![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
![]() |
Poda de limonero
Tengo un limonero de cuatro estaciones que compre hace poco menos de un año, y ya que aquí comenzó el invierno me preguntaba si es necesario o conveniente podarlo. Gracias.
![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2008
Ubicación: Belén de Escobar. Norte de Pcia. Bs. As. Rep. Argentina
Mi galeria de fotos
Mensajes: 1.478
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Poda de limonero
Hola. Mira, a mi me han dicho que los frutales cítricos, en general no requieren poda fuerte. Solo de formación una vez al año, quitando alguna rama despareja, que se eleve mucho más que el resto, o por el contrario las que se acercan demasiado al suelo. Formarlo un poquito, quitar las ramas secas y, si las hay, enfermas. Una poda para formarlo y fortalecerlo.
También tengo de cuatro estaciones, hace algunos años, lo podo mínimo, y a veces me resulta difícil porque cuando no tiene flor, ya está con el fruto. En muchas ocasiones lo que hago - y hasta ahora me resulta, da muchísimos limones -, cuando los corto de la planta, lo hago con parte de la rama, si es alguna muy baja, muy alta o "enmarañada". Así lo voy formando y limpiando sin perder el limón. Expertos te indicarán mejor, yo te digo en base a la experiencia con mi árbol. Saludito y suerte, es una planta muy bondadosa. (Y si te gusta el lemoncello nada mejor que prepararlo con los limones caseros)
__________________
"Aunque el mal destruye al mundo, es el bien quien lo sostiene" |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|