Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/05/12, 09:42:59   #1
Valdelacasa

Mi galeria de fotos
Valdelacasa va por buen camino
¿Cómo guardáis vuestras herramientas?

Estoy dádole vueltas a ver como guardo todos los "trastos" del huerto.
Me imagino que todos (o casi todos ) os las habéis ingeniado para tener ordenadas las herramientas del huerto. Bien en un armario, colgadas, tirada o como sea.
Abro este post para recoger ideas de como guardamos las herramientas.
Unas fotos ayudarían mucho
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 21/05/12, 14:15:12   #2
laureado
Aprendiz de brujo

Mi galeria de fotos
laureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Cómo guardáis vuestras herramientas?

En mi caso, utilizo una escalera vieja en posición horizontal como muestro en las fotos:

Antiguo 21/05/12, 21:57:13   #3
Valdelacasa

Mi galeria de fotos

Muchas gracias por las fotos Laureado.
Llevo idea de preparar un armario para dejarlo en el exterior y ver como colgar las herramientas dentro.
Otro problema que me ocurre es que las azadas, al resecarse el mango, se mueven.
Antiguo 21/05/12, 23:48:18   #4
mlcaballero

Mi galeria de fotos
mlcaballero tiene una valoración más allá de la valoraciónmlcaballero tiene una valoración más allá de la valoraciónmlcaballero tiene una valoración más allá de la valoraciónmlcaballero tiene una valoración más allá de la valoraciónmlcaballero tiene una valoración más allá de la valoraciónmlcaballero tiene una valoración más allá de la valoraciónmlcaballero tiene una valoración más allá de la valoración

Yo tengo una casta de 2x1 metros asi que de cualquier manera ajajja bueno haber de cualquier manera pero las herramientas en una esquina fitosanitarios en otro, pero bueno como puedo ajjajaja
Antiguo 22/05/12, 08:24:55   #5
laureado
Aprendiz de brujo

Mi galeria de fotos
laureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoración

El armario en el exterior no me parece muy buena idea por dos motivos. En primer lugar por las inclemencias del tiempo que lo pueden deteriorar rápidamente aunque sea de plástico o de metal. Y en segundo lugar porque los cacos no van a tener reparos en llevarse el armario entero y meterlo en una furgoneta.

En cuanto al mango de la azada, si está bien ajustado, no tiene porque moverse nada. Mira bien alrededor de todo el perímetro del círculo que debe quedar totalmente "ensamblado" con el hierro.

Antiguo 22/05/12, 09:17:19   #6
Valdelacasa

Mi galeria de fotos

Das buenas razones Lareano para lo del armario, pero de momento (y toquemos madera) no se ha oído robos de herramientas por la zona.
El huerto lo tengo en casa y está más protegido en ese sentido.
En cuanto al deterioro si que es verdad. Las podría dejar en casa en el trastero, pero me es incómodo en ir a por las herramientas cada vez.
Pensaba hacer el armario con madera de palet. Tratarlas con aceite de teka a pistola y repetir cada año. Si se deteriora sería cuestión de otros palets y armario nuevo
A ver si veo alguna idea más y me arranco.
En cuanto a fijar las azadas, en principio ajusta al hierro, pero termina moviéndose. Un agricultor me comentó que le pusiera un trapo entre la madera y el hierro para que ajustara mejor y no se moviera. No se que opináis del tema.
Antiguo 23/05/12, 18:47:06   #7
dedobolo

Mi galeria de fotos
dedobolo va por buen camino

Los mangos se suelen desajustar porque la madera se seca y coge holgura la solucion es meter la azada en un cubo con agua para que la madera se hinche como suele pasar con las puertas en un piso nuevo 4 o 5 dias en remojo y a doblar el riñon
Antiguo 24/05/12, 00:33:55   #8
Maggs
Nemo me impune lacessit

Ubicación: Orrantia del Mar, Lima, Perú. Temperatura máxima 30º, mínima 12º. Humedad 85% a 100% todo el año.
Mi galeria de fotos
Maggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Maggs a través de MSN
duda Re: ¿Cómo guardáis vuestras herramientas?

Saludos huerteros!

Pregunta de novata...

¿Cómo se pueden guardar las herramientas para que éstas no se oxiden ni se maltraten demasiado en un clima súmamente húmedo y frío?

Mis bonitas tijeras de podar se estan llenando de óxido, el recubrimiento esponjoso de los mangos se esta pelando, la pintura antioxidante de mis palitas y otros se esta rascando y le entra óxido, y en fin que es un desastre mayúsculo. Yo soy una persona súmamente organizada y un poquitín histérica con el orden así que esto me saca de quicio. Ah, debo aclarar que soy una macetohuertera urbanita y no tengo trastero ni covertizo ni etc.

Gracias y un saludo!

Maggs dans Fruitiers:
Mon verger des variétés
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 24/05/12, 16:30:47   #9
Valdelacasa

Mi galeria de fotos

Si no quieres que se te estropeen, compralas cromadas. Son más caras, pero se oxidarán mucho más difícil.
Yo tengo esta de mano y está como el primer día:

Hace un tiempo compré en Aldi una pala de cavar y está como nueva. Creo que ahora vuelve a estar de oferta sobre 15 euros.
Es de este estilo:

De todas formas siempre las puedes rociar con aceite en spray y envolverlas en un trapo para guardarlas. De los mangos no te se decir.
Antiguo 24/05/12, 18:30:46   #10
Maggs
Nemo me impune lacessit

Ubicación: Orrantia del Mar, Lima, Perú. Temperatura máxima 30º, mínima 12º. Humedad 85% a 100% todo el año.
Mi galeria de fotos
Maggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Maggs a través de MSN
aprobacion Re: ¿Cómo guardáis vuestras herramientas?

Muchas gracias por la idea Valdelacasa, no sabía lo del aceite. Supongo que te refieres al aceite ese súper ligerito para maquinaria delicada. Mi esposo deja sus herramientas sumergidas en keroseno "para quitarles la herrumbre" pero están horrorosas y me preocupa utilizarlas luego en mis plantas. Como macetohuertera mis plantas son pequeñas y no puedo arriesgarlas así como así.

Aquí una vista de mi tijera de mano vieja (toda feíta y maltratada) y la Fiskards de dos manos más cuidad pero igual de maltrecha (es que acabo de coger esquejes de higueras y de podar mis arbolitos).

Segunda pregunta de novata... ¿Cómo se afilan las tijeras de podar? Mi esposo quiere desarmarlas para afilarlas con una horrorosa piedra que utiliza para afilar un hacha de bombero y yo temo que me malogre mis herramientas (tengo otra tijera de mano Fiskards y no es nada económica). Debe haber un modo menos violento de hacerles el mantenimiento, ¿verdad?

Saludos y muchas gracias!

Maggs dans Fruitiers:
Mon verger des variétés
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 24/05/12, 21:33:53   #11
Valdelacasa

Mi galeria de fotos

No te se decir, pero no creo que le pase nada a tus herramientas si se hace con cuidado.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación