Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

  1. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola Davalia, pues no, no tengo ninguna, y la verdad no se q habra sido de ellas, pero tube q salir corriendo y no puede traerlas conmigo ni mi coleccion de carnivoras q eran 5 cajoneras de plastico de esas de guardar ropa mas otras tantas del invernadero.... en fin una pena y mucho dolor y mucho esfuerzo por tener lo q tenia.

    La vida q da mil vueltas un dia estas aki y otro kien sabe donde.

    Haber si pones fotos de tus hoyas pa q las vea q tienes q tener ya una gran coleccion no??
    Un besito!!
     
  2. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Jooooo Macre pobrecita, a veces la vida te lleva a tener que tomar decisiones que entrañan cosas que has de dejar a cambio pero.... si es para mejor, en esta vida de todo se sale menos de lo que ya sabemos... en ocasiones hay que retroceder un poco par pode coger impulso y llegar mas lejos, seguro que emprendes una nueva viva llena de cosas por descubrir y vendran cosas maravillosas, algun dia las nueva vida se llena tanto que... miras para atras y no veras nada quizas que eches de menos. Entre todos seguro qie podemos ayudarte a reponer tus plantitas perdidas, yo no tengo muchas adultas pero... intento compartir lo que puedo, mandame un MP y vere que puedo enviarte. Mucha suerte y animo con tu muevo proyecto de vida, todos hemos pasado alguna vez por algo asi.
     
  3. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hooola!!
    Primera vez por aqui. Como se que por aqui hay mucha gente hoyamaniaca, les pido en primer lugar me identifiquen mis dos plantitas y en segundo lugar les pregunto si eso que asoma (y que trate de fotografiar de cerca) es un proyecto de flor. Hace dos años que tengo la que esta mas grande y todavia no florecio. La hice de un esqueje que me regalaron.
    La segunda, la compre (en todo por 2$) pero no tenia nombre y mejor que no preguntes porque nadie sabe nada.
    Las fotos son de hoy, les digo para saber si pueden ser o no flores lo que asoma. En que epoca florecen por estos lares, Bs As Argentina?

    1.-
    [​IMG] [​IMG]

    2.-
    [​IMG]

    Muchas gracias, por anticipado...
     
  4. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    bienvenida tuquieste espero q te sientas como en casa:smile:

    Lo primero decirte q creo q no me equivoco pero tu planta de la primera foto es una carnosa comun y lo q le esta saliendo es un nuevo brote, no son flores...

    y la segunda parece ser q es carnosa tricolor mezclada con carnosa no se si la normal o alguna variedad mas pekeña...

    de toas formas esparemos q las demas foreras nos den su opinion,
    un saludo y q te lo pases bien por aki.:5-okey:
     
  5. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola turquieste: Bienvenida a este subforo de hoyas.
    La primera foto es una carnosa, muy linda por cierto. La segunda es una carnosa variegada "Krimson Princess", algunas veces sacan ramas lisas.
    En mi modesta opinión ese es un pedúnculo floral. Lo mas probable es que esta primavera te de flor allí. Por lo general florecen desde la primavera a fines del verano. Seguro sabes que esos pedúnculos florales no deben cortarse porque de allí florecerán muchas veces.
    Esperamos verte seguido por aquí.
     
  6. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    turquieste Releyendo tu mensaje,vi que decis que la primera planta la hiciste de un esqueje, y tiene dos años, y ya quiere florecer, date por conforme, por lo general tardan mucho mas.
    Además se la ve muy sana y de buen tamaño.La otra la compraste en un todo por 2 $ :sorprendido:no sabía que vendían plantas.
    Bueno, un gusto .:happy:
     
  7. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Muchisimas gracias!!!!
    Me siento muy halagada por las respuestas tan rapidas y tan completas que tuve a mis preguntas.
    Si son pedunculos florales, es la mejor noticia que tuve en el dia.:52aleluya: Tiene varios como ese esta planta. Y a medida que crezcan les ire haciendo fotos para compartir con Uds. mi alegria.
    Seguire leyendolas para aprender a cuidarlas, como lo hago casi a diario.
    Patricia, si, no en todos venden plantas, aqui en San Justo hay uno solo que lo hace, ponen las plantas como si pusieran pelotas de futbol, las amontonan sin ningun cuidado. Y te doy otro dato, esa plantita la pague $3,90 hara como un mes.
    Saludos :beso: y nuevamente GRACIAS
     
  8. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    No hay nada que agradecer, en este foro siempre te contestarán rápido, con la sola excepción de la diferencia horaria con España.Es un foro muy activo.

    Lo único que te digo es que seguro que por el frío la planta "descansara", no creo que veas flores hasta los calores de la primavera, a menos que la tengas adentro con calefación. Que tenga buena luz,(no sol directo) es importante, y que la dejes secar entre riegos. Por lo demas se ve muy bien. La otra 3,90 $, muy buen precio, aunque no supieran el nombre...:meparto: :meparto:
    Mucha suerte.:happy:
     
  9. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Turquiceleste!!!!! Por favor pasanos la direccion que voy a comprar YA!:11risotada: :11risotada:

    Cariños
    Di
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola turquieste y bienvenida al foro.

    Estan lindas tus plantas, te felicito.:ojoscorazon:
    Ya Patricia te ha dicho el cuidado que requieren.


    Disfrutalas mucho y felicidades.
     
  11. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola Tuquieste bonitas Hoyas, aqui estamos piradas por estas plantitas, cada dia peor!!! asi que me alegra ver nuevos adeptos al mercadillo de la ruina jejejeejej. Un besito desde España :beso:
     
  12. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Muchas gracias a tod@s por la bienvenida.
    Es bueno compartir nuestros gustos por estas plantas que "nos pueden" muchas veces.
    Despues de que Patricia me dijo que eran pedunculos florales lo que viene apareciendo en mi hoya carnosa, me fui a contar cuantos tenia y son 8!!!!
    Si me aparecen 8 flores, en primavera o cuando sea, me muero de la emocion!!
    Y ya las veran por aqui tambien, lo prometo.
    Un saludo a tod@s:beso:
     
  13. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    tuquieste : Igual tomalo como que "a mi me parece",puedo equivocarme.
    Las hojas siempre vienen de a pares, los pedúnculos no.
    Ocho de entrada en la primera floración me parece mucho, pero puede ser.
    En estas plantas la flor es el regalo extra. Para mi la planta es muy linda. Me gustan sus hojas duras y brillantes.
    Tal vez la tengas bien ubicada y si sean 8 flores, el tiempo nos dirá.
    Mucha suerte.
     
  14. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Lahijadelviento, Di, mira, la direccion exacta no la se, pero es muy facil, esta a 1/2 cuadra de la plaza principal de San Justo. Calle Almafuerte, entre Yrigoyen y Peru. Hoy estuve ahi y habia hoya carnosa y el precio aumento, $4,50, igual es barato. De la variegada "Krimson Princess", no vi.
    Las plantas estan al fondo del local, en un patiecito que tienen.
    saludos:beso:
     
  15. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Patricia, la planta esta en el exterior, en una galeria abierta, ahi donde tome la foto, colgada de la reja de la ventana. Esa pared da al sudoeste, pero en esta epoca del año no tiene sol directo en ningun momento. En el verano esto cambia y estonces la tengo que poner a la sombra, en otra ubicacion.
    Ojala no te equivoques, y si asi fuera, esta todo bien, como dicen los chicos, pero yo tambien creo que "son".;)
    saludos:beso: