Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos


Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es



Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/04/07, 13:38:41   #1
josebara1
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mi galeria de fotos
Mensajes: 8
josebara1 va por buen camino
Mosquilla beata

Alguien ha oido hablar de ella ?. Parece una mosca de unos 3-4 mm de longitud x unos 2 mm de ancho. Estrecha y alargada y con las alas tambien alargadas y blanquecinas. Me han comentado ese nombre pero no encuentro informacion sobre ella y necesito fumigarla o auyentarla. He comparado con fotos de la mosca negra y puedo asegurar que no lo es.
Me ha picado ocasionalmente aunque al parecer no pica, sino que muerde y cuando sangras parecen volverse locas comiendo la sangre. El caso es que una picada en la mano me es suficiente para no poderla cerrar al dia siguiente. La ultima ocasion me picaron 5 veces en el brazo y ya ni os cuento. Lo bueno es que solo la he localizado en mi terreno.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 20/04/07, 20:16:15   #2
Picarona
Macetohuertera
 
Avatar de Picarona
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Mi galeria de fotos
Mensajes: 4.641
Picarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Mosquilla beata

Josebara, ante todo, bienvenido al foro!

Lamento no poder ayudarte, he mirado en Google pero sólo he encontrado una referencia a la "mosquilla beata" en una página sobre la fauna de Aragón.
¿Podría ser que su nombre fuera otro y en esa zona la llamen así?

Si no recibes respuesta aquí, te sugiero que formules la misma pregunta en el subforo de Jardinería Ecológica donde hay unos cuantos "bichólogos" que igual te pueden ayudar.
Suerte!
__________________
  • PAGESOS DE CIUTAT, el nuevo programa sobre Huertos Urbanos, cada sábado en la radio y online!
  • Mi blog sobre macetohuerto y consejos para empezar
  • Antes de preguntar en el foro, pásate por este mensaje donde posiblemente esté lo que buscas
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:53:37.