Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/04/08, 21:07:12   #1
GRACIELAMARTA

Mi galeria de fotos
GRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoración
Qué utilizar cómo preventivo de enfermedades?

Hola!!!
Soy nueva por aquí y también me inicio plantando tomates.
Tengo tres tomateras en una maceta muy grande, verdaderamente están preciosas y quiero que continuen así, no sé que insecticida usar que sea lo bastante inocuo y a la vez efectivo en la prevención de infecciones.
Estuve leyendo por aquí y hay quienes estan a favor y quienes en contra de usar azufre y cobre.
Alguien me podria ayudar?
Muchas gracias
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/04/08, 21:16:35   #2
Cedrik

Mi galeria de fotos
Cedrik va por buen camino
Re: Qué utilizar cómo preventivo de enfermedades?

Lo normal es que no tengas ninguna necesidad de utilizar insecticida. Solamente tienes 3 plantas, si tienes algún insecto que ataque tus plantas es fácil quitarlo directamente con los dedos.

Yo con los tomates nunca he tenido problemas con las plaga. Si quieres prevenir pon cerca de tus tomates unas macetas con albahaca.
Antiguo 15/04/08, 12:04:37   #3
GRACIELAMARTA

Mi galeria de fotos
GRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Cedrik, cruzaré los dedos para que sean afectados por ninguna plaga!!
Saludos
Gra
Antiguo 15/04/08, 14:46:54   #4
t----t

Mi galeria de fotos
t----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoración

Qué puedo hacer para que no me ataque una gripe, un perro, me de un infarto o se me inflamen las amígdalas.
Qué puedo hacer para no tener accidentes, para que me quieran todas las personas que conozco y que no conozco
Qué puedo hacer para que no se me caiga el pelo, se me tuerza un tobillo o sangre de la nariz

A ver si nos serenamos un poco. La naturaleza es sabia, dejémosla en paz y cuando vengan los problemas ya los solucionaremos
Como en las preguntas anteriores hay cosas que no debemos hacer, que son de sentido común ( por cierto el menos común de los sentidos) como por ejemplo saltar por el hueco del ascensor desde un 8º piso, dormir en pelotas en la cámara frigorífica de una carnicería, beber lejía, meter los dedos en los enchufes, peinarse con un cepillo metálico o cortarse las uñas de los piés con una rotafléx o....

Pues lo mismo en el huerto o maceto, un poquito de agua, un poquito de abono, un poquito de sol y ya está. A nadie se le ocurre inflarse a medicamentos para por si acaso

Un abrazo y no te enfades
Antiguo 15/04/08, 17:36:08   #5
Tartalo
Se hace lo que se puede!

Mi galeria de fotos
Tartalo va por buen camino
Contactar con Tartalo a través de MSN

Yo, por lo menos, pondría el hilo de cobre. El año pasado puse hilo de cobre en la mitad de las plantas de tomate. En el resto no lo hice porque se me acumulaban tantas cosas que hacer, que tuve que elegir.... Pues entro el mildiu y se paseo por absolutamente todos los tomates, pero los que tenían el hilo de cobre aguantaron mucho mejor, de hecho los que no lo tenian perdieron casi todos los tomates!
Antiguo 15/04/08, 18:00:30   #6
jdeburgos
Red Hot Chili Peppers

Mi galeria de fotos
jdeburgos va por buen camino

Cita:
Empezado por GRACIELAMARTA Ver Mensaje
Hola!!!
Soy nueva por aquí y también me inicio plantando tomates.
Tengo tres tomateras en una maceta muy grande, verdaderamente están preciosas y quiero que continuen así, no sé que insecticida usar que sea lo bastante inocuo y a la vez efectivo en la prevención de infecciones.
Estuve leyendo por aquí y hay quienes estan a favor y quienes en contra de usar azufre y cobre.
Hola.

Yo te recomendaría que echases purín de ortigas (busca en el foro que hay mucho hablado sobre el tema y también de cómo hacerlo con ortigas frescas o secas).

Si no tienes ortigas o ganas de hacerlo, también lo venden en polvos para reconstituir con agua.

Te pongo la descripción de sus propiedades:

Fungicida preventivo y corrector de carencias en forma de polvo a base de ortiga deshidratada.
El purín de ortigas (Urtica dioica) es un producto con numerosas propiedades positivas para nuestros cultivos. Preventivo contra hongos foliares y multicorrector de carencias, especialmente para combatir la clorosis férrica. Se le reconocen propiedades como repelente de insectos por vía foliar, sobre todo contra pulgón y ácaros.

Lo tienes en Ecotenda y en Bioecologic.

Un saludo,
Javier
Antiguo 15/04/08, 19:36:54   #7
cantueso1

Mi galeria de fotos
cantueso1 tiene una valoración más allá de la valoracióncantueso1 tiene una valoración más allá de la valoracióncantueso1 tiene una valoración más allá de la valoracióncantueso1 tiene una valoración más allá de la valoracióncantueso1 tiene una valoración más allá de la valoracióncantueso1 tiene una valoración más allá de la valoracióncantueso1 tiene una valoración más allá de la valoracióncantueso1 tiene una valoración más allá de la valoracióncantueso1 tiene una valoración más allá de la valoracióncantueso1 tiene una valoración más allá de la valoracióncantueso1 tiene una valoración más allá de la valoración

contra el mildiu, caldo bordelés, contra el oidio azufre...y como te comentan por ahí, purín de ortigas, que además de insecticida es abono. Planta albahaca cerca (repele mosquitos) y si ves ataques fuertes de bichos grandes (orugas, gusanos, tijeretas...) el bacillus thuringensis. Pero vamos esto vale para los tomates y para todo lo demás, en cualquier caso lo mejor es vida sana, yo el año pasado me inflé a tomates y lo único que eché fue agua y un terreno bien soleado y abonado con estiercol. Suerte y salud.
Antiguo 15/04/08, 20:02:01   #8
al_sa
Alejandro

Mi galeria de fotos
al_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoración

hola a todos:
Ya que esta abierto el tema este de los preventivos, resulta que el año pasado planté pepinos por curiosidad pero no fue muy buena la experiencia, no me aguantaron mas de un mes se fueron secando se le caian las hojas y adios........ por eso este año al volver a plantarlos a la semana ya les he echado azufre en polvo, me gustaria saber de que los protejo con el azufre y cada cuanto tiempo les vuelvo a echar, muchas gracias y saludos.
Antiguo 15/04/08, 22:15:42   #9
jdeburgos
Red Hot Chili Peppers

Mi galeria de fotos
jdeburgos va por buen camino

Cita:
Empezado por al_sa Ver Mensaje
hola a todos:
Ya que esta abierto el tema este de los preventivos, resulta que el año pasado planté pepinos por curiosidad pero no fue muy buena la experiencia, no me aguantaron mas de un mes se fueron secando se le caian las hojas y adios........ por eso este año al volver a plantarlos a la semana ya les he echado azufre en polvo, me gustaria saber de que los protejo con el azufre y cada cuanto tiempo les vuelvo a echar, muchas gracias y saludos.
Les proteges del oidio. Ese polvillo blanquecino que aparece en las hojas y acaba con la planta...

Hay que echarlo cada vez que llueva (después de que deje de llover, claro). O cuando haya un clima húmedo y que propicie la proliferación de hongos.

Un saludo,
Javier
Antiguo 15/04/08, 23:09:42   #10
Llangosto
Macetohuertero y huertero

Mi galeria de fotos
Llangosto es un nombre conocido por todos

Graciela, como ya te han comentado lo que querías saber, yo solo me atrevo a aconsejarte que para este tamaño de maceta lo que pondría es solamente una mata de tomates, así que me buscaría otras dos macetas, mas o menos de este mismo tamaño, para poner las otras dos tomateras.

Saludos

.

ADIÓS a los de mi lista de ignorados

http://www5b.biglobe.ne.jp/~hasekou/cho2-3.mid
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación