![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
¿Me ayudais a diseñar mi jardin? (Con fotos y plano)
Tengo un jardin y necesito darle una vuelta porque los vecinos se están quejando ya que se les filtra la humedad y puesto que hay que ponerse de obras me gustaria dejar algo bonito y duradero, pero tengo dudas, os cuento lo que estamos haciendo y espero que me digais si son buenas ideas o pensais que se puede hacer de una manera mejor ya que lo que yo propongo es bastante sencillote. La pared delantera tiene 15 mt y la orientación es sur, da el sol todo el dia, la pared de la izquierda da el sol por la mañana y la sombra por la tarde, en la pared de la derecha da la sombra todo el dia y en la zona de la vivienda tambien. Estas son las fotos:
![]() * Diseño del jardin: En estos momentos los albañiles están realizando una zanja (como se aprecia en las fotos) que después rellenaran con hormigón. Para que no se vea el hormigón y quede algo medianamente bonito hemos pensado hacer encima una acera con un azulejo naranja (que he pintado en el plano), encima podriamos poner maceteros y jardineras. Tambien hemos pensado hacer la acera discontinua: dos metros de acera, un metro de arriate (que en el plano he pintado de verde) y asi sucesivamente, los arriates serian de hormigón y podriamos plantar trepadoras que taparan la pared. Por otra parte tambien querriamos poner en la pared azulejo para que cuando se caigan las hojas de las plantas no se quede la pared tan vacia. Dudas: ¿Os parece una buena manera de aislar el jardin “de por vida”? ¿está bien hacer acera de dos metros y arriates de un metro sucesivamente? O pondrias otras medidas? Os parece buena idea poner el azulejo en la pared o podeis darme otras ideas? * ¿Que plantar? Tampoco se que debería plantar en estos pequeños arriates, (vivo en Ciudad Real y aquí hiela varias veces al año pero en verano el calor y el sol son achicharrantes), me gustaria plantar enredaderas que cubran las paredes y den frescor, pero no se si plantar las mismas en todos los arriates, o que sean distintas, tengo muchas plantas de parra virgen pero en invierno se caen las hojas y se queda todo muy pelado, ademas atraen a las avispas. Tambien habia pensado poner hiedra que esta verde todo el año y tapizaria toda la pared, pero es muy sosilla. He leido en el foro sobre plantas trepadoras y creo que tb podria irme bien un Solanum jasminoide, el correquetepillo, berberidopsis corallina, la Wisteria sinensis y quiza combinar con clematides… pero no lo tengo claro. Podeis ayudarme? * Replanteo de los arboles Por otro lado mi padre cuando adquirió el terreno, con la mejor voluntad, se puso a plantar arboles como loco, y claro, luego han ido creciendo y están demasiado cerca unos de otros (todos en la parte izquierda de la casa) y no se si deberia quitar algunos. Sobre todo dudo con un Eucapilto que tendrá unos 15 mt de alto y que me está levantando la tierra, ademas no deja de echar hojas continuamente (debería comprarme un aspirador de hojas?) y el césped como podeis ver en las fotos está chuchurrido por su culpa, tampoco he conseguido que un guindo que hay a su lado de una solo guinda, ni los dos pinos una sola piña. Por otra parte me da pena cortarlo (ya he leido en el foro que es muy difícil deshacerse de el y además no podría elimiar el tocon excavando porque podria cargarme las raices de los pinos que por lo que he leido aquí son sensibles a los hongos) porque es el unico arbol que tiene el jardin con hoja todo el año y lo viste mucho, viven muchos pajaritos ahí… en fin, me da penilla. Los demás arboles que hay plantados son: (los numeros se corresponden con el plano) 1 y 2: Dos Almendros 3 y 4: Dos Palmeras 5: Tres Yucas 6: Eucalipto 7: Guindo 8 y 9: Higueras 10: Ciruelo 11: Albaricoque muerto recubierto de hiedra 15: Morera loca 14: Laurel 12 y 13: Dos pinos piñores 16: Enredadera de madreselva 17 y 18: Parras, una de uva blanca y otra de uva roja. ¿Debería quitar alguno o solo quitando el eucalipto sería suficiente para dejar a los demas arboles respirar? Ya se que son muchas dudas |
|
|
|
|
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|