Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/04/08, 11:14:49   #1
nachte

Mi galeria de fotos
nachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoración
germinador

hola amigos
Me han traido de Cuba semillas de varios tipos de palmeras y despues de navegar por el foro buscando informacion me dcidi.
Las puse en remojo durante una semana cambiando el agua cada dia y despues las meti en bolsa con mezcla humeda al 50% de turba y arena de rio y despues las meti en el invento.
Recicle un horno que tenía de otra casa, y en la bandeja puse una manta elactrica de las de toda la vida, encima de la manta una rejilla de plastico y encima las bolsas.
Consigo una temperatura constante de 35º, cuando abro, logicamente la temperatura desciende, pero consigo que suba encendiendo el horno 50" apago y hasta el dia siguiente que le doy la vuelta a las bolsas, y eso queria preguntar.

les doy la vuelta porque observo que se condensa la humedad en la parte de arriba de la bolsa y por abajo donde esta apoyada que es de donde le viene el calor esta seco. ¿lo hago bien o las dejo y me olvido?

¿como sabré si han germinado? Es que no se ve nada con la condensacion
Cuando pase un mes ¿las abro y miro?

otra cosa, os pongo los nombres de lo que tengo, pero los nombres que me han dado no son cientificos sino como las conoce la gente de alli si os interesa les puedo hacer una foto aunque soy un poco malo con la camara

Palma Reina, Palma Fenix, Palma Caracol, Palma Barriguda, Palma Congolele
Palma Tania Palma Onidia, Palma Tongorele, Voladera y Franchipan

Bueno pongo unas fotitos del horno

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 09/04/08, 11:36:07   #2
jmacia

Mi galeria de fotos
jmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoración
Re: germinador

Cita:
nachte;1121393]hola amigos
Me han traido de Cuba semillas de varios tipos de palmeras y despues de navegar por el foro buscando informacion me dcidi.
Las puse en remojo durante una semana cambiando el agua cada dia y despues las meti en bolsa con mezcla humeda al 50% de turba y arena de rio y despues las meti en el invento.
Recicle un horno que tenía de otra casa, y en la bandeja puse una manta elactrica de las de toda la vida, encima de la manta una rejilla de plastico y encima las bolsas.
Consigo una temperatura constante de 35º, cuando abro, logicamente la temperatura desciende, pero consigo que suba encendiendo el horno 50" apago y hasta el dia siguiente que le doy la vuelta a las bolsas, y eso queria preguntar.
Hola, no pasa nada el que una vez el día te baje la temperatura.

les doy la vuelta porque observo que se condensa la humedad en la parte de arriba de la bolsa y por abajo donde esta apoyada que es de donde le viene el calor esta seco. ¿lo hago bien o las dejo y me olvido?
Esta bien

¿como sabré si han germinado? Es que no se ve nada con la condensacion
Cuando pase un mes ¿las abro y miro?
una vez a la semana, yo uso tperwares y un motivo es por que se abren mas fáciles y puedes observar mejor

otra cosa, os pongo los nombres de lo que tengo, pero los nombres que me han dado no son cientificos sino como las conoce la gente de alli si os interesa les puedo hacer una foto aunque soy un poco malo con la camara
............Portate mejor con la camara

Esto mejor los de la zona, o busca por la red

Luego las tendrás que tener muy protegidas de los inviernos de Salamanca

Bienvenido al foro y Saludos
Antiguo 09/04/08, 14:21:49   #3
canelgat

Mi galeria de fotos
canelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por nachte Ver Mensaje

Palma reina, sera una Roystonea regia
Palma fenix, probablemente una Phoenix canariensis
Palma barriguda, creo que colpothrinax wrightii

De la palma caracol ponlo en el buscador de infojardin que creo que han hablado hace una o dos semanas, y posiblemente era Syagrus coronata, o alguna de este genero.

las demas ni idea. Si encuentro algo te digo algo.

Saludos.

P.d. Que piensas hacer cuando tengan dos metros?
Antiguo 09/04/08, 14:26:47   #4
nachte

Mi galeria de fotos
nachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoración

P.d. Que piensas hacer cuando tengan dos metros?[/quote]

pasaran años ¿no?
Antiguo 09/04/08, 14:29:01   #5
nachte

Mi galeria de fotos

me dedicaré a la venta
soy muy esceptico, hasta que no las vea nacer no me lo creeré, y luego esperate que no se me mueran dios no lo quiera
Antiguo 09/04/08, 14:36:19   #6
canelgat

Mi galeria de fotos
canelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoracióncanelgat tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por nachte Ver Mensaje
P.d. Que piensas hacer cuando tengan dos metros?
pasaran años ¿no?[/quote]

años seguro que pasan, pero si las tienes con calorcito entonces no creas que tantos años.

las Phoenix te llegaran a dos metros en tres o cuatro años, y las roystoneas en uno mas. (son crecimientos optimos, todo lo que no sea optimo llevara algun año mas) Y hablo de altura total de la planta, no del tronco.

veo un jardincito en tu avatar, es tuyo? mira a ver si te cabe un invernadero, hay un colega en Nueva York que es bastante aficionado a las palmeras, logicamente tiene muchas en invernadero. Y parece ser que no le va mal.
Antiguo 09/04/08, 15:08:05   #7
nachte

Mi galeria de fotos

veo un jardincito en tu avatar, es tuyo?

Si, es mi pequeño huerto, me cultivo mis verduritas, pero con este clima va todo muy despacio.
Si que me cabe un invernadero, tengo mas metros,pero aqui hace mucho frio en invierno y un buen invernadero que mantenga 25-30º cuando fuera estamos a -5º va a resultar un poco caro. Si que lo he pensado,demasiado
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación