Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/03/08, 18:54:07   #1
Txakatxa

Mi galeria de fotos
Txakatxa va por buen camino
Manzanos en Flor con PULGON,que hacer...

Hola a todos:

Tengo unos manzanos Royal Gala de 3 años, en flor y me he fijado que ya tienen pulgon , los trato (Insecticida sistemico :Confidor) ya ?? o bien espero unos dias a que pase la flor ???

Que me aconsejais,.

Saludos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 31/03/08, 20:03:51   #2
mochilo

Mi galeria de fotos
mochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Manzanos en Flor con PULGON,que hacer...

¡¡¡Dónde vas tan rápido con el Confi, insensato!!!!
Si aplicas el confidor ahora, te cargarás las abejas y con ello la polinización de las flores. Cuando las flores se hayan desprendido de los pétalos, es el momento. Mientras tanto, unos pocos pulgónes en el manzano no le hará mucho daño

Saludos
Antiguo 31/03/08, 20:15:53   #3
Txakatxa

Mi galeria de fotos

Esperaré unos dias a que se caigan los petalos, para aplicar el insecticida, no habia caido en las abejas,...

Gracias y saludos
Antiguo 01/04/08, 23:51:43   #4
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración

Ponle Coca cola dicen que va bien contra los pulgones(igual luego las manzanas son más dulces) ahora en serio.
Mira los manzanos tienen la pega de los pulgones y hay una manera de que no aparezcan más (me lo contó un jardinero y funciona al menos 3 o 4 años)
el truco consiste en poner 10 cc.de CONFIDOR en un cubo de agua y echarlo en el árbol (regarlo) esto funciona almenos con los mios .

Visita mi álbum http://picasaweb.google.es/barrachina23

El cerebro es una cosa maravillosa,todos deberíamos tener uno
Antiguo 03/04/08, 21:48:04   #5
Txakatxa

Mi galeria de fotos

Gracias por tu consejo, no habia oido nunca esta manera de utilizar el CONFIDOR, u otro insecticida sistémico,.. ,...y de verdad que esto funciona ??

Saludos,
Antiguo 04/04/08, 04:44:48   #6
truebanu
aficionado

Mi galeria de fotos
truebanu va por buen camino

hola ,si hechas un insecticida sistemico terminara llegando a todas las partes del arbol incluida la flor , respeta a las abejas , por favor y espera a que termine la floracion, pues si son arboles adultos no les haran mucho daño los pulgones,
y si tienes que fumigar hazlo con algun producto de categoria ( A) y hazlo a la horas que las abejas empiezan a recojerse ( por la tarde).
puedes emplear larvas de mariquita ,pues estas se alimentan de pulgones.
un saludo
Antiguo 04/04/08, 13:25:31   #7
OS CASTROS
o tolo do taper

Mi galeria de fotos
OS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, yo desde que uso un pegamento para ratones de la marca Wurko me han desaparecido prácticamente tanto los pulgones como las cochinillas.

Es totalmente natural y ecológico. Extendiendo una franja de unos 10-15 cm. en el tronco forma una barrera inexpugnable por cualquier insecto, salvo los voladores claro, que dura varios meses.

Un saludo.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación