Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/11/07, 20:46:37   #1
Andur

Mi galeria de fotos
Andur va por buen camino
Contactar con Andur a través de MSN
humus de lombriz....para que plantas??

Hola xic@sss!!!!

Vereis el caso es que esta mañana fui al vivero y compre algunas plantas...ciclamen fuschia gerberas helechos geranios.....y al final cuando me estaban cobrando vi el famoso humus de lombriz 100% y lo compre(a 3eurs el saquito de 3L,¿es caro?)me da la impresion que es para plantas q requieren baastante cuidados en cuanto a calidad de suelos y nutrientes....en un par de meses creo que trasplantare la fuschia y el ciclamen...le deberia poner este sustrato o quiza sobretodo con la fuschia la ser acidofila le puede hacer daño....de hecho si me decis que no les hace daño podria cubrir la maceta de la fuschia pues le faltan media cuarta pare llenarla....¿que hago?

Un Jardín En La Azotea
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/11/07, 23:24:31   #2
Gracielita

Mi galeria de fotos
Gracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoración
Re: humus de lombriz....para que plantas??

Andur yo pongo el compost casero a todo el jardín(su buena cuota de humus ha de tener)yno luce nada mal
Antiguo 11/11/07, 23:28:49   #3
americanlifes

Mi galeria de fotos
americanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con americanlifes a través de MSN

Yo uso humus de Lombris en las macetas. 50% humus 50% vermiculita. las plantas van de maravilla
Antiguo 30/12/08, 11:15:52   #4
nessima

Mi galeria de fotos
nessima va por buen camino

Hola, ¿alguien podría decirme en qué vivero se compra el humus? es decir, más o menos su localización. gracias de antemano. Un saludo
Antiguo 30/12/08, 20:46:15   #5
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

nessima, dependiendo de dónde vivas (deberías ponerlo en tu perfil porque aquí hay gente de todo el mundo y de los dos hemisferios) pues tendrás que buscar en unos sitios u otros. En mi caso adquirí hará un mes y medio humus de lombriz en un vivero cercano a un pueblo de Huelva.

Besos

Juan Ramón Jiménez

http://diasderosas.blogspot.com/
Antiguo 18/11/11, 18:31:44   #6
Manserga
Aprendiz agrícola

Mi galeria de fotos
Manserga va por buen camino

El humus de lombriz tiene un pH neutro (entre 7 y 8,5 normalmente) por lo que se puede utilizar con todo tipo de plantas, incluso puro.

Lo normal es añadir a la maceta el grosor de un dedo aprox. de humus, así va filtrándose poco a poco con el riego.

Para comprar y comparar precios mírate esta página de humus de lombriz

Saludos
Antiguo 19/11/11, 03:41:14   #7
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración

Más fácil es decirte a cuales plantas no le va bien, a las plantas de ambientes deserticos no les gusta, pero me refiero a las de climas bien secos que requieren de sustratos con pocos nutrientes y poca humedad, hay algunos cactus a los que sí les gusta y también a muchas suculentas, y a todas las demás plantas le va de maravillas, es muy buen abono porq aunque te pases de cantidád no te quema las raíces de las plantas como sí lo hacen los abonos comerciales

El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.
C.G. Jung
Antiguo 19/11/11, 04:36:00   #8
xinnette
novato

Mi galeria de fotos
xinnette va por buen camino

si, he escuchado que es muy bueno para casi cualquier platna incluso muy recomendable para la siembra, yo lo consegui en home depot porque aqui donde vivo en ingun vivero la hacen o comercializan, es una lastima pero aun asi no c me hizo cara jeje suerte
Antiguo 19/11/11, 10:25:42   #9
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

¿Os habeis fijado que la última intervención es de 2008? yo creo que quien preguntó aquello ya adquirió el humus y todo lo demás

Besos

Juan Ramón Jiménez

http://diasderosas.blogspot.com/
Antiguo 19/11/11, 10:47:16   #10
Andur

Mi galeria de fotos
Andur va por buen camino
Contactar con Andur a través de MSN

tienes razon Ana maria....de hecho se me acabo me mude de casa y ahora uso en mis macetas un sustrato que mezcla humus y estiercol de caballo....lo mejorcito que encontre en mucho tiempo....visita mi blog(tienes el enlace mas abajo: "un jardin en la azotea") para que veas....bssss!!!!

Un Jardín En La Azotea
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación