Hormigas negras y hongo blanco

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por YULY, 19/9/06.

  1. YULY

    YULY

    Mensajes:
    8
    Hola amigos, mis orqui estan llenas de hormigas negras y una de las plantas tienen en las raices una masa blanca, creo que es hongo que debo hacer. Gracias por la ayuda que puedan prestarme.
     
  2. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    ¿¿PUEDEN SER PULGONES???,PULVERIZAR CON UN CALDO ECHO CON JABÓN RALLADO, TABACO Y 2DIENTES DE AJO DEJAR 24 Hs FILTRAR Y VAPORIZAR
     
  3. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Te voy a dar un mega consejo que me dio un amigo, yo tenia el problema de las hormigas y lo elimine asi

    plaguicidas caseros
    Alcohol de ajo
    componentes:

    4 dientes de ajo medianos

    1/2 litro de alcohol medicinal (alcohol fino)

    1/2 litro de agua

    Preparación:

    Licuar el ajo con el agua, hasta que se deshaga totalmente, colocar el resultado en un recipiente y volcarle el alcohol, dejar reposar unos minutos, colar, colocar el alcohol de ajo en una botella, taparla y llevarla a la heladera (refrigerador), el frío de la heladera potencia el poder del ajo, se puede utilizar un día después de preparado, pero es aconsejable dejar reposar al menos 10 días en la heladera.

    Modo de uso:

    En pulverizaciones, colocar una parte del alcohol de ajo y tres partes de agua, para pincelar en zonas muy afectadas, utilizarlo puro.

    Es un insecticida general, atacando inmediatamente a las cochinillas algodonosas.
     
  4. Las hormigas negras no son gran problema, a veces hasta son simbiontes con las orquideas. El que puede llegar a preocupar es el hongo.

    Respecto a las recetas de nuestros compañeros. Son buenas en casos extremos, y cuando estás 100% seguro de que plaga tiene. Si son simples hormigas, mientras no veas ningun daño en la planta (raices o brotes comidos, botones de flores que se caen antes de abrir) no hay motivo de preocupación.

    Respecto al hongo, un poco de canela en polvo disuelta en el agua de riego resuelve muy bien ese problema, pero más que nada, vigila tus riegos, puede que te estes pasando. Ah! y checa la cantidad de luz, puede que no le esté llegando lo suficiente.

    Saludos
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    YULY Como puedes ver, hay gustos para todo. Lo mejor es que pongas una fotografía(s) donde se pueda apreciar el hongo y el estado de tu orquídea. Así podremos valorar más acertadamente.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel