Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/10/07, 17:45:20   #106
europa

Mi galeria de fotos
europa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con europa a través de MSN
Re: Fin floración ciclamen

Ayla yo no tuve suerte con las semillas ninguna me germino, aun tengo algunas pero no me he animado a sembrarlas, que bien que tu ciclamen salio adelante el mio al que se le cayeron todas las hojas creo que paso a mejor vida el otro sigue con demasiadas hojas y los de mi madre siguen dando flores.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 02/10/07, 19:34:50   #107
agosto

Mi galeria de fotos
agosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoración

Este es mi ciclamen:

Ha mutado y se ha hecho gigante

El blog de Milo

365 project
Antiguo 03/10/07, 06:49:31   #108
maria abarca
Mi mundo verde

Mi galeria de fotos
maria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, yo he tenido suerte con las semillas. Me dieron bastantes plantitas de las que solo sobrevivieron 7 y al trasladarlas a otra maceta se murieron 4. Quedaron 3, pero hace días atrás encontré una hojita en mi patio y creo que el viento arratró semillas y está allí creciendo. Tengo 3 matas hace como 2 años; una es blanca la otra es anaranjada y una fuxsia, pero enana. Intentaré dejarles una imágen de cada una.

Archivo Adjunto 56416

Archivo Adjunto 56417

Archivo Adjunto 56418

"No impongas a nadie, lo que tu mismo no puedas soportar".....
Antiguo 06/02/08, 12:37:03   #109
marikilla7

Mi galeria de fotos
marikilla7 va por buen camino

Hola! bueno, ya se que este post tiene tiempo, pero antes de abrir otro repitiendo prefiero reanudar este.
Tengo un ciclamen que estaba precioso con flores rosas, y hace un par de días se han volcado totalmente, estan apoyadas en las hojas y no se a que se debe. Es porque ya se termina la floración? no ha perdido hojas (es más, las tiene verdecitas) es ahora cuando tengo que estar pendiente para cojer las semillas?!
Ai! que penita me da verlo así!
Gracias!
Antiguo 07/02/08, 15:49:26   #110
marikilla7

Mi galeria de fotos

Aqui os pongo fotos de como esta quedando mi ciclamen, yo creo que está terminando su epoca de floración (aqui ya hace buen tiempo) porque las flores estan pochitas...que me decis??
Ahora tendrían que salirle las bolitas estas donde dentro van las semillas no?

Gracias!

Antiguo 07/02/08, 16:01:10   #111
t---t

Mi galeria de fotos
t---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Marikilla, . Desde luego las flores ya están pochitas, te digo lo que yo haría, yo las arrancaría con cuidado, porque todavía puede volver a florecer, pero para eso hay que irle quitando las flores cuando se van estropeando. Sin embargo si lo que quieres son semillas ya, entonces tienes que esperar a que las flores por si solas pierdan los pétalos y vayan madurando sus semillas, al quitársse los pétalos verás las famosas bolitas
Antiguo 07/02/08, 16:25:37   #112
marikilla7

Mi galeria de fotos

Jo!! ya se terminaron sus flores!!! que pena! la cosa es que aún en el mes que estamos ya hace calor (hace media horita marcaban 23º) pero supongo que tendrán que venir días frios...el tiempo va a volver locas a las plantas!
Me da cosita arrancar las flores por si termino estropeando el bulbo o algo... esta mañana arranqué unas cuantas hojitas que tenía ya muy secas y casi arrancadas, pero la mayoría de las flores tiene el tallo todavía gordito y duro, asi que creo que dejaré que se vayan secando a ver si soy capaz de cojer semillas!
Pero me queda una dudita, si dejo las flores a su aire para que den semilla se le caeran los pétalos y luego se formará la bolita famosa? es que he mirado algunas de las flores más pochas y no les veo forma de bolita por ningun lado!jajajaj

Gracias por todo!
Antiguo 07/02/08, 16:27:53   #113
t---t

Mi galeria de fotos
t---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoración

Yo no sé mucho, pero supongo que para formarse las semillas la flor tendrá que haber sido polinizada, entonces no todas las flores dan semillas, a ver si tienes suerte.
Para arrancar las flores coge el tallo firme por abajo y da un pequeño giro, salen solas.

Antiguo 07/02/08, 16:35:50   #114
marikilla7

Mi galeria de fotos

Ai! si es que me parece que le voy a hacer daño y todo! lo que puedo hacer es dejar las flores menos pochas y arrancar las que vea mas feillas, asi ni para ti ni para mí...
Ya te contaré como evoluciona la cosa!

Mil gracias de nuevo!
Antiguo 10/03/08, 18:17:27   #115
vigonia

Mi galeria de fotos
vigonia va por buen camino
Contactar con vigonia a través de MSN

¡¡yujuuuu!!
¿alguien por ahí?
AYLA...ATRAM...EUROPA...IVISAUR...ETC...
os acordareis despues de casi un año...
¿En que quedó todo?...¿alguien consiguió hijitos?...
ZEPHIRA ¿te crecieron y aguantaron ?...¿que fue de tantas esperanzas...
Antiguo 13/03/08, 00:31:26   #116
Miguel Angel Capilla

Mi galeria de fotos
Miguel Angel Capilla va por buen camino

hola soy miguel y os quiero decir que a mi no se me acaba la flor de mis ciclamenhttp://imagenes.infojardin.com/subiendo/thumbs/arx1205366063b.jpghttp://imagenes.infojardin.com/subiendo/thumbs/rgh1205366147x.jpg
http://imagenes.infojardin.com/subie...205366197q.jpg
http://imagenes.infojardin.com/subie...205366197q.jpg
Antiguo 13/03/08, 16:46:10   #117
Miguel Angel Capilla

Mi galeria de fotos
Miguel Angel Capilla va por buen camino

no me suben bien las fotoshttp://imagenes.infojardin.com/subiendo/thumbs/bfi1205426649r.jpg
http://imagenes.infojardin.com/subiendo/thumbs/bfi1205426649r.jpg
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación