Raices aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Shleiza, 15/4/08.

  1. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Leni :

    A mi me pasa lo mismo. Tengo un aloe grande y muchos pequeños.
    El grande lo tengo en un patio exterior muy fresco donde no le toca el sol y está estupendo. Si alguna vez le alcanza el sol en alguna hoja, se pone chunga. Los pequeños los tengo en interior porque a la que los saco fuera aunque sea a la sombra, se ponen descoloridos.
    Saludos.
     
  2. juaniqm

    juaniqm juaniqm

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Riells i Viabrea (Girona)
    leni no te preocupes, yo tengo 2 hace 4 años y cada año la misma historia, en invierno las tengo dentro y de un verde precioso, y a la que las saco fuera se ponen igual que la tuya, pero creo que es del cambio de clima, o del frio, no estoy segura, lo que si se es que no se han puesto enfermas ni nada raro..
     
  3. Leni

    Leni

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias juaniqm,la volví a entrar y ya se está haciendo verde otra vez...pero esque está tremenda y algún dia la tendré que sacar fuera....ya veremos....
     
  4. :cactus: Estoy de acuerdo con Pitaco en que la planta venía recibiendo mucho riego, creo que la escacez de raices lo confirma, una planta las desarrolla para busacar agua, pero si la tiene en exceso para que echar más? Considero que hay un par de factores más que se deben tener en cuenta para establecer la frecuencia de riego, la estación en la que se está, si es verano hay que hacerlo con más frecuencia que en invierno. Y por último el tipo de maceta en que se encuentra la planta, si es plástica, esta acumula más la humedad que una de barro que es porosa. Si está en una de estas últimas la frecuencia debe ser de por lo menos 8 a 10 dias, en general creo que la regla para la frecuencia de riego la da la misma tierra de la maceta, nunca se debe regar de nuevo si antes no se ha secado por completo la misma.
     
  5. Hola Leni!!!
    sí, la verdad es que además del Parto, he tenido que ir pidiendo a compañeros de trabajo y a la familia que adopten a alguno de los retoños, y parece que van bien... el problema vendrá cuando empiezen en el cole:meparto: Gracias!
    Leni, tu Aloe se le ve muy bien, lo único es que si reciben mucho sol, se ponen las pencas marrones. Apriétalas, y si están duritas no te preocupes, pero si están blandas, intenta ponerla sin el sol directo, pero con claridad.
    Un consejo: deberías ir arrancándole alguna penca de las de la parte inferior.
     
  6. Hola Ruff,
    las pencas debes ir cortándolas las que veas más pegadas a la tierra.
    Primero haces un corte lateral:

    [​IMG]

    Luego, a partir del corte, vas girando la penca alrededor del tronco del aloe.

    [​IMG]

    Y llega un momento en el que se separa y listo. Así de fácil!!

    [​IMG]

    Yo las dejo luego en un recipiente envuelto en platina, durante un día en la nevera, para que por el corte suelte todo el acíbar. Luego la pelo, la corto en trocitos y los dejo en un bote de cierre hermético en la nevera, para las heridas de la piel, para cuando vengo de la playa, quemaduras, llagas bucales...

    Ya me contarás a ver qué tal.

    Saludos!!!
     
  7. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Elmove, Leni, yo por experiencia personal os aconsejaría sombra total. Tengo un aloe gigantesco (sus ramas son mas largas que mi brazo entero) y al llegar la primavera decidí sacarlo fuera para que tuviera más luz. El problema es que le tocaba el sol MEDIA HORA al día y en cuestión de dos días se me puso de un morado horrendo. La volví a meter dentro y ahora está con un color verde estupendo.

    [​IMG]
     
  8. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Hola a todos!! Carlos Bandama me ha invitado a entrar en este link y lo he leido completito, lo primero es enseñaros a mi bebé...

    [​IMG]

    Me lo regalaron super pequeño y esta hecho una campeona, pero claro veo que las hojas estan como muy caidas para los lados y no se quedan para arriba como a Leni o Carlos... vamos es mas el tipo del aloe de meigni. Que hago con ella?? La utilizo como planta colgada para algun mueble alto??

    Bueno lo primero que voy a hacer será cortarle las hojas que tiene rotas, espero que sobrevivan de nuevo jejeje... haber que me decis???

    Un saludo
     
  9. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Buenoooo la he armadoooo!!!!!!!!!!!!!!:desconsolado: Resulta que he cortado dos pencas y me he llevado dos de las largas, pero no por estar cortadas sino porlo ke veo estaban sujetas a las que estaban mal y al tener tanto peso se me han kedado en las manos... y ahoora que hago...... con las pencas cortadas y rotas las he metido en papel albal y las he metido en el frigorifico y yo me quedare algunas para mi marido (yo tengo alergia al gel) y las otras las repartire para familiares... pero mi preocupacion es que le pongo a las pencas que se han quedado cortadas en la aloe?? le pongo albal para cicatrizar, las dejo asi?? asi que mete patas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  10. Hola a todos:
    Mira el aloe es tan maravilloso que solito cicatriza los cortes que se le hacen, fijate y veras que en unos dias estara completamente cerrado el corte.
    No te preocupes.