Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/02/07, 17:25:58   #1
Montii
Luis

Mi galeria de fotos
Montii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoración
GRAMÍNEAS - BAMBÚES

Hola a todos: Siguiendo el tema de "Gramíneas ornamentales", pongo aquí alguna cañas de esta familia.

Phyllostachys aurea “Bambú amarillo”: Cañas erguidas, huecas, de pared gruesa, muy resistentes, de 2 a 4 m de altura con los 5 o 10 internodios basales muy cortos, corteza lisa amarilla o dorada, es resistente a las sequías. Requiere sol o media sombra, es muy invasora pero se la controla cortando los renuevos o colocando una valla baja el suelo (como una pequeña pared) para evitar el avance de los rizomas.

[/IMG]

[/IMG]

Phyllostachys nigra “Bambú negro”: caña de 4 a 7 m con la corteza lisa, violeta oscura o casi negra. Origen de China.

[/IMG]

[/IMG]
No está online  
.
Antiguo 18/02/07, 17:37:34   #2
Montii
Luis

Mi galeria de fotos
Montii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoración
Re: GRAMÍNEAS - BAMBÚES

Bambusa multiplex “Bambú enano”: Cañas flexibles, de 5 a 10 mm de diámetro, forma matas de hasta 2,50 m de altura. Originario de China y Japón.

[/IMG]

Arundinaria japonica (Pseudosasa japonica) “Bambú del Japón”: Cañas huecas erguidas, elegantes, cilíndricas, lisas. Originaria de Japón. Matas de hasta 3,50 m de altura. Cultivo: a sol o media sombra. De rápido crecimiento. Multiplicación separar los renuevos. Resiste el frío. Es la menos invasora.

[/IMG]

[/IMG]

Para más datos ...:

http://www.bambunera.com/fitxes/imagepages/bambu103.htm

Última edición por Montii fecha: 18/02/07 a las 20:26:04.
No está online  
Antiguo 18/02/07, 21:40:58   #3
Montii
Luis

Mi galeria de fotos

Para quien le interece las Gramíneas herbáceas:

No está online  
Antiguo 03/10/07, 20:12:57   #4
margarita celta

Mi galeria de fotos
margarita celta va por buen camino

hola Montii
soy de la pcia de bs as y quiero saber donde conseguir la arundinaria japonica y el phyllostachys nigra
muchas gracias
Margarita Celta
No está online  
Antiguo 31/03/08, 22:16:54   #5
pferrero
Pauline

Mi galeria de fotos
pferrero va por buen camino

Hola!
Tengo bambues enanos en unos macetones grandes. Las macetas están en un tragaluz, eso significa que no le cae el sol directo pero sí mucha luz.

Ultimamente he notado que la mayoría de las hojas se han secado (como quemadas) y las cañas de las ramas nuevas están muy delgadas y débiles. Las hojas nuevas nacen ya amarillas secas o verdes en la base, pero igual 3/4 partes de las hojas nuevas nacen casi secas.

Le he dado una podada radical, retirando la mayoría de las hojas y cañas secas, he fumigado y abonado la tierra.

Por qué se habrán puesto así? Qué puedo hacer? Le cambio la tierra?
Gracias
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación