Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/01/08, 04:39:03   #1
Valiant Wolftalker

Mi galeria de fotos
Valiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoraciónValiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoraciónValiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoraciónValiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoraciónValiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoraciónValiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoraciónValiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoraciónValiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoraciónValiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoraciónValiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoraciónValiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoración
que bichitos pueden vivir con las lombrices?

mientras hago mi cajón, las lombrices están en una caja de helado (limpia) de esas de plastico.. con tierra y hojitas..

por cosas de Tº y humedad la dejé en el jardín, y hoy en la tarde las paso a saludar... y estaba toda llena de hormigas!!!!!!!!!!!!!!!!1

me asusté mucho, digo, las hormigas comen de todo, y bueno las lombrices no son grandes guerreros que digamos..

pero sorprendentemente las lombrices estaban bien o.o no se si no les apetecen a las hormigas o es porque se metieron hasta el fondo de la caja...

cuando terminé de sacar las hormigas (no es tan dificil como creen) vi además, unos chanchitos de tierra (esos como armadillo en versión insecto) y una cosa como ciempiés...

= estoy preocupado... que hago en esos casos?? dejo a los bichitos invitados o los mato/o tiro al jardin (si es que no le hacen daño)

???
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 02/01/08, 14:38:38   #2
arrast

Mi galeria de fotos
arrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoración
Re: que bichitos pueden vivir con las lombrices?

Cerdillos de tierra, bueno parecido que como se los dice por aqui, aunque prefiero llamarles milupas que las hace mas inocenes, pero de eso nada se meriendad los brotes tiernos de los semillleros, y si los tienes en la caja es por la humedad, las hormigas seguro que fueron por restos de comida, a las lombrices no creo que las atacasen, siempre tengan comida claro.

suerte un saludo
Antiguo 02/01/08, 16:29:04   #3
whatboy

Mi galeria de fotos
whatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoración

Las cochinillas no son predadores de lombrices, pero si son competidores en cuanto a la comida, si no son muchos no hay porque preocuparse...

Las hormigas si son depredadores, trata de que la comida que les des a las lombrices no este tan apetecible para las hormigas... si la precompostas antes de darselas y la humedeces, a veces a las hormigas les gusta hacer su nido en el compost...

Texto sacado de AQUI...

Cita:
Enemigos de las lombrices

El hombre se encuentra entre los principales enemigos de la lombriz. En estado silvestre, las daña con el uso de antiparasitarios, insecticidas y abonos químicos. En el criadero, los parásitos son un indicador de un manejo incorrecto por parte del lumbricultor (por lo general baja humedad y lechos demasiado ácidos).

Los escarabajos, moscas, ácaros rosa, gorgojos, bichos bolita, babosas, compiten con las lombrices en el consumo del material alimenticio y alteran las condiciones del medio. No existen medios físicos eficaces para su control, salvo evitando que se instalen las colonias de parásitos mediante un buen manejo de las unidades de cría.

Cierto tipo de hormigas ingiere los azúcares de los alimentos destinados a las lombrices.

Si se las molesta un poco humedeciendo la compostera terminan buscándose un sitio más tranquilo. También se puede disponer sobre el lecho cáscaras de papa, naranjas o melón para atraerlas y luego retirarlas.

Para eliminar los gorgojos se recomienda espolvorear la zona invadida con azufre o utilizar a modo de lanzallamas el quemador normal de gas, tipo "camping".

Entre los depredadores directos se encuentran las ratas, ratones, serpientes, sapos, pájaros, topos, ciempiés, milpiés, y algunos otros, que pueden causar serios daños en el criadero si no se colocan defensas apropiadas.

Los pájaros encuentran a las lombrices con facilidad, excavando la tierra con sus patas y pico, por lo que el lumbricultor deberá cubrir el lecho con ramas o redes mediasombra. De este modo se obtendrán dos beneficios: se protege al plantel del ataque de los pájaros y se evita la excesiva evaporación manteniendo regulada la humedad.

Las hormigas rojas y los ratones se comen a las lombrices, pero se los puede mantener alejados manteniendo una humedad del 80 % en los lechos de cría.

La planaria causa daños muy importantes en los criaderos comerciales. Se trata de un pequeño gusano platelminto, de cuerpo plano, de color oscuro con rayas a lo largo del cuerpo. Este parásito se adhiere a la lombriz y mediante un tubo absorbe sus líquidos corporales matándola.

Dado que las planarias se desarrollan y comienzan a depredar a las lombrices cuando el pH del medio desciende a menos de 7.5 (Meléndez y otros), es recomendable evitar estiércoles viejos (con más de 20 días de haber sido producidos).

Un lumbricultor de Costa Rica, Alberto González, quien ha sufrido ataques de planaria en su granja, recomienda tener muy buen drenaje en los lechos y pasillos siendo preferibles los riegos breves y frecuentes que intensos y distanciados en el tiempo. También ha experimentado con éxito la colocación de pedazos de plástico para atraer a las planarias que se juntan debajo buscando refugio y luego destruirlas con cal viva.

Última edición por whatboy fecha: 02/01/08 a las 16:33:03. Razón: Informacion extra y link a documento...
Antiguo 02/01/08, 18:34:15   #4
Valiant Wolftalker

Mi galeria de fotos
Valiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoraciónValiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoraciónValiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoraciónValiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoraciónValiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoraciónValiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoraciónValiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoraciónValiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoraciónValiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoraciónValiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoraciónValiant Wolftalker tiene una valoración más allá de la valoración

gracias gracias.. ya sabia yo que un coso con el aspecto de un cienpiés no podía ser bueno, tendré que buscarlo y eliminarlo...

y si los salvó posh..
Antiguo 02/05/08, 00:17:55   #5
sirena

Mi galeria de fotos
sirena va por buen camino

a bichos bolita se ferieren a los chanchitos de tierra???
yo tengo muchisimas de estas en mi compostera
y queria saber si existe algun modo de liberarme de ellas o si nisiquiera me otmo la molestia y las dejo ahi ( comida hay de sobra para lombrices y chanchitos)
Antiguo 02/05/08, 17:16:44   #6
whatboy

Mi galeria de fotos
whatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoración

Los bichos bolita o cochinillas son estos no les hacen nada a las lombrices solo compiten con la comida, y solo es cuestion de peso, si vale la pena deshacerte de unos cuantos bichos o si en verdad se ha convertido en una peste...
Antiguo 02/05/08, 19:15:58   #7
sirena

Mi galeria de fotos

esos mismos son los que tengo
y como puedo deshacerme de ellos? sin matar de paso a las lombrices
no son tantos pero al final no seria hummus de lombriz lo q tenga,
repito comida hay pa los 2 pero quiero q mis lindas lombricitas esten gorditas y felices
Antiguo 03/05/08, 10:00:19   #8
whatboy

Mi galeria de fotos

Si no son muchos entonces no vale la pena sacarlos... lo que podrias hacer es dejar que todo se convierta en humus, y sacar las lombrices ya sea manual o con sebo, pero con sebo los bichitos tambien migrarian, limpiar el vermi y tratar de que no suban o se metan bichos al vermi...
Antiguo 03/05/08, 14:59:48   #9
sirena

Mi galeria de fotos

eso es lo que hare
gracias por la ayuda
Antiguo 03/05/08, 18:22:14   #10
anisa

Mi galeria de fotos
anisa tiene una valoración más allá de la valoraciónanisa tiene una valoración más allá de la valoraciónanisa tiene una valoración más allá de la valoraciónanisa tiene una valoración más allá de la valoraciónanisa tiene una valoración más allá de la valoraciónanisa tiene una valoración más allá de la valoraciónanisa tiene una valoración más allá de la valoraciónanisa tiene una valoración más allá de la valoraciónanisa tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, perdón por la intromisión.
Y unos gusanitos blancos? qué son? hacen daño a las lombrices?
Gracias

Mi jardín en:
http://www.infojardin.com/foro/showt...31#post1080831
Antiguo 04/05/08, 05:40:58   #11
whatboy

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por anisa Ver Mensaje
Hola, perdón por la intromisión.
Y unos gusanitos blancos? qué son? hacen daño a las lombrices?
Gracias
No lo creo... pero primero habra que identificarlos, ya que la cria de la lombriz es blanca pero muy pequeñita... y la de la mosca es muchisimo mas gorda... Si es la ultima entonces algo estas haciendo mal, demasiada humedad o desperdicios no tapados.
Antiguo 04/05/08, 08:05:02   #12
anisa

Mi galeria de fotos
anisa tiene una valoración más allá de la valoraciónanisa tiene una valoración más allá de la valoraciónanisa tiene una valoración más allá de la valoraciónanisa tiene una valoración más allá de la valoraciónanisa tiene una valoración más allá de la valoraciónanisa tiene una valoración más allá de la valoraciónanisa tiene una valoración más allá de la valoraciónanisa tiene una valoración más allá de la valoraciónanisa tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Whatboy! de mosca no son porque el recipiente está tapado y es imposible que puedan entrar. Son pequeñitos y delgados. Debe ser la cría de los gusanos, entonces.

Mi jardín en:
http://www.infojardin.com/foro/showt...31#post1080831
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación