Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/04/08, 13:18:07   #1
big50

Mi galeria de fotos
big50 va por buen camino
Un caso inedito...

Comento el tema por aqui por que de cierto modo me e quedado indignado y me parece increhible.

Hace poco anuncie que tenia algunas semillas de chambeyronia disponibles para la venta y un compañero del foro me pidio 10,luego consegui algunas semillas de una supuesta rotundifolia y de belmoreana,en vista de que esta persona ya me habia comentado hace un tiempo que queria de estas dos especies aproveche y le envie varias de regalo junto con las de chamby.

Lo cierto es que en vista de que no me habia comentado nada sobre si habia recibido las semillas le envio un privado preguntandole a lo cual me responde:

Cita:
Empezado por xxxxxx
Hola .

Si, he recibido el envio .

10 semilas de chambeyronia , ni una más ni una menos .

8 de belmoreana , que supongo que puedan ser viables .

Y unas cuantas ( pocas ) de supuestamente rotundifolia . Esas semillas no son de rotundifolia o sí son de rotundifolia pero están malogradas .

Mira , te digo una cosa , a cualquier forero que le pida semillas , envía semillas " con cojones " , sin coste ninguno , lo mismo hago yo con el resto . Lamento que éste sea un caso " especial " , en el que por lo que veo , me has hecho pagar " los platos rotos del resto " . Nada más .
A lo cual le respondo:

Cita:
Empezado por xxxxxxxx
10 semilas de chambeyronia , ni una más ni una menos .
No entiendo a que viene ese comentario,no fabrico las semillas de chamby y me cuesta un mundo conseguirlas y cuando consigo son pocas...

Cita:
Empezado por xxxxxxx
8 de belmoreana , que supongo que puedan ser viables .
Esto lo hablamos en su momento...existe la posibilidad de no ser viables,pero en tal caso,lo que interesa es el gesto digo yo no?.

Cita:
Empezado por xxxxxxxx
Y unas cuantas ( pocas ) de supuestamente rotundifolia . Esas semillas no son de rotundifolia o sí son de rotundifolia pero están malogradas .
La palmera de donde e recojido las semillas,asi esta identificada,yo tambien tengo mis dudas pero sea como sea son semillas frescas ya que las recoji pocos dias antes de enviartelas,que no es lo que pretendias...,pues no tienes nada que reclamar y si que agradecer ya que te las envie de regalo...

Cita:
Empezado por xxxxxxxx
Mira , te digo una cosa , a cualquier forero que le pida semillas , envía semillas " con cojones " , sin coste ninguno , lo mismo hago yo con el resto . Lamento que éste sea un caso " especial " , en el que por lo que veo , me has hecho pagar " los platos rotos del resto " . Nada más .
En ningun momento xxxx y lamento que lo veas de esa forma,no entiendo tu actitud,as comprado una cosa y la as recibido totalmente acorde con tu pedido (10 semillas de chambeyronia),que te envie las 10 justicas por algo cera no?,fuera de esto te e regalado si no me equivoco poco mas de 10 de la supuesta rotundifolia y 8 de belmoreana...

Como comentario final quiero agregar que yo desde que llegue al foro e regalado cantidades industriales de semillas sin cobrar un centimo,(apesar de estar en portugal por lo que los envios me salen mas caros) esto lo pueden corroborar varios compañeros,pero el caso de las de chambeyronia es totalmente diferente ya que para conseguir unas poquitas tengo que parir,tanto por que me queda bastante lejos el jardin como por que tengo que pagar entrada cada ves que voy,esto sin comentar que para que me facilitaran estas ultimas de chamby tube que ofrecer a cambio varias coryphas que al fin y al cabo e comprado...

Ahora me pregunto,en que le e fallado a esta persona para que reaccione de esta manera.

Saludos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/04/08, 13:44:10   #2
pacoralvarez

Ubicación: El jardín en la Costa Blanca, Alicante, España, Zona 9b/10a
Mi galeria de fotos
pacoralvarez es una joya
Re: Un caso inedito...

Hola Big50, me parece realmente increible que alguien sea capaz de actuar de esa manera, vamos muy "equilibrado" desdeluego no parece, ni el comentario, ni la aptitud. Es ciertamente vergonzoso que para encima proteste por un "extra", claramente no merecido.
En fin expongo my respuesta en forma de apoyo y en base a lo que has comentado arriba.
En mi caso al menos, tu trato a sido excepcional y de agradecer enormemente.
Como se suele decir aveces es mejor tomarse las cosas desde el putno de vista comico...que tambien lo tiene.
Si vuelvo al Sur-este Asiatico te enviaré sacos de semillas muy raras, para que puedas repartirlas gratuitamente y sin ningun interes... como dicen algunos "con Cojones"

Gracias por tu contribución en este foro.
Antiguo 11/04/08, 14:28:00   #3
Alex-v

Mi galeria de fotos
Alex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoración

....................

Última edición por Alex-v fecha: 11/04/08 a las 21:19:14.
Antiguo 12/04/08, 00:01:46   #4
Alexcansado

Mi galeria de fotos
Alexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por pacoralvarez Ver Mensaje
Hola Big50, me parece realmente increible que alguien sea capaz de actuar de esa manera, vamos muy "equilibrado" desdeluego no parece, ni el comentario, ni la aptitud.
Hola .

Tienes razón pacoalvarez , de momento no estoy para " atar " , pero quien sabe !! ??? ..........estas cosas con el tiempo van a más y ya se sabe : " la locura no tiene cura " .

Saludos .
Antiguo 12/04/08, 08:14:14   #5
migacebo

Mi galeria de fotos
migacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoración

Me veo en la obligación de hacer lo mismo con Alexcansado.

Tambien he intercambiado semillas con Alex e igualmente ha sido muy atento conmigo. Tambien le sigo estando muy agradecido.

Creo que, mejor resuelvan vuestras diferencias en privado. Además, lamento haber opinado.

Hasta ahora tenía un buen concepto de ambos y este incidente no va a influir lo mas mínimo.

Espero por el bien del foro, que entre vosotros todo se arregle.

Un saludo a ambos.
Antiguo 12/04/08, 13:39:59   #6
Alexcansado

Mi galeria de fotos
Alexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por migacebo Ver Mensaje

Además, lamento haber opinado.

Hola .

Migacebo ,no tienes porqué lamentarte ni tu ni nadie por haber opinado . Todo lo contrario !!! , el foro está precisamente para eso .

Otra cosa diferente es la prudencia de la opinión que se emite . Esa dependerá del temperamento de cada forero , del momento animico en que se opina , del tiempo que se haya dedicado a la reflexión etc , etc .

Saludos .

Última edición por Alexcansado fecha: 12/04/08 a las 15:37:22.
Antiguo 12/04/08, 15:56:00   #7
pacoralvarez

Ubicación: El jardín en la Costa Blanca, Alicante, España, Zona 9b/10a
Mi galeria de fotos
pacoralvarez es una joya

Cita:
Empezado por Alexcansado Ver Mensaje
Hola .

Tienes razón pacoalvarez , de momento no estoy para " atar " , pero quien sabe !! ??? ..........estas cosas con el tiempo van a más y ya se sabe : " la locura no tiene cura " .

Saludos .
Todos tenemos nuestros cambios de humor, de lo que yo me he dado cuenta es que en esos dias es mejor, ponerse a cavar y así aprovechas y a la vez que te descargas preparas las nuevas plantaciones de palmeras , hay algún otro metodo de descarga mucho mas agradable....pero claro ese ya depende de si hay parienta o no

Un saludo a todos y tambien tengo k decir que mi experiencia en intercambio de semillas ha sido de agradecer con Alex tambien, como ya se ha dicho mas arriba hablando se entiende la gente, por eso es tan importante dar opiniones como recibirlas.
Paz y... a cavar se ha dicho
Antiguo 11/04/08, 14:23:12   #8
migacebo

Mi galeria de fotos
migacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoración

Big, que duro es ser empresario.

Mira, creo que no has hecho nada malo. La venta es un recurso que nos da a los demás la posibilidad de poder comprar, algo que aunque es bastante evidente a veces no sabemos valorar.

Sin embargo, debes estar preparado para cuando lleguen las reclamaciones, esa es la parte quizás mas delicada y estresante del negocio. Tenga o no razón el que reclama.

Un abrazo.
Antiguo 11/04/08, 14:31:31   #9
Jose Carlos

Mi galeria de fotos
Jose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Como comentario final quiero agregar que yo desde que llegue al foro e regalado cantidades industriales de semillas sin cobrar un centimo,(apesar de estar en portugal por lo que los envios me salen mas caros) esto lo pueden corroborar varios compañeros,pero el caso de las de chambeyronia es totalmente diferente ya que para conseguir unas poquitas tengo que parir,tanto por que me queda bastante lejos el jardin como por que tengo que pagar entrada cada ves que voy,esto sin comentar que para que me facilitaran estas ultimas de chamby tube que ofrecer a cambio varias coryphas que al fin y al cabo e comprado...
Yo colaboro esto que dice el amigo Roberto, he recibido semillas de chabeyronia, algunas veces gratis y otras de intercambio, llevo tiempo sin entrar en el foro por motivos laborales, pero cuando he leido esto, me he visto en la obligacion contestar.

Animo socio!
Antiguo 11/04/08, 14:43:42   #10
migacebo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Jose Carlos Ver Mensaje
Yo colaboro esto que dice el amigo Roberto, he recibido semillas de chabeyronia, algunas veces gratis y otras de intercambio, llevo tiempo sin entrar en el foro por motivos laborales, pero cuando he leido esto, me he visto en la obligacion contestar.

Animo socio!
Si, si,... eso es importante, yo tambien he recibido en intercambio con Big semillas de chambeyronias que tengo en este momento en germinación, cosa que le sigo agradeciendo. No solo me las envio sino que además me avisó de que las tenía en mi oficina de correos. Muy atento, esa es la verdad.
Antiguo 11/04/08, 14:49:50   #11
Burgal

Mi galeria de fotos
Burgal va por buen camino

Hola Big50, llevo ya un tiempo sin entrar en foro(lo leo y releo todos los días) pero decidí mantenerme al margen.Pero hoy no he podido aguantarme al leer tu comentario.
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por los anteriores compañeros....

Tal vez ese "forero" esperaba algo mas y de ahí su cabreo,

¿Pero que más quería?

Bueno animo, el tiempo pone a cada uno en su sitio y tú has demostrado colaborar en el foro desinteresadamente en multitud de ocasiones aportando tus experiencias en beneficio de todos.

Saludos.
Antiguo 11/04/08, 15:26:44   #12
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN

Yo lo que creo es que esto deberías de hablarlo con la persona implicada. Pero bueno.

Un saludo.
Antiguo 11/04/08, 15:44:40   #13
big50

Mi galeria de fotos
big50 va por buen camino

Cita:
Empezado por Duathor Ver Mensaje
Yo lo que creo es que esto deberías de hablarlo con la persona implicada. Pero bueno.

Un saludo.
Pero dime tu que es lo que debo hablar con esta persona,ya mucho hice con tomarme la molestia de responderle.

Por otro lado quiero aclarar que la finalidad de este post no es poner mal a esta persona ni mucho menos,lo comento simplemente por que por un lado me parecio realmente curiosa su actitud.

Gracias y saludos.
Antiguo 12/04/08, 21:51:49   #14
Alexcansado

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Burgal Ver Mensaje

¿Pero que más quería?

Hola .

Seguro que te parecería bien que el trato fuera el mismo para todos los foreros . A que si ??????

Saludos .
Antiguo 11/04/08, 17:07:41   #15
Azufaifa

Mi galeria de fotos
Azufaifa tiene una valoración más allá de la valoraciónAzufaifa tiene una valoración más allá de la valoraciónAzufaifa tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a tod@s.
Verdaderamente desconcertante y triste.

Big50, no veo mal, que para cubrir gastos pidas un tanto por las semillas. No todos tenemos la misma economía, y sin con eso te puedes costear tu hobby, perfecto.

Por otro lado creo que este tema ya salió en otro post. Y hubiera sido perfecto disentir de la iniciativa de big50 en ese hilo, no dando plantón y con esos comentarios fuera de tono.

Un saludo, Fernando.

P.D. Me hubiera gustado opinar habiendo escuchado a las dos partes, pero de momento sólo lo ha hecho una.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación