Restricción de agua en Barcelona

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por Pepón, 5/4/08.

  1. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Hola: he caido por aquí "de casualidad" y voy a aprovechar la coyuntura para intentar acercarme más a algo que tengo "en cartera" :icon_rolleyes: desde hace tiempo y que tiene que ver con el tema del problema en el que estais inmersos :eyey: http://video.yahoo.com/watch/143240 ... je je...

    En relación al tema de la "escacés" del agua, aquí en "mi isla", mi percepción es que desde hace ya muchos años esto ya se veía venir y ahora, a pesar de que algunas personas puedan afirmar que aún no hay problema con el agua en esta isla, :sorprendido: (no creo que haya que esperar a dar el tropezón para empezar a mirar por donde caminamos...) creo que estamos a puntito de verle, como en Cataluña u otras, los dientes al lobo, porque las orejas hace ya tiempo que se veían venir, bueno se las veíamos algunos/as.

    http://www.eldia.es/2008-04-30/canarias/canarias6.htm

    De acuerdo,... que si, ....que los políticos deberían de haber previsto esta situación, que si,... que la superpoblación, y todos los etc... que podamos encontrar. Pero creo que una solución a algo no puede seguir pasando por la misma postura acomodaticia de que "álguien me lo solucione", dá igual a quien encontremos culpable... El problema está ahí. Y la cuestión es que creo que la mejor solución es la autogestión porque con los Reyes Magos, ya se sabe,... a veces no encuentran lo que les pedimos :smile:

    Lo de los bidones para almacenar agua de lluvia creo que és lo más adecuado ( lo más sencillo, efectivo y medioambientalmente más cercano a coste=cero ) y en esa línea, es lo más afín a lo que quiero proponer por aquí. Ahí, en Barcelona, ya estan en la primera fase de lo que más adelante creo que llegará también a esta isla. La cosa no está más que empezando.

    He dicho que tengo el tema aún "en cartera" porque estaba esperando a encontrar la manera de sortear la dificultad que tengo con el inglés y esta puede ser una buena oportunidad y coyuntura para lograr lo que quiero y que a su vez se puedan beneficiar otras personas con el problema ya encima. Si sabe inglés suficiente, perfecto y si además tiene experiencia y habilidad emprendedora catalana, más que mejor.:smile:

    Hace ya un tiempo que por el hilo en el que suelo "pernoctar" :icon_rolleyes: puse algo parecido a lo siguiente:

    Es un captador de agua, :icon_rolleyes: como un bidón: pero en vez de tener la boca "parriba" esperando que caiga agua "pabajo", :smile: este artilugio es un invento de un australiano ( allí ya llevan años con escacés de agua) que tiene "la boca" pal frente, (el australiano no, bueno, imagino que también, :smile: pero me refiero al "parato"..) en la dirección de la que venga el viento o la brisa, como una veleta ,.. El inventor, Max Whisson; por lo que "él dice" y dicen de él, y el fundamento del funcionamiento del "parato", me parece que podría suponer una revolución en lo que se refiere a autoabastecimiento de agua potable en lugares con ese problama, como ellos dicen. La imagen del aparato puede llevar a error al imaginar sus dimensiones (a mi me pasó) hasta que vi una imagen en el reporatje (más abajo) en el que se ven tres personas de pié al lado del aparato. Tendría el volumen como de tres neveras agrupadas pero se podría instalar perfectamente en la parte alta de una comunidad de vecinos o una vivienda individual...




    Tiene varios diseños, alguno más industrial: desaladoras etc... pero el que me interesaría sería el "casero"... ya, si algún político catalán animoso lee esto,... ahí tiene los proyectos industriales: a ver si hacen algo.
    http://green-bubble.org/agua/sacando-agua-del-aire/

    http://66.102.9.104/translate_c?hl=...ap_Apparatus&prev=/search?q=max+whisson&hl=es

    La cuestión es que pueda haber alguien que lea esto y que controle el inglés además de ver la viabilidad y que entienda que puede valer la pena indagar algo más,.. etc... y se ponga en contacto con el tema a traves de esta página http://www.waterunlimited.com.au/contact.html para saber en qué momento del proyecto se encuentran con el invento pues creo haber entendido ( en lo traducido automático del Google...) que aún no se comercializa,.. que estan esperando capitales, o algo así y que hasta hace poco solo habían hecho unos cuantos prototipos...

    http://translate.google.es/translat...=4&ct=result&prev=/search?q=max+whisson&hl=es

    ...y entonces preguntarles, en caso de que ya se comercialice, ¿cuál sería el costo de poner un chisme de estos aquí o en cualquier otro lugar de españa? o si no ¿para cuando estarán disponibles comercialmente?

    En fin, eso es todo: respuestas, por aquí, o por MP, como prefieran...¿qué les parece?

    Un reportaje de 27 min... de la TV Australiana acerca del inventor y el invento.... en inglés...:( , pero ya algo se entiende con las imágenes... http://video.google.es/videoplay?do...q=max+whisson&ei=rY8lSJSWB6WOiALrw5XqCQ&hl=es
     
  2. pacotraxx

    pacotraxx

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pliego, Murcia
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    A mi me envio a Afganistan a "jugar a los soldaditos" el actual gobierno ¿Diferencias?

    Respecto a lo del agua, soy murciano y es obvia mi opinion.
     
  3. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Que lástima que la gente del foro se meta en politica por culpa del agua de barcelona ahora está lloviendo bastante por aqui espero y deseo que llueva tanto que se olviden de la idea de pedir agua a nadie. :alucinado:
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    pacotraxx

    Primero y antes que nada la polémica la empezó Antotino.

    Segundo, yo no apruebo en envío de tropas a ningún sitio, Líbano, Irak, Afganistan, etc. Y no quiero generar más polémica, yo no pertenezco a ningún partido político.

    Un saludo
     
  6. pacotraxx

    pacotraxx

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pliego, Murcia
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Pues Marcelo, en cuanto a las tropas creo que esta el asunto zanjado. Sobre el agua lo dudo mucho, ya que supuestamente aqui la queremos para los campos de golf y urbanizaciones, el resto de ciudadanos no necesitamos el agua... :happy:
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    pacotraxx,

    Tenés que leer bien y no interpretar textualmente lo que puse respecto al agua. Imagino que vive mucha gente en Murcia y que consume mucha agua, pero si no hubiesen construido tantos campos de golf y urbanizaciones habría más agua para los murcianos... o me equivoco? :happy:

    Un saludo
     
  8. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Una pregunta Antonino, ¿que ostias pintan todos esos puntos suspensivos, (si es que son tales), en tus oraciones? Es que en cada post que escribes eres incapaz de enlazar 6 palabras juntas.
    Es solo curiosidad porque a veces el que no tiene nada que decir tiene que llamar la atención con algun recurso literario. O acaso será que envías parte del texto codificado en morse, si es asi intentaré descodificarlo para difundir tu palabra entre los foreros, (ya me veo convertido en tu profeta). Se me ocurre que igual tienes el teclado estropeado y la tecla del puntito de marras hace de las suyas cada poco.

    Un saludo a tod@s.
     
  9. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Tenemos a acolchar la tierra de nuestros huertos y macetas que retiene la humedad y ahorra el riego.

    Deberíamos "acolchar" nuestros montes con muchos árboles que retienen el agua en la tierra y evitan la erosión que desgasta el suelo. Pero solo hablamos y hablamos, que si trasvase que si trasvase no y los montes están abandonados. Una verdadera política de repoblación forestal no le vendría nada mal a este país. Pero eso requiere mucha mano de obra (costos) y lo rendimientos (beneficios) son a 20 o mas años vista, y yo mi 3% lo quiero ahora y no para mis nietos.

    Por cierto en las macetas de terracota habéis comprobado que se evapore primero el agua que las que tienen una capa de esmalte por fuera.

    Un saludo y buena cosecha a todos


    Alvaro
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Es lo mejor...

    Yo estoy pensando en rehabilitar un depósito que tengo en la tenada para recoger agua de lluvia y regar con ella mediante riego por goteo con programador.

    Ahorraría dinero, el agua de lluvia es mejor para las plantas y hago una pequeña contribución :happy:

    Un saludo
     
  11. pacotraxx

    pacotraxx

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pliego, Murcia
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    En Cataluña hay el triple o mas campos de golf que en Murcia, aunque estos se rieguen con aguas residuales (para disgusto de algunos engañados que lo ponian como excusa para no compartir el agua) y de urbanizaciones mejor ni hablar, porque aun habiendo muchas menos que en Cataluña, ¿no consumen lo mismo que un barrio residencial? En algun sitio debe vivir la gente, es lo normal para el desarrollo de la Region. Pero bueno, estamos en un pais de hipocritas, ya no me sorprende nada.
     
  12. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
  13. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    pacotraxx,

    La unica forma que tenés para defender tu postura es atacando a otra comunidad? es triste lo tuyo.

    Sin embargo estoy de acuerdo en una cosa... es un pais de hipocritas

    Un saludo
     
  14. Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Que en Barcelona ya ha llovido, que lo sepais.


    Saludos,

    Llan


    .
     
  15. pacotraxx

    pacotraxx

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pliego, Murcia
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Para nada ataco a otras comunidades, Dios me libre. Lo que quiero decir es que es injusto que para unos si y otros no, estando en iguales o inferiores condiciones.