![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
![]() |
pimientos y tomates que no crecen
Bueno os resumo,tenia un sito que levante el suelo para plantar en la tierra que va debajo lo levante cave quite piedras y plante directamente solo le eche algo de compost por encima.La cuestion es que practicamente no crecio nada,esto fue en otoño.Luego examinando pense dois cosas:
-La tierra era muy arcillosa y se encharcaba -La tierra al estar tapado durante tanto s años tenia poca materia organica,esteba muerta. ASi que mezcle unos pocos de sacos de compost pero se me cabao y use turba de diustintos tipos. Lugeo hice mis bancales,y resulta que en uno crecen bien los calabacines pero en otro preprado de la misma forma los pimientos estan enanos con las hojas algo amarillas y creciendo muy poco.He pensado que pudiera ser del pH,peor lo mide tiene un pH de 6 que no es malo para los pimientos creo,he pensaod que le falta algun nutriente pero con los sacos que le echado tiene de materia organcia y oligolementos de sobra.Que le pasa??' es que los tomates tampoco es q vayan muy praido y estan en el mismo bancal.Lo digo pq en otra zona tengo tambien plantado tomates y pimientos y van mucho mas rapido.Sera que la tierra aun esta "muerta"? |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Lunatico de madre decente
![]() |
Re: pimientos y tomates que no crecen
En mi caso todo va muy lento supongo que por la falta de sol y el exceso de lluvia. No se en Huelva como estareis con este tema. Y como no se darte solucion te subo el tema a ver si alguien sabe alguna respuesta.
La mentira se quiere justificar mintiendo mas Demuestra que miente, al intentar demostrar que miente otro Un HP al menos sirve para copiar y pegar El que recuerda las normas a los demas, es quien tiene problemas de multiple personalidad El cobarde siempre vuelve con indirectas y mentiras Cuando los traidores hablan de libertad, quiere decir que ya no les queda ningun principio humano |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Re: pimientos y tomates que no crecen
gracias elxibecas.No creo que fuera del clima porque en la zona digamos"vieja"del huerto crecen bien los tomates y pimientos,incluso algunos en maceta tambiuen crecen mas rapidos.Es q estan los pimientos algunos algo amarillos las hojas como enrolladas y crecen muy poco.Sospecho que es algo de la tierra,pero no es si es falta de algun nutriente,a ver lleva unos 3 sacos de 50 l mezclados con la tierra para un trozo de 0,6x3m no se si sera por execeso de abono o quizas por q esa tierra estuviera demasaido mineralizada.
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|