Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/06/06, 17:16:39   #1
jjbarrio

Mi galeria de fotos
jjbarrio va por buen camino
LINEA DE ARBUSTOS AROMATICOS

Mi intención es hacer una linea de arbustos aromaticos de unos 8 metros de largo por unos 40 cm de ancho y una altura de 1m + o -, alrededor de la casa. ¿me gustaria que me digeseis que plantar y a que distancia unos de otros, y como puedo conseguirlos por esquejes, ya que al lado tengo, romero, lavanda, salvia, menta, tomillo, etc..?
Gracias por vuestra ayuda
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/06/06, 21:35:14   #2
dcc555

Mi galeria de fotos
dcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: LINEA DE ARBUSTOS AROMATICOS

hombre por plantar planta lo que quieres las aromaticas no suelen ser muy exigentes y en cuanto al romero y lavanda son plantas q por esquejes agarran muy bien , el tomillo y la salvia tienes q coger esquejes semiduros (tallos q se estan volviendo leñosos) la menta se puede ir cogiendo los estolones q salen de la planta con raiz q tb agarran muy rapido pero cuidado con algunas de ellas q se extienden bastante y en cuanto a otras aromaticas las q no te pueden faltar junto con las antes citadas son la melisa,el perejil,la albahaca, el oregano y hierba buena, el perejil tiene q ser por semillas
Antiguo 20/06/06, 13:06:49   #3
krispy_yamaguchy
el rey del carxofar

Mi galeria de fotos
krispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoración

la albahaca, la melisa, el oregano, la menta, el tomillo, y la salvia, tambien las puedes reproducir por esqueje, ten la precaucion de que los de tomillo tengan alguna raiz.
Antiguo 03/07/06, 21:00:38   #4
Festuco

Mi galeria de fotos
Festuco va por buen camino

La Salvia necesita ella sola 1m2 mínimo, salvo que quieras hacer una bordura.
Yo plante salvia lavanda tomillo y romero en un espacio de 1,5 x 1,5. La salvia y la lavanda fueron las plantas que más crecieron. Tanto que taparon el resto y entre ellas tampoco acabaron bien.
Esta primavera deje la salvia sola y creció ocupando ella sola 1,2 m. largo de diametro.

Ahora he replantado las mismas plantas en otra zona pero con más espacio (i metro entre cada una.

Cuando pueda te pongo una foto.

saludos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación