Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/06/12, 23:55:43   #1
ana26

Mi galeria de fotos
ana26 va por buen camino
gransonrisa Gran duque

Hola no soy muy buena con esto de las plantas y generalmente hablo en el foro de mascotas pero quería ver si alguien me pudiera ayudar para plantar un gran duque, resulta que una tia tiene ya una planta muy crecidita y buscaba la forma de sacarle un codito o algo para plantarla la verdad no tengo ni idea de como se hace... Yo solo he transplantado plantas como helechos y no se como tratarla... Si alguien podría responderme se los agradecería un montón !
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 03/07/12, 16:52:01   #2
XIFA

Mi galeria de fotos
XIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Gran duque

Hola:

Si te refieres al jazmín Jasminum sambac 'Grand Duke of Tuscany', de flor blanca con tonos rosados, con forma esférica (de "pom-pom"), es bastante fácil de reproducir, con un acodo (entierra una rama doblandola sin romperla por donde quede enterrada, y quitando las hojas que queden enterradas a su vez), o por esqueje (coje ramitas de unos 10 cm, quítales las hojas de la mitad inferior y entiérralas hasta la mitad, tápalas con media botella de plástico transparente o con una bolsa también transparente, y procura que no sequen, ventilando de vez en cuando).

Saludos
Antiguo 04/07/12, 03:35:52   #3
ana26

Mi galeria de fotos
ana26 va por buen camino

se tiene que poner la botella con tapa ??? o sin tapa ??? y es para que haga un efecto como si estuviera en un invernadero ???
Antiguo 05/07/12, 19:10:17   #4
XIFA

Mi galeria de fotos
XIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoración

Hola:

Me refería a la mitad de abajo de la botella, pero la otra parte también sirve (con tapa); es para conservar la humedad y evitar que se deshidraten los esquejes, y tendrás que regarlos algo para que el substrato se conserve húmedo (pero no empapado) y ventilar de vez en cuando.

Saludos
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación