Ayuda con diseño y tipos de plantas para un ático en Alicante

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por LunadeAzul, 3/3/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    por supuesto que puedes pasar el tubo bien pegado al suelo y agarrado con grapas

    segun veo las fotos y el plano creo que no necesitas hacer dos circuitos.Trata de todos modos no tener demasiada variabilidad en las plantas en cuanto a requerimientos hidricos
    Yo te diria que en alicante la mayoria o casi todas sean de bajo consumo de agua...estais muy cerca de cataluña ;) en cualquier momento teneis vosotros tambien restricciones.

    [​IMG]


    haz una lista de plantas que te gustan y vemos las que van y las que no van,pero antes me gustaria vr las macetas que has puesto depende de esto las plantas que te conviene comprar.supongo que tal como venimos viendo el tema los maceteros seran grandes !!!Podras tener un jardin fenomenal !
    una vez que las acomodes les tomas una foto y las vemos.

    tambien antes de poner las plantas ten preprado el riego por goteo ,luego plantas y solamente hay que ponerle un microtubo a cada maceta.eso si lo pinchas al final, cuando estan todas las plantas plantadas
     
  2. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Gracias por contestar Aguaribay,
    y que te parece el sacarlo de la otra toma de agua???, pq si el dia de mañana cubrimos la azotea esa toma quedaria cubierta, y la otra toma no.
    ¿podriamos pasar los tubos por debajo del "alfeizar" blanco?.
    Donde he puesto la linea azul. pregunto ¿eh?. no lo se, esque debido a la altura de los macetones veia mas facil bajar que subir el tubo.

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    A ver...da igual el alfeizar y el suelo pero aqui hay un problema que no habia visto antes.
    ¿cuantas columnas hay de estas en todo el recorrido ?

    pienso que tendras que pasarlo mas arriba aun,y quizas luego lo pintas de blanco para que no se vea.de otro modo tendras que hacer demasiados codos y eso es muy pero muy engorroso de hacer.
     
  4. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Bien, creo que mejor sacarlo de la otra toma llegamos a la linea de jardineras y macetones rapidamente y luego ya nos subimos arriba del alfeizar hasta llegar a la parte posterior.

    Perdona, no habia vto lo que pusiste bajo la foto, ya tengo medio hecha una lista de plantas , la depurare un poco mas. Ahora los trabajos de mi marido son lo del goteo y una instalacion de una sencilla alarma (detectores de presencia con sirena).

    ¿Has vto el programador del Lidl?
    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080424.p.Programador_de_riego.ar12

    ¿sabes si funciona bien?

    Y otra pregunta, para las macetas (que tienen agujero en la base) les pongo en el fondo una capa de ¿grava? (no recuerdo el nombre exacto) para mejorar el drenaje y luego ya la tierra mezclada con abono granulado . Tengo que recorrer varios sitios para ver tierra buena a buen precio.
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Hola regaderas :11risotada: ,

    Veo que hay problemas con lo de poner el tubo. Yo tambien tengo unos pilarcillos por ahí que van a molestar. Se me ocurre que, aunque no sea lo ideal, a lo mejor se puede llevar el tubo como en el dibujito que he hecho. Si vas a poner las macetas directamente en el suelo no se puede poner así pero si les pones patitas o algo que las levante un poco el tubo puede quedar por debajo en las zonas en qeu se separa de la pared. No es tan rígido, de hecho viene enrrollado. Lo que no hay que hacer es forzarlo para que no se pince.

    [​IMG]

    De las plantas ya sabemos algo, ¿no?. Tenias clemátides ( si te van bien dímelo y me pondré yo tambien , que me encantan), querías un rosal, se habló al principio del jazmín de madagascar....
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    He visto el programdor del Lidl. Ese no sé como irá pero te digo que el mio me costó 23€ en Ardy, sin oferta. Es de la marca Aqua-nosequé, que me suena haberla visto mencionada por aquí. No es digital. Tiene dos ruedecitas para programar la frecuencia de riego (desde 1 en 1 hora hasta cada 72 h) y otra para la duración del riego ( desde 20 min. en adelante). Los había digitales pero este me pareció muy sencillo y muy bien.

    En el riego que no te duela gastar. Piensa en la milloná que te has dejado en macetas. Por unos eurillos no lo vas a estropear. Evidentemente cuanto menos se gaste mejor pero el riego es vital.
     
  7. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Hola
    , acabo de venir del Leroy de una toma de cto con el goteo. Hemos ido los dos, y mi marido , que para esto es mas pijo que yo para las macetas .... le han gustado los digitales .Claro, el es de la especialidad de electronica, asi que no creo que quiera ruedecillas :11risotada: todo a base de 0 y 1 , la era digital, nada analogico. Hemos vto tb los kits que vienen de esa marca, Acua noseque, pero ya se hacia la hora de regresar al trabjao y me he traido un folleto para estudiar. A ver si lo escane y lo pongo que esta muy requetebien, es uno de esos "FICHA CONSEJOS".

    Las clematis van estupendas en la sombrita, solo les da el sol por la tarde ... creo que tengo una foto de ellas reciente. y tb esta la passiflora, que ya va levantando el vuelo. Pero he leido por ahi que las clematis son de temporada???

    [​IMG]

    A ver como trepadoras en mi lista de preferencias estan para la parte de atras en la zona de sol.
    rosal trepador y jazmin
    zona de sombra estan las 2 clematis, una rosa y otra lila,
    y la passiflora que esta por ahi.
    Eso de momento.

    Para delate, a pleno sol.
    Una bouganvilla en la maceta central, un jazmin que auyente los mosquitos ¿lo hay? y quizas una madreselva, no se es una idea. Tengo que hacer un dibujo=boceto a color
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Eso pon un planito que yo ya voy mareada ;) .

    Dicen que el jazmín de toda la vida auyenta a los mosquitos pero no sé si eso es verdad. Yo quiero poner uno en cada pata de la pérgola que me queda libre. Es una de mis prefes pero no te lo había recomendado porque al principio dijiste que buscabas plantas que no dieran trabajo y el jazmín, en nuestra zona, se pasa 6 meses tirando florecitas que hay que barrer y en invierno hay que podarlo. Bueno eso te pasara con todas las de flor, antes o despues las flores caen.
     
  9. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Ahí van las fotos !!!.
    La vista delantera la de las jardineras.
    [​IMG]

    Nota : La abelia que se ve a la dcha esta en una maceta de plastico de las q compre en el Lidl, esa ira abajo en el balcon de casa.

    Y un dibujo a mano alzada de como quiero que quede esa zona.

    [​IMG]


    Las fotos traseras

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis deberes:
    Medido el recorrido total de la manguera de goteo es de 37 m !!!!

    Visita al vivero, colocaremos al fondo de cada maceton piedra volcanica para mejorar el drenaje y sobre ella una tela para evitar que el sustrato se mezcle con la piedra.

    Calculo del volumen de sustrato necesario. 18 sacos de 80 litros.
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Bueno, esto ya va en serio, ¿eh?!.:5-okey: . Muy bonitas tus macetas. ¡Ya verás cauando les pongas las plantas!. Ahora ya si que las tienes que elegir. Antes de comprar el substrato por si no lo quieres todo normal. A lo mejor pones alguna con acidofilas, ¿no?.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Hola Luna Azul !
    :52aleluya: ya tienes lo principal las macetas, y estan muy guapas!!!

    Una observacion...no estaran muy pegaditas a la pared??? porque hay que despegarlas un poco, y claro mejor hacerlo mientras estan vacias;)

    La primera foto parece el trensito que tenia yo con mis jardineras:13mellado: ....PEro mirando en el papel el dibujo veo bien lo que estas queriendo imitar...........como si fuera un arriate....lo unico que te puedo aconsejar es que estes segura de poner plantas que cuelguen de la maceta...y asi se rompe un poco la rigidez de las jardineras y da un poco de movimiento.
     
  12. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    No hagas el calculo de sustrato para todo el volumen, que las plantas también van a traer su sustrato.
     
  13. Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    me gustan mucho las macetas que compraste
     
  14. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Preciosas las macetas Luna, te va a quedar una terraza preciosa.
    Para la capa de drenaje yo he utilizado arlita de construcción (arcilla expandida), mucho más económica que la volcánica.
     
  15. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Elena, pues no se si lanzarme con alguna acidofila ... si acaso en la pequeña de 30x30 una hortensia con tierra de castaño .... ¡Ah!, y lo de que no ensucien era en la parte posterior (barrer el cesped creo que es mision imposible), pero delante me da mas igual, por eso pensé en el jazmin delante.

    Juzo, pues no se la distancia de debe de haber de separacion de la pared, la verdad, ¿cuanto debo dejar?

    Llosona, ya lo hemos tenido en cuenta, eso y que estabamos considerando las medidas exteriores, para ello hemos aplicado unos coeficientes de reducción. De todas formas no vamos a comprar los 18 sacos a la vez ¡¡¡¡ o me deslomo !!!!.:verestrellas:

    Gracias Celna !. Ahora estamos con el tema de sujetar los paneles de madera .... uf!, no sabemos como anclarlos ....

    Dlaxina, investigare lo que me dices en una tienda de materiales de construccion. Pregunté el precio de la volcanica y me la dejaban en 5€ el saco grande.

    Al medio dia iremos a comprar el goteo. Aguaribay, finalemente lo haremos bien hecho, por abajo del alfeizar y esconderemos la manguera en una canaleta ancha, y por ahí pasaremos el resto de servicios , (luz para las plantas y alarma).
    Como veis nos queda mucho trabajo, así que si os animais a venir a visitarnos .... ¡ yo pongo las chuletas y la cerveza!. :eyey: