Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Violeta africana
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/09/06, 13:31:14   #1
lokita
Violetófila

Mi galeria de fotos
lokita tiene una valoración más allá de la valoraciónlokita tiene una valoración más allá de la valoración
problemas con violeta africana

Bueno, os cuento.....

veis la violeta de mi avatar??? es una violeta lila con el ribete blanco, preciosa, que lleva conmigo ya mucho tiempo, aunque no es la primera...

siempre ha florecido genial y nunca le puse abono....

ahora empecé a ponerle abono, pero en dosis muy bajas y espaciadas entre sí....

las hojas han salido más rizadas que las antiguas, pero parece que es sólo en su etapa inicial, ya que a medida que van creciendo se "aplanan", aunque no tanto como sería lo deseable....
pero el problema más grande.... ahí va....

tiene varias varas florales, como si dijéramos en dos zonas diferenciadas de la planta, pongamos zona derecha y zona izquierda....

en la zona izquierda, mis flores conservan su ribete blanco, aunque no muy definido, y las flores están saliendo un poco raras.... ¡¡¡¡¡¡¡ una de ellas me ha salido con dos pétalos y dentro de la flor ha salido un nuevo capullo !!!!!!! pero esto qué es?? a alguien le ha pasado???? a ver si puedo poner fotos, es que tengo la cámara prestada.... tengo una violeta mutanteeee??????

y en la zona derecha mis flores han perdido su ribeteeee!!!!! pero que puñetas le pasa a mi plantaaa????

ayudaaaa, amigos expertos violeteros!!!! necesito respuestas!!!!
porfis

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación