Ayuda para diseñar mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mirtita, 9/3/08.

  1. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Juzo:

    Del lotus amarillo tengo fotos pero queria comentarles que en los viveros no la encontre.

    La verdad que si no fuera por Aguaribay nuestras terrazas/balcones serian un desastre en la combinacion. :(

    Hay que agradecerle infinitamente. Muchas gracias :beso: :beso:
     
  2. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    hola a todos:

    Tengo una duda: En este sector que supuestamente voy a poner salvias, romeros, lotus, santolina. no desentona con la otra parte que hay arbustos perennes? deberia poner algun arbusto aca?

    Muchas gracias

    :beso:
     
  3. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola nuevamente:

    En el vivero encontre la salvia splendenrs, puede andar tb?

    El lotus no lo vi en ningun vivero.

    gracias:beso:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    aca el lotus tambien brilla por su ausencia....es que ni saben de que hablo en los viveros!!!

    pero encontre la lantana montevidensis que va directo a la escalera...y es de bajo consumo de aigua.

    no te puedo ayudar con las salviasssss, hay que esperar a la teacher.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mirtita,

    parece mentira que un balcon y una terraza sean problematicos....pue ser que somos muy exigentes, y encima que nos gusta ver las cosas terminadas de ser posible AYER!!!!!:11risotada:

    pero sinceramente con esta experiencia me convenzo que en un patio o jardin de tierra es mas facil llegar al equilibrio de belleza que uno desea.

    Jamia, ya que estamos montadas en este bote no nos queda otra que seguir remando....hay que seguir preguntando y probando hasta conseguir lo que queremos...
    te doy mi manito :27chocaloscinco: y asi las 2 juntas seguimos el viaje...porque esto no tiene pinta de terminar mañana:icon_rolleyes:
     
  6. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Juzo:

    La verdad que no creo que pronto llegue la terminacion. Pero no hay que bajar los brazos ya estamos en carrera asi que hay que seguir adelante.

    Te agradezco las fuerzas que me das para continuar

    Hoy no pude hacer el nuevo montaje espero mañana tener tiempo.


    Voy a preguntarles a las profes haber que me dicen de la salvia splendenrs. Si me serviria o no?


    gracias:beso:
     
  7. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola a todos:


    Estuve trabajando y tratando de hacer montajes con las sugerencias de aguaribay.

    En los viveros encontre la salvia splendens. Esta podria ir? (yo por las dudas hice un montaje incorporandola).

    Tengo dos versiones de los mismos.

    Aca los subo:

    1era opcion:

    [​IMG]


    2da. opcion:

    [​IMG]

    La diferencia es que en la maceta mas chica una tiene lotus y la otra romero rastrero.

    A ver que opinan las profes?

    Siempre estoy abierta a escuchar las opiniones, criticas, sugerencias de ustedes. :todooidos:

    A mi lo unico que no me termino de convencer visualmente fue la conbinacion de Microfila+farinacia+romero en la maceta grande. Las restantes me gustan visualmente. Hay que ver si pueden estar asi.

    Espero los consejos de ustedes

    muchas gracias


    :beso:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mirtita...
    no soy de las profes, pero.....te sere sincera, me gustaba mas la otra alternativa...una pena que no funcionen....

    Pero como esto es lo que hay, me gusta mas la opcion 2 y veria si puedes cambiar de la maceta grande la planta esa roja ( no se si es la microfila)...tiene que haber otro arbusto que corte un poco el verde y que combine con el rojo de las otras macetas....una iresine quizas?????:17nuse:

    suerte
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    La salvia splendens ,es una plantita que se comporta casi como de temporada.Enla argetina se llama de un modo que ahora me olvidé :-? ..se usa para sombra
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    edito cambio de nick
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Probando.
    Aqui la azul es salvia nemorosa No me gustaban juntas, tal como dijiste pero si con el romero prostratum en ambas macetas.
    Es una buena combinacion de aromaticas

    conjuntoso-1.jpg
     
  12. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Aguaribay:

    Esta combinacion que pusiste al final me gusto, ahora lo pruebo. La salvia nemorosa no la vi por aca, tiene otro nombre?

    Te pregunto la salvia farinacea es de color azul y blanco?


    Antes que vos subieras el mensaje estaba pensando en una lavanda con algun tapizante, podria ser?

    Ahora hago el montaje con tu sugerencia

    graciassssssssssss (venia media bajoneada con el tema)

    :beso:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mirtita !!!
    esas estan bien...pero y para la grande, cual seria la planta alta????
    .....................................y nada de bajoneos.................que ya casi terminas!!!!!
    :beso: ............y ademas yo estoy aca esperando las fotos:smile:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    si, no tenia la farinacea por eso puse nemorosa., da igual, te falta la tercer maceta que puede ser lavandas grises con rayitos de sol, el de hoja chiquita.
     
  15. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola de nuevo:

    aca hice los montajes. El montaje lo habia hecho con la salvia farinacea y la salvia nemorosa por que cuando lei el ultimo mensaje ya lo habia hecho y no sabia cual otra poner.

    Con respecto a la lavanda (solo encontre esta imagen) y los rayitos de sol como no los encontraba en imagen puso unos euryops (por lo menos para ver la combinacion de colores)..

    Ustedes me diran que opinan.

    Primera opcion:

    [​IMG]

    Segunda opcion:

    [​IMG]


    La otra opcion que se me abria ocurrido mientras armada, era poner en la grande algun arbusto.

    :todooidos: sugerencia, criticas, etc......


    muchas gracias

    :beso: