![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
![]() |
¿Identificais esta Opuntia?
Normalmente no me atraen demasiado, pero ese brillo, ese dibujo de sus palas, su apariencia arborescente y sobre todo ¡¡no pincha en absoluto!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
|
principiante (otra vez)
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: ¿Identificais esta Opuntia?
hola Nelo creo que le dicen opuntia brasilensis arborea, o algo así....
un vecino mio la tenia de mas de 2.5 mts de alto, y parece que la saco pues ya no la veo desde mi ventana |
|
|
|
|
|
#3 |
|
kaktalia
![]() |
pues me parece una engelmannii v. linguiformis por la forma, pero la espinación es diferente
![]()
|
|
|
#4 |
|
volando voy
![]() |
consolea ?
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
¿no pincha? uy, la Opuntia perfecta para mi
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
si se fijan tiene un tallo principal, me parece que salió de una semilla, es difícil de identificar porque probalemente es un hibrido.
|
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Nelo
Me parece que no es una Opuntia, sino una Nopalea, género muy parecido al Opuntia. Veo que le falta el sol directo; te recomiendo que lo pongas fuera de la sombra. La característica de las Nopalea son los artículo alargados y la floración; las flores no se abren, como las de las Opuntia y dan la impresión de que algo les falta, pero no, así son. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
kaktalia
![]() |
las nopaleas ya están junto a las opuntias
|
|
|
#9 |
![]() |
Saludos: Tiene un leve parecido con la Opuntia cochellinifera (Subgénero Nopalea) la cual tiene pocas espinas o bien la Opuntia tuna, sin embargo, esta última tiene numerosos gloquidios y espinas bastante pungentes (una o dos por aerola), más parece un híbrido (donde puede estar involucrada la O. engelmannii v. linguiformis). Por lo que es todo un misterio.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
volando voy
![]() |
yo sigo pensando que pertenece al género consolea; la especie, rubescens o falcata...
|
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Desde luego para mi, profano en Opuntias, lo que destaco son el marcado y relieve de las palas y la ausencia de gloquidios y espinas duras y punzantes.........(lo cual es muy de agradecer, como dice Megu) y, desde luego tiene un tallo principal recto en todos los ejemplares que he visto de la misma especie......
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|