![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
|
esta plantita, tiene tallo seco que hago?
esta planta me excedi en aga, asi que le cambie de tierra y poco a poco, comenzo a dejar de marchitarse sus hojas, pero el problema es que el tallo quedo como dscascrado, antes era verde, ahora, como si se pelara, como reseco, trato de medir el agu, porque me paso que en un iempo, casi se me muere.
que puedo hacer.?????????????...o sera que tambien tiene gusanos y tengo que evisarla hasta el fondo de la maceta??????? |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Ex Jardinero
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Ubicación: america del sur, pais uruguay, el clima es humedo y templado
Mi galeria de fotos
![]() ![]() |
Re: esta plantita, tiene tallo seco que hago?
mantenla en observacion, pon debajo de la maceta un platillo con agua encima de unos guijarros para que la planta tome el agua que necesite desde abajo y eso tambien contribuira a la humedad ambiente necesaria. No te olvides la planta sufrio dos crisis A) cuando casi se ahoga y B) cuando le cambiate la tierra que probalblemente se ha eliminado alguna de sus raices. Por tanto la planta se tiene que adaptar nuevamente. En lo personal no la veo tan mal, pero hay que esperar a ver su evolucion.
saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
muchas gracias por el consejo...tego una duda, que quieres decir con gijarros?....yo la tengo la maceta soportada con un sosten de fierro para macetas, de modo que e platito ni toca la maceta, solo esta para que en el caiga el agua que pasa por el orificio del fondo de la maceta.
Tengo que sacar el fierro y ponerlo debajo de la maceta, para que el agua se absorva segun la necesidad de la planta? si se esta recuperando mi plantita |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Ex Jardinero
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Ubicación: america del sur, pais uruguay, el clima es humedo y templado
Mi galeria de fotos
![]() ![]() |
guijarros son piedritas, sino sería bueno que la maceta se apoyara en el platito y éste tenga siempre agua, que la planta tomara la que necesite, tu solo repondras cuando el agua se haya terminado, en vez de regar por arriba el agua entra por debajo.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
ok gracias por la aclaracion
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Tu planta es una diffenbachia, no te rrompas la cabeza corta el tallo seco, rebroará y procura no volver escederte con el agua.
Personalmente no me gusta el platito con agua porque queda estancada allí, tu planta de interior irá bien cuando no te preocupes anto por ella, riegala un vez al mes y siempre que notes el sustato algo seco´. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|