Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/07/07, 01:08:57   #1
nelo

Mi galeria de fotos
nelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoración
¿Identificais esta Opuntia?

Normalmente no me atraen demasiado, pero ese brillo, ese dibujo de sus palas, su apariencia arborescente y sobre todo ¡¡no pincha en absoluto!!!

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/07/07, 02:48:31   #2
fernando
principiante (otra vez)

Mi galeria de fotos
fernando es un glorioso faro de luz
Contactar con fernando a través de MSN
Re: ¿Identificais esta Opuntia?

hola Nelo creo que le dicen opuntia brasilensis arborea, o algo así....
un vecino mio la tenia de mas de 2.5 mts de alto, y parece que la saco pues ya no la veo desde mi ventana
Antiguo 22/07/07, 04:30:21   #3
Kaktalia
kaktalia

Mi galeria de fotos
Kaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Kaktalia a través de MSN

pues me parece una engelmannii v. linguiformis por la forma, pero la espinación es diferente

Antiguo 22/07/07, 16:31:21   #4
antuan
volando voy

Mi galeria de fotos
antuan va por buen camino

consolea ?
Antiguo 22/07/07, 16:37:22   #5
Megu

Mi galeria de fotos
Megu tiene una valoración más allá de la valoraciónMegu tiene una valoración más allá de la valoraciónMegu tiene una valoración más allá de la valoraciónMegu tiene una valoración más allá de la valoraciónMegu tiene una valoración más allá de la valoraciónMegu tiene una valoración más allá de la valoraciónMegu tiene una valoración más allá de la valoraciónMegu tiene una valoración más allá de la valoraciónMegu tiene una valoración más allá de la valoraciónMegu tiene una valoración más allá de la valoraciónMegu tiene una valoración más allá de la valoración

¿no pincha? uy, la Opuntia perfecta para mi ¡y además es bonita!
Antiguo 22/07/07, 20:32:23   #6
Tuuagso

Mi galeria de fotos
Tuuagso es un nombre conocido por todos

si se fijan tiene un tallo principal, me parece que salió de una semilla, es difícil de identificar porque probalemente es un hibrido.
Antiguo 23/07/07, 03:38:16   #7
Marcelo Aug

Mi galeria de fotos
Marcelo Aug va por buen camino

Nelo
Me parece que no es una Opuntia, sino una Nopalea, género muy parecido al Opuntia.
Veo que le falta el sol directo; te recomiendo que lo pongas fuera de la sombra.
La característica de las Nopalea son los artículo alargados y la floración; las flores no se abren, como las de las Opuntia y dan la impresión de que algo les falta, pero no, así son.
Antiguo 24/07/07, 22:04:47   #8
Kaktalia
kaktalia

Mi galeria de fotos
Kaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Kaktalia a través de MSN

las nopaleas ya están junto a las opuntias
Antiguo 25/07/07, 02:26:06   #9
Robertoll

Mi galeria de fotos
Robertoll tiene una valoración más allá de la valoraciónRobertoll tiene una valoración más allá de la valoraciónRobertoll tiene una valoración más allá de la valoraciónRobertoll tiene una valoración más allá de la valoraciónRobertoll tiene una valoración más allá de la valoraciónRobertoll tiene una valoración más allá de la valoraciónRobertoll tiene una valoración más allá de la valoraciónRobertoll tiene una valoración más allá de la valoraciónRobertoll tiene una valoración más allá de la valoraciónRobertoll tiene una valoración más allá de la valoraciónRobertoll tiene una valoración más allá de la valoración

Saludos: Tiene un leve parecido con la Opuntia cochellinifera (Subgénero Nopalea) la cual tiene pocas espinas o bien la Opuntia tuna, sin embargo, esta última tiene numerosos gloquidios y espinas bastante pungentes (una o dos por aerola), más parece un híbrido (donde puede estar involucrada la O. engelmannii v. linguiformis). Por lo que es todo un misterio.
Antiguo 25/07/07, 12:07:19   #10
antuan
volando voy

Mi galeria de fotos
antuan va por buen camino

yo sigo pensando que pertenece al género consolea; la especie, rubescens o falcata...
Antiguo 25/07/07, 14:58:47   #11
nelo

Mi galeria de fotos
nelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoración

Desde luego para mi, profano en Opuntias, lo que destaco son el marcado y relieve de las palas y la ausencia de gloquidios y espinas duras y punzantes.........(lo cual es muy de agradecer, como dice Megu) y, desde luego tiene un tallo principal recto en todos los ejemplares que he visto de la misma especie......
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación