![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
#1 |
|
ver perfil
![]() |
Dichondra repens...una solución
Hace dos años vi esta plantita en un jardin vasco... era una maravilla como cubría el suelo...
Cogí un poquito para una zona de mi jardín muy húmeda y sombría y de dificil acceso a la máquina cortacesped... Poco a poco se va extendiendo y es una maravilla el efecto de frescura y de mullido que produce... Os la quiero recomendar... cubre perfectamente el suelo y no necesita ser cortada... Un problema...mejor en lugares húmedos...necesita agua...bueno yo no la riego pero vivo en Santander... ![]() ![]() Para que os hagáis una idea del tamaño , ahí la tenéis mezclada con sedum spurium....hojitas muy menuditas os dejo un enlace http://www.gardencenterejea.com/index.php?sec=12&id=20 también os hablan de ella en la pagina de inicio de infojardin el nombre vulgar es oreja de ratón
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Dichondra repens...una solución
disculpame Lourdes pero que tienes de cubresuelos no es Dichondra repens!!!
es Soleirolia soleirollii
|
|
|
#3 |
|
Superintendente de Golf
![]() |
Coincido con Maruguerra, eso no es Dichondra.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
ver perfil
![]() |
Pues gracias a los dos...hace tiempo la puse en el foro de identificaciones y me la identificaron como dichondra...
Aunque sea la que decis el resultado es el mismo...cubre todo el suelo y no necesita cuidados...
|
|
|
#5 |
|
...mar adentro
![]() |
Hola Lourdes!!
una foto de dichondra repens... yo tambien pense en ponerla, pero para Salamanca no va bien... ![]() Un saludo guapa!!
|
|
|
#6 |
|
ver perfil
![]() |
Benemi me gusta más la mía la Soleirolia
No vale para Salamanca ninguna de las dos. Te he dicho que he vivido en Salamanca mucho tiempo ?
|
|
|
#7 |
![]() |
la ventaja de al dichondra que la podes pisar y aguanta un poco de sol el soleirol debe estar ala sombra y mucha humedad y no se puede pisar
|
|
|
#8 |
|
¿Aguanta la dichondra en Alicante? ¿No se carga las plantas que cubre?
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Hola, yo la tengo en mi jardín en Valencia y verdad es que no le da un sol excesivo por que esta protejida por la sombra de una garrofera y me va muy bien. Saludos
|
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|