Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/11/07, 14:52:19   #1
ebruna
Camino a la Permacultura

Mi galeria de fotos
ebruna va por buen camino
Planté semillas de Dalias

Hola!!

He plantado semillas de dalias y luego de un tiempo las tengo ya de unos 3 centímetros de alto, con su primer parcito de hojas brotando. Pero tengo una duda: ¿Cuanto tardarán en florecer estas plantitas?

También he plantado bulbos de dalias, pero me parece que llevan ya demasiado tiempo como para no dar señales de vida. ¿Esto es normal cuando se plantan bulbos de dalias?

Desde ya, muchas gracias!!!

Quedaré atento a sus respuestas!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 09/11/07, 02:12:13   #2
ziruma

Mi galeria de fotos
ziruma va por buen camino
Re: Planté semillas de Dalias

hola, me imagino que tienes que esperar un poco tener un poco de paciencia con el florecimiento pero deves dar un poco mas de informacion para saber que contestarte es decir como se trasplantaron los bulbos y en que sustrato, que abono has utilizado
Antiguo 09/11/07, 03:01:03   #3
ebruna
Camino a la Permacultura

Mi galeria de fotos

Gracias por la respuesta... explico detalles:

Semillas ---------------------------------------------------------

Lo primero que me gustaría saber es si las plantitas que están creciendo de las semillas florecerán este año o si deberé esperar al próximo...
Las plantitas tardaron en aparecer un mes aproximadamente y ya tienen 3 pequeñas hojitas además de las dos pequeñitas que brotaron de la tierra primero.

Bulbos -----------------------------------------------------------

Respecto a los bulbitos: al inicio de la primavera, ya finalizadas las heladas, desenterré una planta (seca desde el invierno pasado) que tenía unos 7 u 8 bulbos de unos 7 u 8 centímetros de largo y 2 o 3 de ancho. Aun no tenían ni brotes ni raíces, de modo que supongo que aun estaba "dormida" la planta. Simplemente los separé tratando de no dañarlos. Luego los planté en bolsitas con tierra muy suelta y con bastante compost, de eso ya va casi 2 meses. Mi zona no es calurosa, aunque aun hay algo de lluvia (sur de Chile: Temuco).
Esta mañana desenterré con cuidado algunos de los bulbos y al menos la mitad estaban podridos. De la otra mitad, algunos tenían unas raíces nuevas y blancas de 3 o 4 centímetros y otros aun estaban intactos, sin raíces. Volví a plantarlos. Espero no haber hecho algo imprudente.

-------------------------------------------------------------------

Quedo atento a sus respuestas!
Antiguo 09/11/07, 13:33:10   #4
t---t

Mi galeria de fotos
t---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Ebruna, yo también tuve dalias de semilla esta primavera, y florecieron en el verano, así que aunque ahora parezca que van lentas verás que te darán flores esta temporada, aquí cuando más bonitas estaban era a finales de agosto y septiembre, o sea al final del verano para que te hagas idea; con esto de tener las estaciones cambiadas yo me hago un poco de lío.
Sobre bulbos no te puedo ayudar.
Suerte,
Antiguo 09/11/07, 13:40:53   #5
ebruna
Camino a la Permacultura

Mi galeria de fotos

Muchísimas gracias, Atram!!!
Me has traído muy buenas noticias!

¿Tuviste tus plantitas chicas a todo sol o a media sombra?
Antiguo 09/11/07, 15:01:45   #6
t---t

Mi galeria de fotos
t---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoración

Donde yo las tenía les daba el sol de la tarde, a partir de las 15:00 hasta que se ponía, por la mañana estaban a la sombra de la casa.
Antiguo 09/11/07, 15:13:05   #7
kuin

Mi galeria de fotos
kuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoración

hola! lode las semillas es cierto, florecen en el mismo año que se siembran, por lo menos las enanas que he puesto, y lo de los bulbos (tuberculos dirian los expertos) si se reproducen asi, pero deben tener por lo menos un tallo, o el nacimiento de uno, de lo contrario no obtendras nada
Antiguo 09/11/07, 15:21:34   #8
ebruna
Camino a la Permacultura

Mi galeria de fotos

¿Eso significa que esos tubérculos nunca brotarán, aunque tengan raíces?
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación