![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
¿Que Aeonium es?
![]() Le cogí como undulatum, pero cuanto más crece, más convencido estoy de que no es undulatum. Esa foto es de hace tiempo. Ahora ha florecido, la flor es blanca. ![]() Las rosetas no pasan de los 10-13 cm de diámetro. A ver si alguien lo sabe... ¿Hawbicum? ¿Existes? Hace siglos que no te veo por el foro...
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Semillas terribles
![]() |
Re: ¿Que Aeonium es?
A. gomerense. Qué tranquilo está el foro últimamente.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
suculentocactuseromaníaca
![]() |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
suculentocactuseromaníaca
![]() |
ah! Isidro! ahora lo veo ahora lo veo!!!!
precioso pero ni idea |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Gracias, Khenai y Aloisia!!!
Pues entonces tengo uno como gomerense que no es gomerense... ya pondré la foto
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
que ando mirando desde que lo pusistes y se parece al HAWORTHII O TORTUOSUM
|
|
|
#7 |
|
Semillas terribles
![]() |
Yo por mis identificaciones no doy mucho, pero esos que dices Pilar creo que tienen las flores amarillas.
|
|
|
|
|
|
#8 | |
![]() |
Cita:
![]() esta es de hoy pero solo son capullos ![]()
|
|
|
|
#9 |
|
Semillas terribles
![]() |
Es lo que te quiero decir Pilar, el A. haworthii tiene las flores amarillas, y si el tuyo las tiene blancas, entonces puede que no sea haworthii. Me baso en un librito que se llama Succulents II. En la foto de este libro además vienen las hojas más redondeadas que las de la foto de Isidro.
|
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
Isidro
Éste es un gomerense: ![]() Y éste un undulatum con esas redondeces ![]() y éste un haworthii ![]() El de Pilar si parece haworthi. tú mismo Isidro besos, vega |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Está claro que no es ni gomerense ni undulatum ni haworthii, al menos si las fotos que has puesto están bien. Y el que yo tenía como gomerense tampoco es ninguna de las tres.
¡¡¡Socorro!!! ¿Sabéis alguna página maja de Aeonium?
|
|
|
|
|
#12 |
|
Semillas terribles
![]() |
¿Dónde están las fuentes de este taxon? Supongo que una misma especie puede tener distintos colores de flores, pero es que no veo mucha relación entre las fotos que aportáis y las del libro que citaba más arriba, qué rollo esto, eh?
|
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
Estoy de acuerdo con Khenai, para mí es una A. Gomerense.
|
|
|
|
|
|
#14 | |
![]() |
Cita:
suerte
|
|
|
|
#15 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Gracias Pilar... la páhina ya la he puesto en Favoritos. Pero mirándola me termino de convencer que ninguno de los dos que tengo por clasificar es gomerense, tal vez el sujeto sea un haworthii copn rosetas más grandes de lo normal, en todo caso parece que haworthii sí tiene flores blancas.
Mirando la página resulta que ahora tengo uno más sin nombrem, lo tenía como Aeonium lancerottense y al parecer nada que ver
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|