Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/08/07, 10:05:46   #1
marimonides
nieves

Mi galeria de fotos
marimonides va por buen camino
parecen secos...

hola, a ver si alguien sabe que puede pasar: nos hemos comprado hace poco una parcela en la que estamos plantando frutales y árboles de sombra y resulta que este fin de semana hemos ido para allá y nos hemos encontrado que el granado y el nogal estan aparentemente "secos", hace tres semanas estaban perfectos, con muchas hojas verdes, (son jóvenes el nogal dos años y el granado por ahí más o menos) y de repente llegamos y las hojas del granado están amarillas que parecen secas (está en un sitio que pega muchísimo el sol y con viento), y el nogal que está como a unos 10 metros con las hojas también secas pero con un color mas negruzco (está mas resguardado y cerca de la casa como a unos 5 metros, entre medias hay un olivo y un tilo (que parecen estár bien), han tenido riego, no sé si demasiado incluso, por goteo. No sé si el problema que hayan tenido los dos árboles tiene que ver entre sí o son casualidad, si alguien intuye con solo estos datos o necesita más datos... lo que puede pasar lo agradezo mucho, un saludo.

Esta consulta también la he hecho en jardineraia en general, no sé si esto se consulta asi o no está bien repetir la pregunta... alguien sabe decirme???
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/08/07, 19:15:43   #2
PACO ORTEGA

Mi galeria de fotos
PACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoración
Re: parecen secos...

marimonides:esos arboles ,el granado y el nogal,estan recien sembrados o llevan tiempo ya en el terreno.
Es que estos arboles se siembran al acabar el invierno, antes de que broten cuando todavia estan en parada vegetativa.
dinoslo pues si los ha sembrado en verano lo mismo no han soportado el trasplante y con las temperaturas que estan haciendo puede ser la causa.
si hace mucho viento,tendras que ponerles un buen rodrigon,y fijarlos bien para que el viento no los zarandeen,y los mueva incluso las raices.
Antiguo 14/08/07, 11:45:47   #3
marimonides
nieves

Mi galeria de fotos
marimonides va por buen camino
Re: parecen secos...

los planté el nogal en febrero a raiz desnuda, y el granado era con cepellón a principios de abril, y de ser un palo habían brotado muy bonitos... no sé si estos datos sirven para puntualizar.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación