![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
|
desde Canarias
![]() Fecha de Ingreso: sep 2007
Ubicación: en Lanzarote, por la mañana soleado, pero por la noche mucha humedad y ventoso
Mi galeria de fotos
![]() |
pimientos de padron
Hola chich@s,
soy nueva y tengo una duda en 1º lugar, he planta unos 100 piientos de padron, los 1º me picaban, la 2º recogida tb, la 3º y 4º recogida NO, pero ya llevo la 5º creo, y me pican mucho muchisimo, los esty tirando.!!! me dicen k es por mucha agua, por poca agua, k si los dejo mucho en la planta y recogerlo mas pronto....., en fin muchas opiniones, pero no se k hacer!!! alguien me ayuda gracias picon |
|
|
|
|
|
#2 |
|
jardinero de chiles
![]() |
Re: pimientos de padron
hola picón,
los pimientos de padrón son un tema recurrente el el foro. la leyenda cuenta que unos pican y otros no. al parecer los lugareños de padrón aseguran que sus pimientos son suaves pero la experiencia personal es que su ingestión puede llegar a ser incluso dolorosa! yo creo que además del pimiento de padrón autóctono, deben haber más de alguna subvariedad con diverso grado de "picantez". por ejemplo, fitó comercializa semillas de pimientos del padrón "dulces". evidentemente tu mata es de las que pican, pero puedes hacer un par de cosas para evitar que se descontrolen. la capsaicina (la sustancia que provoca la sensación de picor) se desarrolla en el fruto del pimiento a medida que va madurando, cuanto más tiempo en la planta más picantes. recolecta pronto para que sean más suaves. además, postulan los expertos que cuanto más se "estrese" la planta tanto con excesivo como insuficiente riego, más se favorece el desarrollo de capsaicina en el fruto. mejor mantener un regimen de riego equilibrado. para más opiniones, échale un vistazo a esta serie de mensajes: http://www.infojardin.com/foro/showt...ghlight=outros un saludo |
|
|
|
|
|
#3 |
|
desde Canarias
![]() Fecha de Ingreso: sep 2007
Ubicación: en Lanzarote, por la mañana soleado, pero por la noche mucha humedad y ventoso
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: pimientos de padron
gracias por tu ayuda, seguire los ocnsejos
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|