![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
|
Metiéndome en el mundillo
![]() |
Hola!
Pues inspeccionando mis claveles del poeta he llegado a la conclusión de que las flores no son iguales, ¿pero cuál es el motivo? Unas tienen como 2 antenitas y otras tienen los típicos estambres de polen, ¿cuál es el por qué de cada una si son la misma flor? Os adjunto fotos: - Con "antenitas": ![]() - Con estambres: ![]()
"La vida sigue y tú ganas" Todo lo que sé sobre Orquídeas Phalaenopsis se lo debo entre otros a Febeni77, EDU_GC, cristinadr, carani y como no a Turrusta!! Gracias a todos vosotros y a los que me faltan!
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
![]() |
Re: Diferencias entre flores
Nadie sabe decirme la diferencia? Será que simplemente es un proceso o será por algún motivo de "fecundación" jajajaja?? La verdad es que me llama mucho la atención, pero alomejor nadie se ha parado a fijarse en eso y yo soy muy observadora jajaja
Bueno, si no podéis ayudarme no pasa nada
"La vida sigue y tú ganas" Todo lo que sé sobre Orquídeas Phalaenopsis se lo debo entre otros a Febeni77, EDU_GC, cristinadr, carani y como no a Turrusta!! Gracias a todos vosotros y a los que me faltan!
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Jorge
![]() Fecha de Ingreso: may 2009
Mi galeria de fotos
![]() |
Yo te puedo decir que en las plantas, para hacer variedades ornamentales con más pétalos, estos pétalos proceden de los estambres. Esto quiere decir que para ganar pétalos pierdes estambres. Si esos claveles son de varias hileras de pétalos puede ser ésa la diferencia, que uno ha perdido los estambres en favor de los pétalos y el otro no.
En caso de que sean flores de un mismo individuo será simplemente la propia variabilidad de cada rama que da flores algo diferentes de las otras |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Freak
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Eso lo he visto yo también en los claveles silvestres de aquí (Dianthus saetabensis) y me llamó la atención. Supongo que las "antenitas" son los órganos sexuales femeninos para captar el polen por la acción del viento, aunque se me asemejan más bien a los que tienen las gramíneas (que son unas pequeñas varitas con pelo).
Por cierto, esos claveles los compraste ya crecidos o son de semilla? Yo planté este año y no estoy seguro si han germinado, hay unas plantas que sospecho que son ellos. |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
pues esa facil de explicar una es macho y la otra hembra una hecha las semillas y la otra no .
|
|
|
#6 | |||
|
![]() |
Cita:
Lo que has dicho es importante saberlo también, que no tenía ni idea, siempre se aprende algo, gracias!! Cita:
Y como le he dicho a Nogueras algunas tienen las dos cosas, estambres y antenitas... Cita:
|
|||
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Freak
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
También hay flores en las que los sexos maduran en etapas distintas para evitar autopolinizarse. |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
![]() |
Cita:
El mundo de las plantas/flores es inmenso e igual de sorprendente que el mundo animal... Una belleza!
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Jorge
![]() Fecha de Ingreso: may 2009
Mi galeria de fotos
![]() |
De nada pourpre_soleil! siempre es agradable sentirse algo útil! jeje
puede ser que unas flores sean sólo masculinas, otras sólo femeninas y otras hermafroditas, al margen de lo de los estambres convertidos en pétalos. Las plantas son tan complejas a veces! |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
![]() |
Cita:
Y por complejas, vaya si son, cada cual son sus características al margen de las generales... Es otro mundo más!
|
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|