![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2006
Ubicación: Dando vueltas cual peonza... ahora mismo L'Escala, Girona
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola, Alguno teneis Graptopetalum Tacitus Bellum (Tacitus Cassiopeia)? Me gustaria saber como de dificil es que vuelva a florecer y si requiere alguna condición especial para ello. Tiene unas flores taaaaaaan chulas....
Un Saludo! Mi pila de blogs variados: Blog de gatos - Sellos España - Recetas dukan - Formula 1 Mi trabajo: Diseño web - Tienda de chuches electronicas - Tienda de neumaticos - Algo asi como un Bazar - Bronceadores con y sin sol Guia de comercios de L'Escala |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Graptopetalum Tacitus Bellum, floración, duda
Yo tengo uno pero no me ha dado nunca flores , me encantaria leer vuestros consejos tambien
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
A mi me dió este año pasado y la verdad es que no la hice nada de nada, pero ella fué muy generosa conmigo
Creo que lleva hasta la misma tierra asquerosa de la macetilla pequeña. La tengo en semisombra, no por nada, le tocó esa localidad
|
|
|
#4 |
|
Paco er de La Cala
![]() Fecha de Ingreso: feb 2007
Mi galeria de fotos
Holas en mi patio florecen todos los veranos, en el exterior y semisombra,en invierno les llueve(aqui muy poco) y en verano no riego hasta verlas algo arrugadas, eso si,que son facilmente atacadas por la cochinilla pero no hay que poner mucho insesticida por que se queman .
En verano ,cuando mas feillas se ponen, un dia nos sorprenden con un tallo de flores Saludos.
Subidas a FLICKR : http://www.flickr.com/photos/paco_l/...oto_8470203065 Cantes de mi Málaga ,un poquillo mas complicados que las sevillanas y eso que somos vecinos,Andalucía es mu grande.http://www.youtube.com/watch?v=wvW-tOHYXhk |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
hola, yo me acabo de comprar una y la tengo al sol, es una planta que requiera muchas agua o la dejo pasar un poco de sed, esk hay algunas hojas que se estan poniendo oscuras, no secandose sino poniendose mas oscuras
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Aprendiz de Jardinería
![]() Fecha de Ingreso: feb 2008
Ubicación: Cajicá, Colombia. De -3C a +15C. Clima frío de montaña, a 2600 msnm
Mi galeria de fotos
La mia floreció hace poco y aún no quito los tallos resecos y ya está echando más varas florales.
La tengo al sol dentro de un viverito de plástico, casi no la riego, una vez al mes si acaso y va muy bien, y eso que me dijeron que era super dificil ... y está prácticamente al abandono
|
|
|
#7 |
![]() |
el tacitus al sol se pone morenito
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Este lo tengo hace dos años, está al exterior dándole el sol de la mañana y a lo que cae, casi no lo riego, y este verano la floración ha sido expectacular, y eso que creí perderlo por los dichosos pulgones, pero ahí sigue, bien amacolladito, a ver este verano......pero vaya, como conclusión os diría, que si encuentra su sitio (como todas nuestras plantitas) no necesita mucho cuidado, y si creo que le gusta el exterior y el sol.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Cactuseando
![]() |
|
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
el que tengo el verano que florece mucho no le salen plantas nuevas y si lo hace poco se dedica a crecer, no le hago fotos frecuentemente pero la ultima es esta
esta siempre afuera y lo aguanta todo desde hace mucho tiempo |
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Bueno, lo de le gustar el sol es relativo, creo q depende de donde esté y de q época del año . Aqui, durante el verano no le gusta el sol pa nada...luego empieza a quemarse, tengo de ponerlo en posición mas sombreada. Este verano me ha florecido perfectamente sin q tuviera cuidados especiales con el. Lo q si es verdad es q después de florecer se vuelve muy susceptible a ataques de cocinilla asi q hay q estar atento y tratar lo cuanto antes.
|
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
de acuerdo con Gin
|
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
Y para muestra un botón... todavía se ven las cicatrices de las quemaduras, en las hojas más viejas. Se recuperan, pero tardan en volver a tener ese aspecto tan lozano
Quienes descubren significados ruines en cosas hermosas están corrompidos sin ser elegantes, lo que es un defecto. Quienes encuentran significados bellos en cosas hermosas son espíritus cultivados. Para ellos hay esperanza. Son los elegidos y en su caso las cosas hermosas sólo significan belleza. Oscar Wilde |
|
|
|
|
|
#14 |
![]() |
parece que es un todo-terreno!!! el mío ya me ha florecido dos veces. Lo tengo, como todas mis plantas, en semi-sombra (por decir algo)... vamos, que ya sabéis que mis plantas carecen de sol por la situación de mi terraza... y ésta lo aguanta de maravilla y me regala sus flores!!!
|
|
|
|
|
|
#15 |
![]() |
Pues el mio será un bicho raro, pero es evidente que le gusta el sol.
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|