Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/06/07, 04:30:32   #1
martha Gonzalez
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mi galeria de fotos
Mensajes: 2
martha Gonzalez va por buen camino
contento Palo de Brasil

Hola.. acabod e comprar un palo de brasil y no tengo la mas remota idea de como se cuida.. olvide preguntar... alguien sabe algo del tema... le agradeceria mucho su ayuda
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 27/06/07, 05:32:01   #2
katuxa
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Ubicación: Badajoz
Mi galeria de fotos
Mensajes: 121
katuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Palo de Brasil

lo mas importante,no encharcarlo y sobre todo no ponerlo en una corriente de aire de abono el que mejor me va son esas barritas que se meten en la tierra ,no me fijo en la marca,la primera que pillo
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 27/06/07, 05:37:14   #3
Ana Patricia
 
Avatar de Ana Patricia
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Managua, Nicaragua, Centroamérica
Mi galeria de fotos
Mensajes: 9.172
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Palo de Brasil

Hola Martha, bienvenida al foro. Además de las recomendaciones de Katuxa, tu Dracaena fragans (Tronco de Brasil) necesita mucha humedad ambiental e iluminación intensa y nada de sol. Yo le pongo al mio fertilizante completo 20-20-20 foliar. De vez en cuando pulverizalo. Te dejo el link para que amplies información sobre sus cuidados.
http://articulos.infojardin.com/PLAG...del_Brasil.htm
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 27/06/07, 09:53:49   #4
Aner
Violeto-Adicta
 
Avatar de Aner
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Madrid (España)
Mi galeria de fotos
Mensajes: 3.082
Aner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Palo de Brasil

Resumiendo por lo que muy bien te han dicho hasta ahora:

- Humedad ambiental alta: pulveriza si es necesario.
- Mucha luz.
- Riego escaso, solo cuando el sustrato esté seco.
- Maceta con buen drenaje.


martha: Es conveniente que pongas en tu perfil tu ubicación, para saber el clima. Si no, tendremos que preguntártelo cada vez que plantees una duda, y tendrás que responder mil veces a la misma pregunta.

Saludos!
__________________
Aner
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/07/07, 07:47:35   #5
SARAH ASTRID
¡¡POR UN MUNDO VERDE!!
 
Avatar de SARAH ASTRID
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Ubicación: MÉXICO DISTRITO FEDERAL CLIMA: EXTREMISTA ACTUALMENTE (SIN NIEVE, CLARO)
Mi galeria de fotos
Mensajes: 14
SARAH ASTRID va por buen camino
Re: Palo de Brasil

Hola Martha

Hace poquito que entré a esta página. Yo también tenía unas dudas de como se debía cuidar, y con esto no digo que ya lo sé todo. Pero te comento que las únicas indicaciones para el cuidado de esta planta que me dieron cuando yo la adquirí fue:

1. Regar exporádicamente dos veces a la semana. (Yo vivo en México D.F. y cuando la compre el clima era caluroso). Ahora me han dicho que no es necesario regarlas tanto, puesto que se pudren; ellas resisten a la sequía. Aner me dijo que era encesario estar checando el sustrato, osea toda la tierra contenida en tu maceta; si está demasiado seca entonces si riegala.

2. Que cuando la regara de preferencia fuera agua templada.

3. y cuida de no tenerla tan apretada, por que yo la trasplante y por creer que debía estar erguida, la saturé de tierra. Ya le he removido un poco la tierra y al parecer ya es feliz.

4. Trata de pulverizarla, es como si la hidrataces por fuera. Unas cuantas gotas no le caen mal, de vez en cuando. Al parecer les gusta ese detalle, sobre todo en las noches, que el clima se templa y ni es muy caliente ni muy frio.

5. No las expongas al sol, se queman. Mejor en un lugar muy bien iluminado o donde realmente se filtre la luz del sol, sin que le caiga directo.

6. No es necesario que las podes, pero si observar una que otra hojita mala, bueno, pues yo se la eh cortado y no ha pasado nada malo.

7. Trata de que tu planta este bien drenada, es decir con desague, para que la tierra pueda filtrar lo que no necesite de agua la planta.

8. Quiérela mucho, yo siempre llego a saludárla, realmente no sé si funcione; pero como que ellas sienten el empeño y claro los cuidados que les ofreces.

Por último mucha suerte y les deseo lo mejor.

Astrid.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 17/03/12, 00:30:28   #6
KFPanda
 
Fecha de Ingreso: mar 2012
Mi galeria de fotos
Mensajes: 1
KFPanda va por buen camino
Palo de Brasil

Hola Astrid, soy nuevo en el foro y en el cuidado del palo de Brasil, a que te refieres con "pulverizar"??
Gracias por la ayuda!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 17/03/12, 15:10:48   #7
laurapc55
Psicóloga de Plantas
 
Avatar de laurapc55
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
Mensajes: 4.051
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Palo de Brasil

Cita:
Empezado por KFPanda Ver Mensaje
Hola Astrid, soy nuevo en el foro y en el cuidado del palo de Brasil, a que te refieres con "pulverizar"??
Gracias por la ayuda!!
Panda este tema es del 2007 sí abres un tema nuevo obtendras más respuestas, con pulverizar se refiere a mojar las hojas con un atómizador o spray con agua, eso dependerá de tú clima sí vives en un lugar donde la humedad ambiental es alta pues no será necesario hacerlo, estas plantas son tropicales aquí tenemos una humedad ambiental muy alta todo el tiempo, bienvenido a infojardín! saludos desde Venezuela
__________________
Venezolan@s en Infojardin
cree este espacio en el foro para poder organizar intercambios, de plantas, semillas y esquejes de especies vegetales
Click Aqui

El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.
C.G. Jung
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 19/07/07, 08:47:32   #8
Aner
Violeto-Adicta
 
Avatar de Aner
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Madrid (España)
Mi galeria de fotos
Mensajes: 3.082
Aner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Palo de Brasil

Astrid: Has tomado buenas notas!! Así has completado toda la información que martha puede necesitar para comenzar

Saludos!
__________________
Aner
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/07/07, 20:16:31   #9
lur
 
Avatar de lur
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Ubicación: Gipuzkoa
Mi galeria de fotos
Mensajes: 3.571
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Palo de Brasil

Sarah Astrid:
Cita:
Quiérela mucho, yo siempre llego a saludárla, realmente no sé si funcione pero como que ellas sienten el empeño
Las vibraciones positivas siempre son buenas...
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/07/07, 23:43:13   #10
Flor_de_Lys
 
Avatar de Flor_de_Lys
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Ubicación: sur este de mexico
Mi galeria de fotos
Mensajes: 550
Flor_de_Lys tiene una valoración más allá de la valoraciónFlor_de_Lys tiene una valoración más allá de la valoraciónFlor_de_Lys tiene una valoración más allá de la valoraciónFlor_de_Lys tiene una valoración más allá de la valoraciónFlor_de_Lys tiene una valoración más allá de la valoraciónFlor_de_Lys tiene una valoración más allá de la valoraciónFlor_de_Lys tiene una valoración más allá de la valoraciónFlor_de_Lys tiene una valoración más allá de la valoraciónFlor_de_Lys tiene una valoración más allá de la valoraciónFlor_de_Lys tiene una valoración más allá de la valoraciónFlor_de_Lys tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Palo de Brasil

hace 2 meses compre mi palo de brasil lo puse en la entrada de mi casa donde le da la luz del sol pero indirectamente y lo riego 3 veces por semana por que aqui donde vivo hay mucho calor el cuidado de tu planta depende de el calor que haya en el lugardonde vives
__________________
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa
Gandhi
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 23/07/07, 11:59:21   #11
Aner
Violeto-Adicta
 
Avatar de Aner
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Madrid (España)
Mi galeria de fotos
Mensajes: 3.082
Aner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Palo de Brasil

Flor de Lys: 3 veces a la semana me parece muchísimo riego... Supongo que la maceta donde lo tienes plantado tiene muy buen drenaje, y el sustrato ha de ser de algún tipo que se seca muy rápido, para que necesite tanto riego... ¿Tienes alguna foto de tu planta que nos puedas enseñar?
__________________
Aner
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 23/07/07, 19:03:19   #12
ysi
Jardinera novatísima
 
Avatar de ysi
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Ubicación: MICHOACAN, LUGAR DE PESCADORES..MUY MUY HUMEDO,MUCHAS LLUVIAS EN VERANO.
Mi galeria de fotos
Mensajes: 781
ysi tiene una valoración más allá de la valoraciónysi tiene una valoración más allá de la valoraciónysi tiene una valoración más allá de la valoraciónysi tiene una valoración más allá de la valoraciónysi tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Palo de Brasil

hola MARTHA , al ver palo de Brasil me he metido, dejame contarte de mi experiencia, hace poco tambien he comprado una plantita y el vivero donde la adquirí tenía un montón todas se veian muy monas, por supuesto me lleve el mas bonito, deje que pasara una semana en casa para que se acostumbrará al nuevo hogar pero las hojas aunque las pulverizaba se comenzaron a poner amarillas de las puntas entonces me anime a transplantarlo y o sorpresa el sustrato en que venia a parte de estar apretadísimo era malisísimo, ademas de que en muchos lugares cortan los trozos de tronco con algunas hojas y lo plantan asi nada más para venderlos inmediatamente y no enraizan. Ahora mi tronco esta hermoso y los que han quedado en el vivero tienen muy mala cara. Es por eso que te recomiendo que además de todos los cuidados que ya te han dicho los que si saben le des un vistazo al sustrato para ver como lo tenian donde lo compraste. SUERTE!
__________________
Esta vida es un sueño ... y un día voy a despertar...
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 24/06/09, 20:20:02   #13
angelElectronico
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: Monterrey
Mi galeria de fotos
Mensajes: 1
angelElectronico va por buen camino
Re: Palo de Brasil

Hola, yo recientemente me he interesado por el jardin y las plantas y soy nuevo en esto del cuidado que le debe de poner uno a estos organismos de la naturaleza tan maravillosos . Adquirí el palo de brasil por que me hizo muy interesante su forma pero no sabía que cuidados había que darle, por eso decidí registrarme y darles gracias por la información que han publicado.

Ya mandaré despues una foto cuando todo vaya saliendo muy bien

Saludos!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 17/03/12, 13:07:03   #14
migui_
 
Avatar de migui_
 
Fecha de Ingreso: mar 2012
Mi galeria de fotos
Mensajes: 15
migui_ va por buen camino
Re: Palo de Brasil

Hola yo también he adquirido un tronco de brasil. En las hojas de arriba me han salido unas manchas y no se muy bien si son por falta de luz o falta de humedad (o por algo que desconozco). Lo compré en ikea hará dos meses y fui hace un mes y los tenían hechos polvo. Por eso interprete que es por falta de luz y lo he cambiado de mi habitación al salón. Que entendemos por luz? claridad? anteriormente lo tenia al lado de una ventana que nunca llegaba a darle el sol. Donde lo he puesto ahora le daría el sol de tarde.





Pongo unas fotos de las manchas y de la situación de la planta. Como veis le acabo de instalar un humificador al lado para que este mas comodito

PD: Supongo que las hojas de las manchas no se recuperaran. Hay que proceder de alguna manera? las corto?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 05/05/12, 05:22:14   #15
yarellyx
 
Avatar de yarellyx
 
Fecha de Ingreso: abr 2012
Ubicación: Caluroso Jalisco Mexico
Mi galeria de fotos
Mensajes: 55
yarellyx va por buen camino
Re: Palo de Brasil

migui como se llama la otra planta q tienes del otro lado??? se ve muy padre tu decoración!!
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:14:35.