![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
![]() |
Bonsais que florecen.
Hola a todos los bonsaidependientes, abro éste tema con un propósito que no se si merece la pena, ustedes dirán, tampoco encontré nada buscando en el foro.
El objetivo del post es que aportemos los nombres de los árboles que florecen como bonsái, ya que por lo que he visto son muy pocos. Si les parece bien, ustedes aportan algún nombre y yo voy editando el primer post para hacer una lista. Saludos. Editado (Aportes): Malus ![]() Prunus ![]() Pyrus ![]() Piracantha ![]() Cotoneaster ![]() Bouganvillea ![]() Glicina ![]() Pseudocydonia Sinensis ![]() Chaenomeles ![]() Azalea ![]() Gardenia ![]() Crataegus ![]() Camelia ![]() Ilex ![]() Ligustrum ![]() Syringa (lilos) ![]() Lonicera ![]() fucsia ![]() serissa ![]() carmona ![]() citrus (kumquat, naranjo, limon, etc) ![]() ![]() murraya paniculata ![]() jazmin ![]() punica granatum ![]() magnolia ![]() hibisco ![]() ...
www.Augusto3D.com.ar Última edición por Augusto3D fecha: 01/03/08 a las 01:46:05. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Bonsais que florecen.
Malus
Prunus Pyrus Piracantha Cotoneaster Bouganvillea Glicina Pseudocydonia Sinensis Chaenomeles Azalea Gardenia Crataegus Camelia Ilex Ligustrum Syringa (lilos) Lonicera ... .. .
|
|
|
#3 |
![]() |
Hola Shogun, muchas gracias
|
|
|
#4 |
![]() |
fucsia
serissa carmona? citrus (kumquat, naranjo, limon, etc) murraya paniculata jazmin punica granatum no muy comunes pero existen ni muy proporcionada la flor con el arbol magnolia hibisco por cierto creo que buggy tenia un proyecto de margaritas!!!
en Bonsai cuando empiezas lo importante no es alambrar ni podar ni leches, es que el árbol sobreviva y puedas tenerlo lo más sano posible así sea feo como pegarle a una madre, cuando esté sano a más no poder y sea la época, entonces ya puedes ponerlo algo más bonito, pero lo primero siempre es la salud, y mantenerlo vivo y sano |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Aquí esta ese proyecto... curioso... curioso.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=37571
|
|
|
#6 |
![]() |
por cierto no seria mas educativo, una vez teniendo lista poner una foto de cada especie con su floracion?
en Bonsai cuando empiezas lo importante no es alambrar ni podar ni leches, es que el árbol sobreviva y puedas tenerlo lo más sano posible así sea feo como pegarle a una madre, cuando esté sano a más no poder y sea la época, entonces ya puedes ponerlo algo más bonito, pero lo primero siempre es la salud, y mantenerlo vivo y sano |
|
|
|
|
|
#7 | |
![]() |
Cita:
Saludos,
|
|
|
|
#8 | |
|
cave felis
![]() |
Cita:
Yo supongo que los arboles que florecen como bonsai son los mismos que florecen sin hacerlos bonsai,salvo alguna excepción que si existe, se me escapa ahora. Es decir, que florecen como bonsai, todos aquellos arboles y arbustos que florecen. Otra cosa será conseguirlo... |
|
|
|
|
|
|
#9 | |
![]() |
Cita:
Por otro lado si plantamos un malus o un naranjo en una maceta, siendo muy pequeño ya tira flores y frutos. Por ejemplo, jamás he visto un bonsái de chorisia o jacarandá dando flores. Según leí por ahí es posible conseguir la floración de éstas especies sometiéndolas a cierta temperatura y abono, sin embargo jamás vi alguno florecido. A ver si se me aclaran las ideas que ya estoy perdido.
|
|
|
|
#10 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2006
Mi galeria de fotos
pues yo me pierdo..... cuando busco un arbol en bonsai con flores busco en las fichas.... para eso estan y tienen la foto...
si te refieres a que no sabes que arboles con flor son aptos es otra cosa, pero creo que con el nombre y debajo el link a la ficha valdria no?
|
|
|
#11 |
![]() |
En realidad creo que todos los arboles tienen flores, no ? Otra cosa es que algunas especies las tengan pequeñas e insignificantes, o feas o en forma de conos, como las coniferas. Aunque no estoy totalmente seguro, creo que todos los arboles tienen algun tipo de floracion, por lo tanto el listado se amplia a la totalidad de los arboles existentes.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
JUANMA
![]() |
Y los brocolis? y los geranios? y las tomateras?... hummm... nose nose...
|
|
|
#13 |
![]() |
vamos muchachos!!! no seamos tan quisquillosos, se que todos tienen razon de alguna forma, y que la mayoria de los arboles en su reproduccion sexual tienen ese organo que llamamos flor, pero obviamente no es lo mismo la floracion de un acer a la de un prunus, creo que este post tiene el fin de mostrar aquellas especies aptas para bonsai y que uno de sus puntos fuertes es la floracion, aunque esta suele durar poco tiempo
|
|
|
|
|
#14 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
Casi todos florecen, pero por la razòn que esto no suceda, son varias, condiciones de cultivo y cantidad de abono, pero cuando recien se empiezan a entrenar las plantas para bonsai, tienen los entrenudos largos, esto hace que la rama crezca demasiado, y debamos podar, por consecuencia si la planta tiene flor apical se la estamos cortando, otro motivo es la falta de sol, sin el dificilmente florezcan, y una de las especies que no florece es palo borracho o Chorizia speciosa o insignis que ahora le han cambiado el nombre y no me lo acuerdo.
![]()
|
|
|
#15 | |
![]() |
Cita:
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|