Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/04/07, 15:27:29   #1
anohiah

Mi galeria de fotos
anohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoración
tulipanes

hola, tengo plantados 4 tulipanes que ya florecieron y que ya estan las flores marchitas, he leido que se pueden conservar los bulbos para el año que viene. Mi duda es,cuando los puedo sacar de la tierra? tengo que seguir regandolos periodicamente aunque la flor ya no este? y cual es la mejor manera de conservarlos.

muchas gracias por adelantado
Antiguo 24/04/07, 00:10:53   #2
MRS
Mariano!

Ubicación: Avellaneda (Latitud 35º 37´S, Longitud 61º 22´O), Buenos Aires, Argentina.
Mi galeria de fotos
MRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con MRS a través de MSN Contactar con MRS a través de Yahoo Contactar con MRS a través de Skype
Re: tulipanes

Cita:
Empezado por anohiah Ver Mensaje
hola, tengo plantados 4 tulipanes que ya florecieron y que ya estan las flores marchitas, he leido que se pueden conservar los bulbos para el año que viene. Mi duda es,cuando los puedo sacar de la tierra? tengo que seguir regandolos periodicamente aunque la flor ya no este? y cual es la mejor manera de conservarlos.

muchas gracias por adelantado
Hola anohiah! Espero estés bien...continúa regándolos hasta tanto se sequen las hojas y luego ya estarán en condiciones de ser guardados para el próximo año (pese a que salvo que el bulbo sea de un calibre importante no te garantizo que obtengas buenos resultados)...podrías tranquílamente dejarlos en tierra (de hecho lo he hecho y nunca tuve ningún problema) pero es recomendado guardarlos en arena en un lugar seco, fresco y oscuro hasta tanto llegue el momento adecuado para plantarlos nuevamente! Espero haberte sido útil! Un saludo grande y seguimos en contacto! Mariano
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 24/04/07, 11:27:52   #3
anohiah

Mi galeria de fotos
anohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoración
Re: tulipanes

hola mariano,muchas gracias por la informacion, la cosa es que las hojas ya estan mas o menos secas, aunque no de todos, como habia leido que hasta mediados de verano no los sacase no sabia que hacer, pero seguire tu consejo,las seguire regando a ver que pasa, muchas gracias y ya te contare
un saludo

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación