Malus sylvestris

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por iraimaz, 6/3/08.

  1. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: PRESENTACION EN SOCIEDAD: MALUS SYLVESTRIS

    ains.. que recuerdos.. mi precioso manzano que se seco un verano... me deprimo... Pero weno me gusta tu ejemplar, y si t dicen k no tokes no tokes XD
     
  2. Re: PRESENTACION EN SOCIEDAD: MALUS SYLVESTRIS

    La parte baja de la flor, redonda, que está unida con el rabito.

    Si se hincha, es que está polinizada y eso será el fruto, en este caso la manzana. Aparentemente, por las fotos, tienes 3 polinizadas. Cuando no están polinizadas, al caerse los pétalos no se hincha y se seca todo.
     
  3. Deby_Woody

    Deby_Woody

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PRESENTACION EN SOCIEDAD: MALUS SYLVESTRIS

    Llevo tiempo leyendo el foro, y me sorprende los calificativos que dais a este árbol, por mas que lo veo, solo veo un tronco gordo, feo, sin nebari ni asomo de tenerlo, sin conicidad. Inclusive en alguna foto la conicidad esta invertida, no se quizás tenga que repasar mis libros pero ese árbol tiene las mismas posibilidades que un melon. :icon_redface:
    Y eso que en la primera foto si elimina toda la zona de la izquierda parece que tiene algo de conicidad, lo malo es que es a partir de tres cuartos de tronco, o sea que estamos en las mismas, en cuanto tenga verde, del tronco solo se vera un palo gordo. Hombre esta bien animar a los novatos, pero digo yo que alguien debería decirle al dueño que ese árbol solo sirve para poner en un bonito jardín y poco mas. :icon_redface:

    Espero que nadie se ofenda solo es una opinión, pero creo que si nos limitamos a pasarnos la mano por la espalda unos a otros nadie aprende nada.
     
  4. Re: PRESENTACION EN SOCIEDAD: MALUS SYLVESTRIS

    con lo novata que soy veo que los hay por debajo mio...

    tu comentario no ofende, solo demuestra tu poco ojo para las formas y posibilidades

    jeje y que no te ofenda el mio eh? :5-okey:
     
  5. Deby_Woody

    Deby_Woody

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PRESENTACION EN SOCIEDAD: MALUS SYLVESTRIS

    Yo hablaba de tu árbol no de ti. Siento que no seas capaz de diferenciarlo,bueno pues tranquila que ya hago como todos: -¡¡¡Que gran arbol, que bonito, que futuro, fantástico espécimen. Cuando lo tengas preparado para la exposición de tu barrio por favor mándame una foto.!!!

    Bueno espero que ya te sientas mejor.
     
  6. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PRESENTACION EN SOCIEDAD: MALUS SYLVESTRIS

    se ve que eres un gran experto, haber si pones unas fotillos de tus bonsais, vendria bien para admirarlos un rato
     
  7. Deby_Woody

    Deby_Woody

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PRESENTACION EN SOCIEDAD: MALUS SYLVESTRIS

    Te equivocas no soy ninguna experta, pero al menos lo sé. Una pregunta ¿que pasa en este foro? ¿que hay que comulgar con todo? ¿que nadie puede salirse de vuestra opinión endogámica o que? Pues si que aprendereis mucho con ese pedazo de espiritu critico que teneis!!!!! Venga vale florecillas y besicos par todos que bonitos todos los arbolitos que poneis!!! viva viva!!!! ¿De verdad este es un foro para aprender de bonsai o solo venis aquí a tiraros besitos y subiros el ego unos a otros?
     
  8. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PRESENTACION EN SOCIEDAD: MALUS SYLVESTRIS

    jajaja vamos a ver que estamos a al defensiva.... o es cosa mia

    Simplemente te e pedido que pongas fotos de tus arbolitos... joder que te pasa!!!
     
  9. Re: PRESENTACION EN SOCIEDAD: MALUS SYLVESTRIS

    Me molan las mujeres con mala leche xD.

    Cierto es que ahora ese ejemplar está lejos de ser un bonsai, pero tanto como afirmar que no tiene futuro... Sólo los años (muchos) y las manos del cuidador pueden convertir un palote feo en un futuro bonsai de exposición.

    Todos los expertos en bonsai han empezado siendo novatos, entre los que me incluyo, y con ejemplares que distan mucho de ser considerados bonsais, entre otras cosas porque no disponemos de los medios para empezar con ejemplares de 3 o más cifras. Pero los llamamos bonsai, porque no hace ilusión, y ¡qué coño!, por que nos sale de los c...

    Estoy en gran parte de acuerdo con lo que dices, pero hay formas y formas, y la que tú usas no es acorde con un foro, donde debe predominar la solidaridad y comunidad entre los miembros.

    Yo no te invito a que te vayas, por supuesto, al contrario, siempre viene bien una opinión crítica que nos ayude a vislumbrar los errores, aunque no seas experta. Solo te invito a que seas más amable.

    Un cordial saludo.
     
  10. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: PRESENTACION EN SOCIEDAD: MALUS SYLVESTRIS

    MUY INTERESANTE LA FORMA DEL TRONQUITO, EXOTICO DIRÍA.
    sECUNDO A ELÍAS Y A Y MITAGI, POR LO DEMAS, PERFECTO.

    FELICIDADES POR LA ADQUISICIÓN Y ESPEREMOS A VERLO BROTAD.
     
  11. santicd

    santicd

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: PRESENTACION EN SOCIEDAD: MALUS SYLVESTRIS

    Buenos días. Yo suelo frecuentar determinados foros en función de mis intereses (plantas, guitarra, motos y fotografía) y la verdad es que lo de este foro es abusivo lo de dorar la píldora. Francamente al principio me metía todos los día cuando veía que un post tenía hasta 4 páginas de respuestas. Pero me decepcioné cuando vi que un alto porcentaje de los mensajes no son otra cosa que comunicaciones entre los usuarios del foro para decir lo bonito que es su árbol. En realidad, con esto no se aprende mucho. Yo que no tengo mucha idea he comprobado cómo, al hacer preguntas para ir sabiendo más sobre bonsais, no se me ha ofrecido respuesta alguna; y sin embargo otros mensajes tienen decenas de respuestas que creo que no aportan ningún conocimiento. Pero vamos, que es un mal endémido asociado a los foros, aunque fuese un foro de galletas de chocolate.
    Un saludo

    PD: Para el que me pueda decir que suba fotos, que espere porque se me ha fastidiado la conexión a Internet de casa. Ya los subiré. Buenos días.
     
  12. Re: PRESENTACION EN SOCIEDAD: MALUS SYLVESTRIS

    Vaya...se calienta la cosa.

    Opinión personal: No creo que en ningún momento iraimaz haya sugerido que ese Manzano sea un bonsái totalmente formado y que lo vaya a llevar a la exposición "de su barrio" sino que tiene un principio de bonsái con posibilidades. Todo el mundo ve que hay que quitarle xorrocientos tocones de podas anteriores, que le falta conicidad,...y creo que también todos hemos visto que el tronco tiene un buen diámetro y con mucho trabajo y varios años puede ser un bonsái...Al fin y al cabo todos empiezan de semilla .

    Todos tenemos pre-bonsáis y bonsáis con mucho trabajo por delante y algunos tienen bonsáis "acabados" y preciosos. Todos tenemos palitos feos y palotes con posibilidades pero creo que nadie le había dicho a otro después de 2 mensajes en el foro "tu palote es un asco"...y mucho menos después de que el dueño del palote acabe de hacerse con el.

    Ante todo respeto y paciencia, a la espera de que se vea la mano de cada uno en sus árboles.

    Y sí, nos gusta darnos ánimos :5-okey: (A mí me han dado bastantes). Deby_Woody no se si tienes árboles, plantas, bonsáis o alguna mascota pero se les acostumbra a coger cariño y más aún si tienes en cuenta que si tienes suerte puedes dejar en herencia un bonsái a tus descendientes...

    No hace falta ser cruel...y mucho menos de buenas a primeras.
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: PRESENTACION EN SOCIEDAD: MALUS SYLVESTRIS

    Tienes razón osksan ... se calienta la cosa.

    Pero como a mí ... el comparar (en el primer mensaje que se escribe en un foro) el futuro de un tronquito recién recolectado ... con todo el trabajo por delante ... como cualquier tronquito sin trabajo de bonsái previo ... con el futuro de un melón ... más que crítica constructiva me parece más una carga de profundidad ... paso de contestar.

    Hay muchos otros foros mucho más profesionales ... al que no le guste este ... pues seguro que ya sabe dónde postear.

    Saludos ... ah!, por cierto, Iraimaz bonito tronquito, seguro que le sacas un buen provecho ... que creo que no te lo había dicho :meparto: :meparto:

    .
     
  14. Deby_Woody

    Deby_Woody

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PRESENTACION EN SOCIEDAD: MALUS SYLVESTRIS

    Hola santicd, muchas gracias por decir lo mismo que yo aunque seguramente de forma mas diplomática que yo, y me has hecho ver que no soy la unica que pienso así porque despues de ver las respuestas pense que debia estar loca por no pensar como todos los demás. Además como no eres nuevo ni llevas solo un mensaje la gente no se atreve a despellejarte, lo cual está muy bien y dice mucho de la gente que me ha contestado.

    A los demás disculparme por mis poco constructivas criticas y agradeceros que las vuestras lo hayan sido tanto, ha sido una gran leccion de comportate como yo te diga que te tienes que comportar pero no como me comporto yo, sinceramente gracias. Habrá otros foros mucho mas profesionales, pero hace tiempo que leo muchos y en ninguno había aprendido tanto como lo he hecho en este en apenas un par de mensajes. Quizás mi entrada no ha sido muy buena pero yo hice una critica buena o mala de un árbol y como toda respuesta he obtenido intentos de ofensas personales. ¡JO! ¡vosotros si que sabeis como comportaros y como enseñar a la gente a comportarse! Y no dejare el foro porque llevo meses leyendo este y otros y seguiré leyendolos, que me dejeis participar o no, por suerte o desgracia no es algo que esté en buestras manos y si se hace insufrible seguire leyendo solamente. ¡Yo si quiero aprender! y ¡no necesito reinar en ningun gallinero!. Teneis excelentes ejemplos en este foro de jente con preciosos árboles hariais bien en leerles y ser un poco mas umildes. Que curioso que ninguno de ellos me haya contestado con exabruptos, quizás es que a ellos si que les interesa compartir conocimietos no como a otros que parece que solo les interesa acumular mensajes repitiendo lo que los que saben han dicho aunque en realidad no tengan ni idea de que o porque lo que dicen.

    Cogotxe no puedo poner fotos de espectaculares prebonsais porque no los tengo todo lo que tengo son dos carmonas me parecian preciosas cuando me las regalaron y algunos proyectos junto a un huerto descuidado, aunque si eso es un impedimento para opinar en este foro el 99% deberiais sentaros delante de vuestros ejemplares y mirarlos y ver lo que teneis y no volver a postear en muchos años pero ten por seguro que no el que mas mensjes escribe no es el que mas sabe ni el que mejores prebonsais tiene. Que no tenga precisos arboles no quiere decir que no haya leido y visto y tratado de aprender y no por no tener arboles espectaculares voy a decir que un tronco es mas que un tronco y tiene mas futuro que ser un tronco. Ponerse una venda en los ojos y venir a un foro buscando el halago no sirve para aprender, en realidad no sirve para nada.
     
  15. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PRESENTACION EN SOCIEDAD: MALUS SYLVESTRIS

    Jajaja vamos haber... que yo cada dia flipo mas... Nadie a dicho que tengas bonsais espectaculares o prebonsais espectaculares, y ni mucho menos que no puedas opinar en el foro por no tenerlos... Simplemente te e pedido fotos para admirarlos,

    nosotros somos conscientes de hasta donde podemos llegar, yo se que jamas expondre en la exposicion de mi barrio jajajaja, nos conformamos con poco, y ver un troncazo de manzano como ese, nose tu, pero a mi me parece precioso, es facil admirar a un bonsai formado pero es mas bonito admirar a un futuro bonsai, y saber que ese tronco esta en manos de una persona que lo va a mimar como nadie, y en el futuro quien sabe


    Luego os preguntais que porque hay tantas contestaciones en un tema... precisamente por esto jajaja, es mas facil discutir en un foro :meparto: