se marchitan las ramas de un dia para otro, le pongo buena agua, le veo unos como animalitos redondos y blancos pegados en algunas hojas y en las ramas, sera una plaga lo que me la esta matando??? ayuda
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 21/09/06, 17:45:15   #2
Flora

Mi galeria de fotos
Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoración
Re: impatien en problemas!!! ayuda urgente!!!!

Si son blancos y redondos (yo añadiria asquerosos tambien )podria ser cochinilla algodonosa, mira si se parece a esto: http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_E...ochinillas.htm
y sí te las puede matar, si son pocas quita las hojas afectadas y trata con un anticochinillas (en la ficha te lo explica menjor).

Tambien podria ser mosca blanca, pero no vuelan no?

Espero haberte ayudado un poquito.

Saludos
Antiguo 21/09/06, 17:58:36   #3
lenita90

Mi galeria de fotos

son blancos y como con miles de paticas cuando los ves con lupa, parecen pulgones, pero hay unos que se pueren como pegados y se vuelven cafe, y dejan una mancha blancuzca en la rama cuando los arranco son muchos, .la podè y le quite algunos con la mano pero que le puedo echar???
Antiguo 21/09/06, 18:04:00   #4
Flora

Mi galeria de fotos
Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoraciónFlora tiene una valoración más allá de la valoración

umm pues tambien podrian ser pulgones blancos creo que tambien hay.

Y no podrias poner una foto?
Antiguo 21/09/06, 18:09:10   #5
Flora

Mi galeria de fotos

tienes algun insecticida del tipo triple accion o similar que sirva para pulgones y cochinillas? si lo tienes ese te puede servir.

Si fueran pungones (que no lo se) un metodo casero para eliminarlos es pulverizar agua con jabon.

Pero una pregunta mas... los bichitos son muy pequeños? dices que los miras con lupa... entonces podrian ser arañuelas

Edito para ponerte las fichas:

pulgones: http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_E...S/Pulgones.htm
Acaros: http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_E...Arana_roja.htm
cochinillas: http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_E...ochinillas.htm
dime si alguno se le parece
Antiguo 21/09/06, 18:46:40   #6
lenita90

Mi galeria de fotos

voy a intentar poner una foto, no se si por mensaje privado o por el foro??
Antiguo 21/09/06, 18:57:32   #7
lenita90

Mi galeria de fotos

estos son los animalitos
Antiguo 21/09/06, 19:15:00   #8
George

Mi galeria de fotos
George va por buen camino

Cita:
Empezado por lenita90
estos son los animalitos
No se ve la foto, no se puede linkear con la etiqueta IMG a fotos q están dentro de tu PC en el disco duro, primero hay q subirlas a un servidor.

Aqui hay uno gratuito y fácil de usar: www.imageshack.us (pones a donde dice "examinar", buscas la foto y luego "host it", esperas unos segundos hasta q sube la foto y después copias el código q te da y lo pegas en el foro, podés usar el q dice "direct link to image", "hotlinks for forums (1)" o "thumbnails for forums (1)", cualquiera de ellos)

O sino también están las galerias del foro.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación