![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
matorral de montaña
Hay muchas por las montañas de aqui... para sacarme de mi ignorancia,
¿alguien me puede decir qué es? |
|
|
|
|
|
#2 |
|
ecotopia
![]() Fecha de Ingreso: abr 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: matorral de montaña
Hola Attxicoria, me temo que la foto no es demasiado buena. Prueba a tirar una del detalle de las hojas, flores...etc.
Desde esta distancia tiene pinta de retama pero vaya Vd. a saber, hay muchas especies.
|
|
|
#3 |
![]() |
Gracias Manu, acabo de descubrir navegando por internet que si, que se trata de 'retama'.
Asias!!! |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Fer
![]() |
Cita:
Intenta hacerle una foto de cerca. Saludetes
|
|
|
|
#5 |
![]() |
No es imposible... he visto muchas veces ese arbusto en vivo y viendo las fotos en internet de la retama, con descripciones, la reconozco, es la misma. Todo coincide. Siento haber puesto una foto tan mala...
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Fer
![]() |
Cita:
De lo que dudo es de internet, sobretodo porque "retama" es un nombre vulgarmente utilizado para muchas especies de géneros diferentes: Cytisus, Genista, Retama, Spartium, Calicotome, ... ¿Qué especie es la tuya?
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Oka!!!!!!!!
Última edición por Attxicoria fecha: 01/06/09 a las 11:24:36. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Apenas se ve la planta, pero sí los uficiente para asegurar completamente que para nada es Retama sphaerocarpa, que es muy, muy diferente.
Puede ser cualquiera entre docenas y docenas de plantas parecidas.
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|