![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
![]() |
Ayuda con cochera bajo alero....
Hola, intervengo por primera vez en este foro de Diseño al que sigo de hace mucho....
Como dije arriba, tengo una cochera en la que, por mi adoración a lo "verde", le puse bloques de cemento dejando junturas para el pasto.... lo malo del asunto es que más de la mitad está bajo un alero, con la consecuencia de que casi toda luce siempre seca y pelada de pasto. Quisiera consejos para otra opción de planta que sea resistente y pueda crecer a la sombra sin problemas. ah, estoy en sudamérica, Lima , Perú....tenemos clima templado, ahora con 23 grados y 78por ciento de humedad. Gracias anticipadas por su ayuda. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Ayuda con cochera bajo alero....
Puede ser dichondra a la sombra, siempre que no tenga mucho pisoteo y necesita que de vez en cuando la riegues.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
www.abpaisajismo.com
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
Pienso tambien como Llosona que es una buena opcion lo de la dichondra !!!
|
|
|
#4 |
![]() |
Gracias Ilosona y Aguaribay.
voy a tratar de encontrarla aquí en Lima. Tengo otra pregunta si pueden me dicen o abro otro post....planté en la mejor zona del jardín interior, el que da al comedor y zona de reunión, una madre selva... desde luego pronto quedó pelada de otras plantas y esta última se iba extendiendo por sus laterales hasta dejar horrible el jardín. Pronto corté la madre selva y planté rosas, dalias, claveles y otras plantas....pero ahora nada parece prosperar allí. Una vez saqué una rosa para averiguar lo que sucedía y vi que en sus raíces tenía unas bolitas,, me imagino que eran nemátodos, traté la tierra con nematicida durante todo el año anterior...pero como repito, nada parece vivir en esa pedazo importante de jardín. Bueno, solo los claveles que se han hecho bastante grandes. Que me aconsejan que haga?...puede ser algo que dejó la madre selva? o aún habrán restos de nemátodos?...en cuyo caso que tipo de plantas me recomendarían para plantar en dicho lugar además de los claveles que parecen resistirlos?. Mil gracias a uds. por su ayuda! |
|
|
|
|
|
#5 |
Mi galeria de fotos
Si el patio es interior deberas poner plantas que se desarrollen bien en estas condiciones, mejor pon una foto y un croquis con el espacio.
La madreselva es todo terreno, si la temperatura acompaña es invasora, que fue lo que te ocurrio. Los claveles con buena temperatura tampoco tienen problemas. Hay que cambiar de tipo de plantas. Tiene aguarbay un hilo reciente de un patio interior, te busco el enlace. Este tiene macetas, el tuo iria en el suelo. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69776 |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Gracias por tu ayuda, Ilosona...
Nome expliqué bién....al jardín le dije interior porque está dentro o mejor dicho en la parte posterior de la casa. No tiene techo, y a la zona que está pelada le llega el sol de la tarde, orientada al sur oeste....por eso sembré allí mayormente rosales y dalias, pero estas han ido muriendo lentamente. Aqui algunas fotos mientras scaneo el croquis....es bastante pequeño...10 por casi 5 m2., pero como adoro las plantas quise convertirlo en un vergel...ahora parece zona bombardeada aqui una de las rosas que nunca prosperó, hace un mes dió su última flor y murió estas son las zonas laterales...comome gustaría que algún día se viera así el frente:.... Gracias por vuestra ayuda.... Saludos. |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
ah!, como ven, en las zonas peladas" les puse macetas y otros adornitos" para que no se note mucho el terral que se veía desde el comedor!
|
|
|
|
|
|
#8 |
Mi galeria de fotos
¿Puedes sacar una foto que se vea todo? Desde el salón o una habitacion mas elevada.
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|