Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/06/12, 15:20:47   #1
pourpre_soleil
Metiéndome en el mundillo

Mi galeria de fotos
pourpre_soleil tiene una valoración más allá de la valoraciónpourpre_soleil tiene una valoración más allá de la valoraciónpourpre_soleil tiene una valoración más allá de la valoración
todooidos Diferencias entre flores

Hola!

Pues inspeccionando mis claveles del poeta he llegado a la conclusión de que las flores no son iguales, ¿pero cuál es el motivo?

Unas tienen como 2 antenitas y otras tienen los típicos estambres de polen, ¿cuál es el por qué de cada una si son la misma flor?

Os adjunto fotos:

- Con "antenitas":

- Con estambres:

Todo lo que sé sobre Orquídeas Phalaenopsis se lo debo entre otros a Febeni77, EDU_GC, cristinadr, carani y como no a Turrusta!! Gracias a todos vosotros y a los que me faltan!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 02/06/12, 16:51:36   #2
pourpre_soleil

Mi galeria de fotos
pourpre_soleil tiene una valoración más allá de la valoraciónpourpre_soleil tiene una valoración más allá de la valoraciónpourpre_soleil tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Diferencias entre flores

Nadie sabe decirme la diferencia? Será que simplemente es un proceso o será por algún motivo de "fecundación" jajajaja?? La verdad es que me llama mucho la atención, pero alomejor nadie se ha parado a fijarse en eso y yo soy muy observadora jajaja

Bueno, si no podéis ayudarme no pasa nada , me quedaré con la intriguilla!

Todo lo que sé sobre Orquídeas Phalaenopsis se lo debo entre otros a Febeni77, EDU_GC, cristinadr, carani y como no a Turrusta!! Gracias a todos vosotros y a los que me faltan!
Antiguo 02/06/12, 16:56:37   #3
Nogueras
Jorge

Mi galeria de fotos
Nogueras va por buen camino

Yo te puedo decir que en las plantas, para hacer variedades ornamentales con más pétalos, estos pétalos proceden de los estambres. Esto quiere decir que para ganar pétalos pierdes estambres. Si esos claveles son de varias hileras de pétalos puede ser ésa la diferencia, que uno ha perdido los estambres en favor de los pétalos y el otro no.
En caso de que sean flores de un mismo individuo será simplemente la propia variabilidad de cada rama que da flores algo diferentes de las otras
Antiguo 02/06/12, 22:57:05   #4
Hailstorm Project
Freak

Mi galeria de fotos
Hailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoración

Eso lo he visto yo también en los claveles silvestres de aquí (Dianthus saetabensis) y me llamó la atención. Supongo que las "antenitas" son los órganos sexuales femeninos para captar el polen por la acción del viento, aunque se me asemejan más bien a los que tienen las gramíneas (que son unas pequeñas varitas con pelo).

Por cierto, esos claveles los compraste ya crecidos o son de semilla? Yo planté este año y no estoy seguro si han germinado, hay unas plantas que sospecho que son ellos.
Antiguo 02/06/12, 23:19:55   #5
jaurel

Mi galeria de fotos
jaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoración

pues esa facil de explicar una es macho y la otra hembra una hecha las semillas y la otra no .
Antiguo 03/06/12, 13:42:17   #6
pourpre_soleil

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Nogueras Ver Mensaje
Yo te puedo decir que en las plantas, para hacer variedades ornamentales con más pétalos, estos pétalos proceden de los estambres. Esto quiere decir que para ganar pétalos pierdes estambres. Si esos claveles son de varias hileras de pétalos puede ser ésa la diferencia, que uno ha perdido los estambres en favor de los pétalos y el otro no.
En caso de que sean flores de un mismo individuo será simplemente la propia variabilidad de cada rama que da flores algo diferentes de las otras
No, son sólo de una hilera de pétalos... Y hoy me he fijado que en algunas hay las dos cosas, estambres y antenillas... Qué curioso!!

Lo que has dicho es importante saberlo también, que no tenía ni idea, siempre se aprende algo, gracias!!

Cita:
Empezado por Hailstorm Project Ver Mensaje
Eso lo he visto yo también en los claveles silvestres de aquí (Dianthus saetabensis) y me llamó la atención. Supongo que las "antenitas" son los órganos sexuales femeninos para captar el polen por la acción del viento, aunque se me asemejan más bien a los que tienen las gramíneas (que son unas pequeñas varitas con pelo).

Por cierto, esos claveles los compraste ya crecidos o son de semilla? Yo planté este año y no estoy seguro si han germinado, hay unas plantas que sospecho que son ellos.
Sí, los compré ya del tamaño que ves, por semilla tengo otros, los Dianthus Chinensis estos de la foto son Dianthus Barbatus. ¿Tú plantaste Chinensis o Barbatus? Porque si son Chinensis podría enseñarte una foto para que te dieras una idea de cómo nacen (su forma, hojas..) y así poder ayudarte a saber si lo que te está naciendo lo son o no.

Y como le he dicho a Nogueras algunas tienen las dos cosas, estambres y antenitas...

Cita:
Empezado por jaurel Ver Mensaje
pues esa facil de explicar una es macho y la otra hembra una hecha las semillas y la otra no .
Pero algunas tienen las dos cosas... Es curioso... No será que nacen con las dos y luego pierden los estambres y se quedan sólo con las "antenitas"?

Antiguo 03/06/12, 18:15:00   #7
Hailstorm Project
Freak

Mi galeria de fotos
Hailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por pourpre_soleil Ver Mensaje
¿Tú plantaste Chinensis o Barbatus? Porque si son Chinensis podría enseñarte una foto para que te dieras una idea de cómo nacen (su forma, hojas..) y así poder ayudarte a saber si lo que te está naciendo lo son o no.
Planté Dianthus barbatus, y al parecer son de flor doble (eso pone en el sobre). Las plantitas que digo que podrían ser ellos tienen unos 10 cm. de alto y muchas hojas, pero están tan apretadas contra un Aster novi-belgii que me hacen dudar, aunque parecen más estrechas y puntiagudas que las del Aster. Tampoco caigo en que pueda ser otra especie de lo que planté, porque con esas hojas...

Cita:
Empezado por pourpre_soleil Ver Mensaje
Pero algunas tienen las dos cosas... Es curioso... No será que nacen con las dos y luego pierden los estambres y se quedan sólo con las "antenitas"?
También hay flores en las que los sexos maduran en etapas distintas para evitar autopolinizarse.
Antiguo 03/06/12, 20:36:28   #8
pourpre_soleil

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Hailstorm Project Ver Mensaje
Planté Dianthus barbatus, y al parecer son de flor doble (eso pone en el sobre). Las plantitas que digo que podrían ser ellos tienen unos 10 cm. de alto y muchas hojas, pero están tan apretadas contra un Aster novi-belgii que me hacen dudar, aunque parecen más estrechas y puntiagudas que las del Aster. Tampoco caigo en que pueda ser otra especie de lo que planté, porque con esas hojas...

También hay flores en las que los sexos maduran en etapas distintas para evitar autopolinizarse.
Ah, pues si plantaste Barbatus no sabría decirte cómo son las plantitas, pero en caso de ser de mayores serán como las de mis fotos, que también son Barbatus.

El mundo de las plantas/flores es inmenso e igual de sorprendente que el mundo animal... Una belleza!

Antiguo 03/06/12, 14:27:16   #9
Nogueras
Jorge

Mi galeria de fotos
Nogueras va por buen camino

De nada pourpre_soleil! siempre es agradable sentirse algo útil! jeje
puede ser que unas flores sean sólo masculinas, otras sólo femeninas y otras hermafroditas, al margen de lo de los estambres convertidos en pétalos.
Las plantas son tan complejas a veces!
Antiguo 03/06/12, 15:32:21   #10
pourpre_soleil

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Nogueras Ver Mensaje
De nada pourpre_soleil! siempre es agradable sentirse algo útil! jeje
puede ser que unas flores sean sólo masculinas, otras sólo femeninas y otras hermafroditas, al margen de lo de los estambres convertidos en pétalos.
Las plantas son tan complejas a veces!
Y vaya que has sido útil!! Siempre hay quien sabe más que tú en el campo que sea!!

Y por complejas, vaya si son, cada cual son sus características al margen de las generales... Es otro mundo más!

Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación