Lithops de muda

Tema en 'Lithops' comenzado por Nox, 3/3/08.

  1. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Bufff no sabes como te comprendo, eres como mi alma gemela, yo estoy igual, con mis lithop's errantes, no me caben todos donde da el sol :(

    Vaya colección una pasada y el parto lateral, joooo si es qeu mis lithops deben ser los mas sosos del mundo ni partos raros ni "aberraciones" commo en otro post, :desconsolado:

    Muy chulos, yo sigo negándome a comprar plantas por la red pero a pesar del desastre de tu rubra, igual algún día...........




    Un saludo a todos.

    Marc
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Calla, calla, no me hables de compras en la red...llevo una racha que para qué te voy a contar :11risotada:

    :beso:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    No lo entiendo, en la ficha pone que a los lithops no les conviene el exceso de sol y que deben estar sombreados... y vosotros decís que los vuestros se desarrollan mejor al sol. Es que me acabo de comprar un puñao de lithops y no sé qué hacer, ¿de verdad no les sienta mal el sol? (Estoy emocionada con la compra, me ha costado muchísimo encontrarlos) :46platano:

    Y una curiosidad: ¿hay subclases de lithops? Si es así, abro un post con los míos para que me los identifiquéis.

    Menuda colección, Nox, enhorabuena, son preciosos!!!!! :cervezas:
     
  4. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Nox, ¡¡que bien criaditos los tienes!! :ojoscorazon:

    Tengo unos poquitos y están mudando ahora y algunos dobles, pero como habia leido las fichas de info los tengo con mucha luz pero sin sol y sin regar todavia.
    Me fio mas de vuestra experiencia, asi que los pondré al solecito, pero ¿cuando empiezo a regarlos?.

    Gracias y :beso:
     
  5. dirtyharry

    dirtyharry

    Mensajes:
    98
    hola
    a mi me ocurre lo mismo tengo un lithops de muda y es el primer año que lo tengo asi que no se cuando tendre que regarlo y cuanto¿?
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    esto de sacar adelante los lithops es un arte que yo no tengo :smile:
    Nox cuanto sin saver de ti :beso:
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Yo digo lo mismo que ya han comentado, los tengo al solazo, les da toooda la tarde y tan pichis oye. En sustrato muy mineral. En verano los riego, no sé, muy poquito, como una vez al mes o así, eso sí, en ese riego los empapo bien, bien.

    Ahora los míos también están cambiando y, hasta que no terminen, ni gota de agua.

    Ayer compré dos nuevos, bueno, venían dos en la macetita pero la compré por uno de ellos muy verdoso ;) Los estoy poniendo al sol poquito a poco para que se acostumbren. Uno aún está mudando así que, hasta que no termine, no los trasplantaré.

    Una vez que se les coge el truki son fáciles. El misterio, en parte, está en no hacerles ni caso :11risotada:

    Por cierto ¿alguien sabe donde conseguir los optica rubra? Ando loca tras ellos

    Estos son los nuevos:

    128654

    128655

    Y los de siempre, de muda:

    128656
     
  8. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    que bonitos!!!! a mi los que me sobreviven :icon_redface:, me han mudando casi todos, solo tengo uno que parece que la cosa no va con el :-?

    Yo ya he encontrado el sitio ideal :smile: , me ha costado. tengo sol para dar y tomar pero tampoco es cuestion de que se me quemen o me despiste y se me mojen, Lo pasaba peor cdo hacia frio y queria que les diese el sol, entonces si que los mareaba, hasta que me paso lo que me paso :desconsolado:
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Cielos, si los tienes de todos los colores y de todos los tipos!!! De verdad que me pongo "mala" viéndolos, son increíbles! :9992aaaaa:

    No me extraña que andes loca tras los óptica rubra, los acabo de ver en fotos y son ................... que me va a dar algo, por Dios! ..... :meparto:

    Debajo de esas piedrecitas va tierra normal o qué les pones para que estén así? :ojoscorazon:
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola otra vez witch ;) vengo del otro post de Lithops. Todos los que tengo son comprados en verdecora y sitios así, o sea, ninguno raro ni fuera de lo común, lo que voy encontrando por ahí :smile:

    Lo del sustrato te lo he respondido en el otro post es que ya me lío