![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
Artesanías con hojas de palmeras
Nuestros puntanos (naturales de San Luis de la punta de los venados) hacen artesanías con hojas de syagrus romanzofiana y hojas de ¿Trithinax Campestris? con cuya identificación parecemos no estar de acuerdo ya que ellos las llaman caranday y dicen que hay muchas en mi provincia y otras y no creo que sean tantas. Creo sí que hay muchas syagrus, pero no tantas trithinax, tal vez Pindó conozca a fondo el tema.
![]() Las que están en la pered son seguro de syagrus, y las muñecas de abajo son de Caranday ![]() El tamaño de las muñecas oscila entre 20 cm +- y 1,20mtrs |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: dic 2007
Ubicación: El jardín en la Costa Blanca, Alicante, España, Zona 9b/10a
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: Artesanías con hojas de palmeras
Hola Susana, yo creo que la verdadera muñeca ahí no está hecha de Caranday...
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
creo que la foto no le hace justicia, tengo otra en la que se la ve de mejor figura, pero para el foro de palmeras deben destacarse las muñecas de hojas de palma. Ahora me explico por qué había un señor siguiéndola de cerca.
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
me parece muy original . Hace tiempo vi una lampara hecha con las vainas de la canariensis, era chulisima, tambien con esas vainas barnizadas hacian de " platos" para sacar frutos secos, la pena es que no hice fotos
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|