Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Como estan todos? como les habia contado el domingo plante en 15 semilleros de Papel P lechuga manteca y ayer en la tarde cuando fui a verlos me lleve la sorpresa que ya habian germinado casi todas, e incluso como pongo 2 semillas por rolito algunos tenian las dos germinadas, que pronto!!! :52aleluya: era una semilla comprada hace poco, un abrazo Jose :5-okey:
     
  2. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    No tengo idea si se puede hacer, pero creo que ese líquido se puede fermentar de mas, osea, no trataría de hacerlo.
    Creo que habías preguntado de algún metodo simple de riego, y buscando en google encontré esto, es muy simple solo quizás para cuando tengas que dejar la huertita algunos días y no cuentes con un buen riego por goteo, trataré de subirte las páginas
    este esta en el foro antiguo de infojardin y se llama Riego "automático casero": ideal para vacaciones el otro en http://www.bricocanal.com/php/index.php?accion=listaContenidos&tipoCon=Truco&codSeccion=8
     
  3. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Muchas gracias por el dato, :5-okey:
     
  4. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    amigos uruguayoss, saluditos para todos
     
  5. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hay amigos ya me entro el miedo cuando vi lo que hizo jose_amigo para los morrones hay que hacer todo eso yo pensaba poner un par de semillas en una maceta, regar y que cresca y ahora parece que hay que hacer un gran trabajito y en que epoca se plantan los morrones yo ni idea :smile: laguna semillita ya saque pero no se si hay que dejarla secar que hago.
     
  6. Greenjani

    Greenjani

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Dale! te contesté el mp antes de leer esto. Mañana arreglamos la hora....:eyey:
     
  7. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Jacque los morrones así como los tomates se siembran como temprano en inicios de primavera, agosto (bajo proteccion) y al aire libre en setiembre y octubre. Ahora si los siembras tendrías que ponerlos en invernaculo (protegidos) porque necesitan calor y mucho sol, aparte hay menos insectos para polinizar, osea que aunque te crezcan bien, puede que tengas problemas para que cuajen las flores. Pero no es imposible, es mas los productores lo logran, así que es cuestión de probar.:5-okey:
     
  8. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Como estan todos ? y si es cierto eso de la polinizacion me pasaba con los morrones pues estan como ya conte en lugar cerrado (no andan insectos y tampoco hay viento)y,muchas flores y pocos morrones por lo que hace unos 10 dias empece a medida que van habriendo las flores les paso un pincel por dentro y parece que da resultado empezaron a cuajar y se estan llenando las plantas de pequeños morroncitos, hay que probar lo voy ha tener que hacer con todas las flores de mi super-huerta:meparto: , un abrazo Jose
     
  9. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Ya se que este es el foro de las hortalizas (si esta mal este post me dicen y lo elimino) subo las fotos que prometi para que vean como van naciendo los pollitos en mi incubadora casera, espero les guste.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es la foto despues de 24 horas de nacidos que se dejan en una caja con una lampara para darles calor los dejo 4 o 5 dias y luegos los paso a una jaula de madera con lampara tambien ( a esto se le llama madre) hasta que crezcan un poco y se pasan al gallinero
    [​IMG]
     
  10. ojovidrioso

    ojovidrioso novato, pero entusiasta

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Felicitaciones José!!:5-okey:

    Veo que tenés una muy buen producción de todo.

    Por mi parte, sigo con mi incipiente minihuerto.

    Planté semillas de cebolla chata, lechuga manteca, chile de árbol (habrá que esperar bastate), pepperonino y arbejas (gracias de nuevo Elsa Elis y Gauchito). los morrones, rucula y frutilla, así como mis ajíes ahi siguen.

    Cuando vaya a trasplantar caeré con mis consultas:mrgreen:

    Saludos a todos!:bailoteo:
     
  11. Washignton

    Washignton

    Mensajes:
    1
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola, un saludito
    Consulta ?donde consigo cascara de arroz
     
  12. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Es conveniente :icon_rolleyes: que en tu avatar explicites el lugar en que estás. :icon_redface: De esa forma se te podría dar alguna info sobre tu pregunta. :sorprendido:
     
  13. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    leonardo claudio, que guayyyyyyyyyyyy . jose la que te mandaste es todo un reportaje. mejor no te pudo salir.esto es para ti:52aleluya: :52aleluya: .
    saludos para todos.
     
  14. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Que buenas fotosl la de los pollitos :5-okey: muy buena secuencia, que suerte que tenes podés tener gallinero, y por lo tanto huevitos caseros humm riquísimos
     
  15. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Me alegro que le allan gustado las fotos, subi las mas claras para que vieran, saque muchas , el proceso de los nacimientos era impresionante ver como se movian los huevos estando el pollito adentro antes de romper el cascaron, fue mi segundo intento de incubacion artificial, en el primero no tube buenos frutos pues robaron los cables de energia y la incubadora me quedo apagada por 12 horas, fue fatal aunque nacieron 2 igual, en esta segunda nacieron 11, en la proxima primavera voy a poner nuevamente a incubar, un abrazo Jose :5-okey: