Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 14. Césped
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/03/08, 18:44:31   #1
Lourdes
ver perfil

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración
Dichondra repens...una solución

Hace dos años vi esta plantita en un jardin vasco... era una maravilla como cubría el suelo...

Cogí un poquito para una zona de mi jardín muy húmeda y sombría y de dificil acceso a la máquina cortacesped...

Poco a poco se va extendiendo y es una maravilla el efecto de frescura y de mullido que produce... Os la quiero recomendar... cubre perfectamente el suelo y no necesita ser cortada...

Un problema...mejor en lugares húmedos...necesita agua...bueno yo no la riego pero vivo en Santander...

Para que os hagáis una idea del tamaño , ahí la tenéis mezclada con sedum spurium....hojitas muy menuditas

os dejo un enlace
http://www.gardencenterejea.com/index.php?sec=12&id=20

también os hablan de ella en la pagina de inicio de infojardin

el nombre vulgar es oreja de ratón

"Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años".
Abraham Lincoln
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/03/08, 21:26:16   #2
maruguerra

Mi galeria de fotos
maruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con maruguerra a través de MSN Contactar con maruguerra a través de Yahoo
Re: Dichondra repens...una solución

disculpame Lourdes pero que tienes de cubresuelos no es Dichondra repens!!!
es Soleirolia soleirollii

verdeorganica@gmail.com
Antiguo 13/03/08, 21:43:10   #3
alejoyoung
Superintendente de Golf

Mi galeria de fotos
alejoyoung es una joya

Coincido con Maruguerra, eso no es Dichondra.
Antiguo 14/03/08, 01:45:45   #4
Lourdes
ver perfil

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración

Pues gracias a los dos...hace tiempo la puse en el foro de identificaciones y me la identificaron como dichondra...

Aunque sea la que decis el resultado es el mismo...cubre todo el suelo y no necesita cuidados...

Abraham Lincoln
Antiguo 10/04/08, 22:21:06   #5
benemi
...mar adentro

Mi galeria de fotos
benemi tiene una valoración más allá de la valoraciónbenemi tiene una valoración más allá de la valoraciónbenemi tiene una valoración más allá de la valoraciónbenemi tiene una valoración más allá de la valoraciónbenemi tiene una valoración más allá de la valoraciónbenemi tiene una valoración más allá de la valoraciónbenemi tiene una valoración más allá de la valoraciónbenemi tiene una valoración más allá de la valoraciónbenemi tiene una valoración más allá de la valoraciónbenemi tiene una valoración más allá de la valoraciónbenemi tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Lourdes!!
una foto de dichondra repens... yo tambien pense en ponerla, pero para Salamanca no va bien...

Un saludo guapa!!

Antiguo 11/04/08, 01:12:36   #6
Lourdes
ver perfil

Mi galeria de fotos

Benemi me gusta más la mía la Soleirolia

No vale para Salamanca ninguna de las dos.

Te he dicho que he vivido en Salamanca mucho tiempo ?

Abraham Lincoln
Antiguo 11/04/08, 01:25:16   #7
emilcelaura

Mi galeria de fotos
emilcelaura va por buen camino

la ventaja de al dichondra que la podes pisar y aguanta un poco de sol el soleirol debe estar ala sombra y mucha humedad y no se puede pisar
Antiguo 11/04/08, 15:46:01   #8
anaobra

Mi galeria de fotos
anaobra va por buen camino

¿Aguanta la dichondra en Alicante? ¿No se carga las plantas que cubre?
Antiguo 14/04/08, 17:14:59   #9
ARANVAL

Mi galeria de fotos
ARANVAL va por buen camino

Hola, yo la tengo en mi jardín en Valencia y verdad es que no le da un sol excesivo por que esta protejida por la sombra de una garrofera y me va muy bien. Saludos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación