Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/07/06, 13:28:11   #1
laponderosa

Mi galeria de fotos
laponderosa va por buen camino
plazo de seguridad para el cobre

Hola majos y majas, ¿qué tal va?

Tengo una huerta novata y en ella, una par de bancales con tomateras, pimientos, unas beregenas y alguna cosilla más.Los pimientos del piquillo que estaban verdes, comenzaron a enrojecer y a la vez a aparecer como con manchas secas en el propio pimiento. Una tomatera que tenían cerca se ha secado y la piel de la berengenas aparecía como arrugada. Un desastre!!!

Tras resistirme varias semanas a echarle ningún producto a mi primer huerto, decidí hace unos días echarle cobre a esos dos bancales aun sabendo que es preventivo, pero bueno, para que no se extendiera más el mal que fuera.

Mi pregunta es: en el sobrecito del cobre pone que hay que esperar 15 días para recolectar pero, realmente hay que esperar para recolectar o puedo recolectar y esperar 15 días para comer???? Me da una pena verlo todo tan madurito la mata!!!!

GRACIAS!!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/07/06, 20:16:12   #2
yuba
yuba

Mi galeria de fotos
yuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoración
Re: plazo de seguridad para el cobre

Y QUE PIENSAS RECOLECTAR ? GERANIOS???

JARDINERIA.......VERSUS...............HUERTA...... ......
Antiguo 14/07/06, 21:16:07   #3
laponderosa

Mi galeria de fotos

Puesssss pienso recolectar TOMATES!!!, por ejemplo.....Anda, ponme al día, ¿no se dice recolectar tomates????
Antiguo 14/07/06, 22:01:15   #4
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Si recolectas y los dejas a temperatura ambiente y con luz, el producto se degrada algo más lentamente. Ahora bién, si los introduces en frigorífico su degradación es mucho más lenta, y por esa regla de trés, el plazo de seguridad debería aumentar significativamente.
Saludos.
Antiguo 15/07/06, 23:02:33   #5
laponderosa

Mi galeria de fotos

Vale, vale, mejor, esperaré a recoger en la mata....ya sólo me quedan unos pocos días....gracias!
Antiguo 24/09/12, 18:24:12   #6
lahuertadevalencia

Mi galeria de fotos
lahuertadevalencia va por buen camino

¡Hola!
Tienes que esperar 15 días a recolectar porque en el momento de la recolección se para la degradación del producto.

Comprar naranjas
Naranjas online
Naranjas de valencia
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación