Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/04/08, 13:03:51   #1
lorenaig82
bellasartera

Mi galeria de fotos
lorenaig82 va por buen camino
Contactar con lorenaig82 a través de MSN
apenado Ayudaaaaaaa

Hola a todos!
Es q me va a dar un síncope ,hoy mismo me ha llegado un pedido con varias plantitas q me volvían loca, y algunas de ellas no han llegado en las mejores condiciones, por eso me gustaría q me ayudárais.
Entre otras, me han llegado unas gardenias, rododendros y daphne odora en no muy buen estado. Las gardenias están amarillas (falta de abono??) y tiene las hojas llenas de agujeritos (orugas?). Las daphnes y rododendros también llenos de agujeritos por las hojas, además de algunas hojas con las puntas negras/secas (será por riego o algo así??).
Además, una daphne está la pobre mirando pa Cáceres, torcida hacia al sur.... y un rododendro a primera vista está hermosísimo (si pasamos por alto los agujeritos de las hojas ) pero creo q el tallo no puede con el peso de la copa ....¿lo trasplantaré enterrando un poco más el tallo? a ver si así es un poco más estable, pq como venga un viento de estos me lo manda a criar malvas.
Q me decís? a simple vista no veo bichines, pero seguro q algo traen, ¿q les hecho? ¿q abono será mejor para darles un empujón?
Muchas gracias de antemano, gracias gracias gracias
Antiguo 02/04/08, 14:17:44   #2
lorenaig82
bellasartera

Mi galeria de fotos
lorenaig82 va por buen camino
Contactar con lorenaig82 a través de MSN
Re: Ayudaaaaaaa

Uy, no estoy segura de q éste sea el subforo adecuado. Cambio el tema para otro. Perdonad.
Antiguo 07/04/08, 12:41:18   #3
Salima

Mi galeria de fotos
Salima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoración

ponles fungicida a todoas para asegurarte de q los bichos pasan a mejor cida y luego abonalas todas y espera a ver q pasa ya q las plantas se mpiezan a abonar a principios de primavera riegalas bien y despues dejalas unas 2 semanas sin agua a ver las q te tengan q tirar las hojas te las tiraran y le saldran nuevas.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 07/04/08, 19:25:20   #4
Sussyg

Mi galeria de fotos
Sussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoración

Abonarlas No! que las plantas recien compradas vienen atiborradas....y un exceso de abono puede ser mortal....máxime después del cambio y el estrés soportado.

La gardenía pone las hojas amarillas no sólo por falta de hierro sino por el estrés del cambio....si hubiera tenido flores o capullos los habría abortado (llevan mal los cambios y te lo hacen ver de esa manera)...conforme se vaya aclimatando irá mejorando.

Lo de los agujeritos tiene pinta de orugas....revisa la tierra a ver si las ves o ves huevitos....y de haberlos pues insecticida (fungicida no que eso es para los hongos) de contacto para que mueran envenenados (repetir la operación a la semana para los posibles huevos que eclosionen después).

Por lo demás, dales un poco de tiempo a que se aclimaten...piensa que has comprado ejemplares muy propensos al estrés.

Besitos,
Sussy
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación