![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
#1 |
![]() |
Otra duda...
Sabeis porqué los capuchones algunas de mis sarracenias están así? Supongo que será por exceso de sol, pero el caso es que no les dá demasiado así que a ver si va a ser por falta.... ni idea. Ayudaaaaa
Por cierto, habría alguna posibilidad de recuperarlas? Gracias a tod@s.
"Gran parte de las dificultades que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están seguros y los inteligentes llenos de dudas" "La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja" "Estaba triste porque no tenía zapatos hasta que conocí a un hombre que no tenía pies... |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Plantivoro
![]() |
Re: Otra duda...
Las mias tenian esa crisis y fue por falta de luz y sobre todo falta de humedad que hace que se sequen de la orilla, pero dime en que condiciones las tienes
|
|
|
#3 |
![]() |
Hola Xion, las tengo en pleno patio pero un poco resguardadas destras de una dama de noche que le hace como de pantalla. Las dejo a sol vivo? Crees que tiene recuperación. Gracias por tu ayuda.
"Gran parte de las dificultades que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están seguros y los inteligentes llenos de dudas" "La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja" "Estaba triste porque no tenía zapatos hasta que conocí a un hombre que no tenía pies... |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Plantivoro
![]() |
pues las mias estaban como las tuyas yo lo que hize en mi clima pues fue ponerlas en donde les da el sol del dia y un poco del medio dia siempre con mucha agua en el plato y las trampas murieron pero las nuevas salieron totalmente sanas
|
|
|
#5 |
|
astrobotanical
![]() |
Yo diría que es por una falta de humedad y una exposición prolongada al sol (recuerda que tienen que tenr el pie sumergido en agua). A mi me pasó en el verano pasado. Si hay posibilidad de recuperarlas, pero para la siguiente primavera porque ya van a entrar en el reposo invernal. Ahora yo diría que lo importante es que las mantengas tal y como están (sin cortarles hojas ni nada) y esperar a la primavera; cuando el sol el agua y todos los factores harán que crezcan mas fuertes. Tranquilo, ya verás como se te recuperarán si les das los cuidados. Suerte.
Chauuu
|
|
|
#6 |
|
Productor de carnívoras
![]() |
Las tienes en maceta de ceramica???
Información y venta de plantas carnívoras, semillas y sustratos www.plantascarnivoras.es ¡Nuestra tienda! ¡No olvides que cuando compres recibirás puntos de descuento para tus siguientes compras! www.ventadeplantascarnivoras.es Blog Plantas Carnívoras España FACEBOOK: Plantas Carnívoras España TWITTER: @Plantcarnivoras |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Productor de carnívoras
![]() |
A lo mejor las tienes chuchurrias tambien por eso...cambialas lo antes posible porque la ceramica suelta minerales y te la debe estar envenenando.
Información y venta de plantas carnívoras, semillas y sustratos www.plantascarnivoras.es ¡Nuestra tienda! ¡No olvides que cuando compres recibirás puntos de descuento para tus siguientes compras! www.ventadeplantascarnivoras.es Blog Plantas Carnívoras España FACEBOOK: Plantas Carnívoras España TWITTER: @Plantcarnivoras |
|
|
|
|
|
#9 | |
![]() |
Cita:
Trasplantada, el caso es que la nephentes también estaba en el cuenco de barro y estaba bien. De echo no la trasplanté por lo del cuenco, sino porque leí que las necesidades de luz eran diferentes, unas querían sol directo y otras no... pero bueno, espero que no haya llegado demasiado tarde. Gracias alambrito, quién dice que los granainos sois malafollás???
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Productor de carnívoras
![]() |
Jaja, de malafollás nada, es una leyenda como tantas otras.
Hay una propietaria de una floristeria en Granada que me asegura que lleva regando su nepenthes durante años con agua del grifo, y que esta genial la planta. Seguramente soportan algo mas de minerales, pero yo pienso que el agua con la que riega esta mujer debe ser bastante blanda porque si no...
|
|
|
|
|
#11 | |
![]() |
Cita:
Por cierto, lo de la Sra. no me extrañaría, porque hace no demasiado cuando no había tanto acceso a internet y tanta información disponible digo yo que alguién tendría carnis, no? Todas se morían? No sé...
|
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
pos sí, cuando no tenía internet ni información, hace 15 años o así, yo regaba mis carnis (Sarracenia, Dionea y Nepenthes) con agua del grifo y me duraban unos 6 meses, excepto las Nepenthes que me aguantaban hasta 2 años pero, al final, las pobres también caían...
Lo de tu planta puede ser por varias causas pero una de ellas es, sin duda, el tiesto de barro o cerámica. Cámbiala a uno de plástico ya |
|
|
|
|
|
#13 | |
![]() |
Cita:
Otra duda Paco, te he leido en varios posts que dejas las dionaeas sin agua uno o dos días. Crecen mejor? Lo digo porque en su medio natural la tierra debe estar siempre medio encharcada no?
|
|
|
|
|
|
#14 |
![]() |
Pues por mi experiencia, si tienen siempre agua, se pudren. Aquí, en Jaén, las riego cada 3 días en verano, cada 5 en primavera y otoño y cada 10 (o más si veo que no se la tragan rápido el agua) en invierno, a título orientativo.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Freak
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Sol no tienen porque están verdes, y que una hoja recién salida ya esté marrón... entre la maceta de barro y la falta de sol están pasandolo de miedo.
Paco, se te llegan a podrir las sarracenias? Pero cómo, si en Jaén hace más calor que aquí? Yo no gano para agua, sólo las dejo sin regar cuando en invierno llueve y se les llenan las bandejas (las vacio). |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|