Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Terrazas, balcones y patios con plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/07/06, 10:14:23   #1
inmapds

Mi galeria de fotos
inmapds va por buen camino
cararoja Diseñar balcon!!novata

Hola a todos!!!
Me he cambiado de piso y tengo un balcón de 9 m. de largo por 1'50 de ancho y quería poner plantas en los dos extremos y así de paso refugiarme un poco de los vecinos de al lado ...
Tengo sol toda la mañana y estoy en un 5º piso...nunca he tenido plantas y estoy muy "verde" en el asunto...
El sábado estuve en jardiland y no supe decantarme por nada así que os pido consejo a vosotros que sois los expertos!
Tenía pensado...a ver que os parece...comprar 3 maceteros que he visto y me han gustado de 50cm de plástico y plantar...lonicera nitida o naranjos...no se cual puede adaptarse mejor...y en las mismas macetas delante lavanda
Qué os parece la composición...he chafardeado el balcon de mi vecina de arriba y tiene unas lavandas muy bonitas...tambien le he visto un naranjo y un olivo...
Creeis que me puede quedar bien o estoy eligiendo mal??
Agradezco vuestros consejos.
Mil gracias
PD.Se me olvidó decir que soy de Barcelona!!con lo cual el clima no es muy drástico los inviernos no son muy muy frios...

Última edición por inmapds fecha: 17/07/06 a las 13:52:17.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 17/07/06, 14:36:36   #2
Luis Olmo Gálvez
Luis Olmo Gálvez

Mi galeria de fotos
Luis Olmo Gálvez va por buen camino
Re: Diseñar balcon!!novata

Hola inmapds, para mi gusto los citricos siempre son una buena elección, la lonicera tampoco debe de darte problemas, yo lo que haría seria crear dos ambientes distintos en un extremo los naranjos con la lavanda y si puedes algo de flor. Y en el otro si te gusta la lonicera con algo que le de vida como fucsias, rododendros, o algo así, que en mi opinión puede quedar bien.
Antiguo 17/07/06, 15:10:23   #3
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Hola
En una maceta de 50 un citrico con lavandas me parece demasiado.Tienes que combinarlos con plantas mas pequeñas para que las raices no interfieran tanto entre ella.

en Barcelona podrias poner plantas colgantes con el citrico como lantana montevidensis, bidens ferulifolia, agatheas ,aptenia cordiflora, etc,,,todos los buienos gardens las tienen.

Rdodoendron y fucsias en Barcelona para alguien que conoce poco de plantas de ninguna manera te lo recomiendo Aqui el agua es muy calcarea, hay que acidificar y lo puedes tener pero tienes que conocer los trucos.

La macetas mas grandes te conviene ponerlas en los extremos.Yo te recomiendo poner cubos que ocupan relativamente menos esapcio y tienen mas capidad, lo que ocurre que los cubos en general no son de plastico son de resina y caros.
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
Antiguo 17/07/06, 16:12:32   #4
inmapds

Mi galeria de fotos
inmapds va por buen camino

Muchas gracias!
Personalmente me gustaría mucho más poner una jardinera que los macetones pero...no encontramos ninguna de metro y medio o de 75 para poner dos...todas son de metro o de 80cm...y claro...es un rollo...otra opción sería intentar construírmelas pero con lo patosa que soy...he ido al Carreforu,Alcampo,Leroy Merlin,Jardiland,casas de todo a 1 euro pero nada...ninguna se adapta a lo que busco porque me interesa cogerlas profundas de 40 o50 pero es difícil a parte de muy caras
Mi idea era un cítrico o lonícera porque las trepadoras no me convencen mucho...prefiero que me quede tipo arbol o seto...
Otra cosa que no había tenido en cuenta es la cal del agua y como bien ha dicho aguaribay en Bcn el agua es muy dura...tendré que tenerlo en cuenta.
Mil Gracias
Antiguo 17/07/06, 20:05:39   #5
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

si pones de 1 metro no importa que quede espacio porque en los dos extremos de la maceta de 1 metro pones plantas colgantes abundantes y te hacen de cada lado 30 cm.Solo con poner por decir 2 lantanas montevidensis o dos romeros prostratum ya te llenan 60 cm por jardinera.
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación